SkyscraperCity Forum banner

La Rambla de Montevideo, el paseo urbano más hermoso de la ciudad

97615 Views 522 Replies 83 Participants Last post by  Litox08
Hola gente, esta vez voy a hacer un thread con fotos dedicadas exclusivamente a La Rambla de Montevideo.
Se trata de una avenida de 25 km de longitud, que transcurre bordeando la sinuosa y pintoresca costa de la ciudad. Es uno de los lugares preferidos por los Montevideanos para pasear en coche, hacer deportes (correr, andar en bicicleta, deportes nauticos), o simplemente para disfrutar de las vistas...
Sobre la rambla se encuentran algunos de los barrios mas importantes de la ciudad, como también museos y el puerto de yates.
También la rambla es una avenida que conecta los accesos Este y el Aerepuerto, con los accesos Oeste...
Bueno, comienzo con las fotos....

Como son muchas voy a postear por tramos, en primer lugar pongo fotos desde Carrasco hasta el Puerto del Buceo, en la imagen satelital marqué (en forma muy amateur jeje) esa parte del circuito...

Comenzamos por los barrios residenciales de Carrasco y Punta Gorda...

Plaza de La Armada en Punta Gorda, con el Skyline de Fondo...

Playa Honda...

Malvín...

Playa del Buceo...

Puerto del Buceo...

Panoramica hacia Pocitos...

Proximamente vendrán las demás...:colgate:
  • Like
Reactions: enalzu and Danieldd
1 - 20 of 41 Posts
Gracias!!
Mbuildings, estoy en eso, en un rato voy a subir las fotos al foro Latinoamericano...jeje
Y no me recorrí la rambla en un dia como dice Espectro jeje, tampoco estoy tan mal de la cabeza :nono: jaja
El thread lo vengo armando desde hace tiempo, a mi me encanta andar en bici por la rambla los finde cuando está lindo, a si que la mayoría del recorrido lo hice en bici, en varios días....
Pa, es verdad, cada día está mas linda esa zona.
Al principio no me gustaba demasiado la Torre III, pero de a poquito me va convenciendo. Lo que me encanta de la rambla ahi en el Puerto del Buceo es la convinación del verde, las palmeras, el agua, los yates, los edificios pequeños adelante y atrás las Torres mas altas...
No se, hay como un equilibrio "pefecto" jeje
Y con las nuevas torres como va a quedar eso!!!:nuts:
como esta quedando el buceo x dios! la torre 3 es muy poco mas baja que las otras 2, y que impresionante queda el skyline de buceo!
Si, cada vez hay mas Brasileros en Uruguay, se ven muchos autos de allá, y también se escucha el portugués por todos lados jeje.

Bueno gracias a todos por los comentarios, a los Uruguayos de siempre, y a los amigos extranjeros K-Nard (mi hermano separado al nacer)jeje y Vini.
Con 5 comentarios mas cambia de página y agrego mas fotos...
Si no, lo voy a tener que hacer igual, pero va a quedar pesado...jeje
Linda La Rambla!!! Ahora entendi lo que es! antes pensaba que era un barrio o una plaza.

Carro com a placa do Brasil! :cheers:
:) Gracias Ili, Martín, Rodri y Vini jeje, acá va la segunda tanda!

Ahora vienen las fotos de la Rambla de Pocitos y de Punta Carretas hasta Bulevar Artigas...

Acá marco el tramo del que voy a poner fotos...

Avenida Brasil...

Plaza Gomensoro

Entramos en Punta Carretas...

Este edificio curvado en la esquina de Bulevar Artigas y la Rambla me encanta...:nuts:

Bulevar Artigas...

Nuestro hermoso Club de Golf con los edificios de Punta Carretas de fondo...

Proximamente vendrá el resto...
Las canteras del Parque Rodó, la Rambla Sur, la Escollera Sarandí y la Rambla Portuaria...:colgate:
Gracias!!! Cuantos comentarios, ya estamos por llegar a los 40!!!
A si que hoy de noche subo mas fotos...:)

Después lo que decían El Hereje y Espectro de que me caminé todo, vuelvo a comentar, que el thread no lo hice en un día, fui varias veces a la rambla a diferentes partes y sacaba fotos, y el otro día de tarde anduve en bici por la parte de Pocitos y esa zona y terminé de completar la Rambla...jaja.

Ah...y lo que decía Palme es todo cierto, hasta me sorpende coincidir con el :) (es chiste Palme, admito que hasta me gusta discutir con vos sobre los proyectos jaja).
Pero lo de los carteles indicadores es verdad, y lo de los carteles publicitarios también, están renovando todo, y por eso traté de que en las fotos aparecieran los carteles porque están buenos...
Y lo del parque automotor también, bueno, el año pasado se batió record de ventas de 0 kilómetros, y eso se ve en la calle, especialmente en Pocitos y Carrasco...:nuts:
Ah...y los ómnibus están renovando su flota también, pero lo que me llama la atención es que a pesar de que Cuctsa comrpó un montón de unidades nuevas, siguen estando las cacharras de tres puertas...son inextinguibles jejeje
:lol:
Si, yo antes criticaba esos carteles de autobombo, pero yo pienso que la IMM hizo la inversión de llenar la ciudad de carteles, para tentar a las empresas a hacer publicidades en ellos.
Fijate que ahora están quedando pocos de esos que dicen "hicimos no se cuantos metros cúbicos de calles" "Montevideo te todos" jeje
Entonces ahora deben de estar sacando bastante ganancia con esos carteles, aparte quedan lindos, sobretodo los que tiene mas de una propaganda y van girando:nuts:
jaja si los carteles están nuevitos, pero muchos llenos de autobombo.
Acá vienen mas, esta vez del tramo entre Bulevar Artigas y la Escollera Sarandí...

Bordeando el Club de Golf...

Vistas hacia el Centro...

Las Canteras del Parque Rodó...

La Rambla Sur, que se extiende entre la Escollera Sarandí y el Parque Rodó, fue la primera de las "Ramblas" en construirse, y la que inició el proceso de expanción a lo largo de la costa que Montevideo sufrió en los años posteriores.
Una obra monumental para la época...

Nuevos carteles indicadores, dedicada a El Palmesano jeje:)
(Hasta con tachito de basura y todo jeje)

La zona del polémico Proyecto Reconquista, va, de la polémica torre en realidad...

Atardeceres en la Rambla Sur...

Las de la Rambla Portuaria vendrán en breve...
Martín y Rodri, mientras comentaban estaba agregando mas fotos, la de los atardeceres y alguna mas a lo último, les aviso por si no las habían visto...

Gracias!!! Son rapidísimos jaja
jaja, es que tengo mas, pero si subo toooodas queda re repetitivo y aburrido el thread, después capaz que subo alguna que me haya quedado por ahí...
Ahhh...y faltan de la zona de la Rambla Portuaria, que están restaurando todo, y está quedando muy lindo...

Pero para esas falta todavía, no las bajé de la cámara jeje, y no tengo la cámara hoy...:)

Gracias por los comentarios!
que buenas fotos!!!! de verdad, son exelentes, me encantaron, magnificas!!! lastima uqe no hiciste mas jejeje, la proxima hacele a cada detalle xDD, no es broma, por que la verdad que son exelentes
:)
Muchas gracias en serio por los comentarios, a todos!!!

Ahora voy a agregar fotos del tramo entre la Escollera Sarandí y el Parque Capurro. Sin dudas, después de pasar la Escollera (o un poquito antes) ya vemos otra Montevideo, no todo está tan perfecto como hacia el Este, pero igual hay cosas interesantes para ver y mostrar, sobretodo el tramo hasta la calle Ciudadela que lo están restaurando todo, y está quedando irreconocible :), pero de ahí en adelante...tenebroso :lol:
A si que como se imaginarán, el nivel de las fotos va a bajar, porque el nivel de la ciudad baja en esta parte...mago no soy :lol:

Acá marco el trayecto...

Pescando en la Escollera...

Que traerá en esos contenedores???:)

Comenzamos por la zona de la Ciudad Vieja...

Edificio de la Aduana...

Por suerte hay cada vez mas Brasileros...jeje

Museo del Carnaval...

El Mercado del Puerto...

Nueva Peatonal Perez Castellano, todavía en obras...

Dedicada a Veka y a K-Nard, cuando se vienen en el Buque??? Cuando crucen el charco avisen y sale una reunión de foristas...:)

Ministerio de Turismo...

Parte de atrás del edificio del Banco República...

Plaza Manuel Herrera y Obes, en arreglos, junto con los edificios que dan a ella...:cheers:

El movimiento en el Puerto es cada vez mas impresionante...

Están haciendo el Parque Portuario, va a quedar lindo, también los edificios que lo rodean los están reciclando...
El Parque quedaría a la altura de "Las Bóbedas"...

En primer plano "Las Bóbedas", si no me equiboco son restos de la Muralla, no???

Calle Juncal...

Calle Ciudadela...(límite entre Ciudad Vieja y el Centro)

Terminal Baltasar Brum (Ómnibus suburbanos)...

Las dos "torres" jeje

Me enferma tener que decir EX Estación Central de Ferrocarriles, la injustica mas grande de Montevideo...

Ya entrando en la Aguada...
Como arrancaría esos yuyos de las vías del tren...:eek:hno:

Bueno, acá estamos entre Aguada y Capurro...espero que con el Proyecto Capurro reactiven esta zona, porque tiene mucho potencial...

Montevideo después de la bomba atómica...:lol:

Esta foto ya la subí al foro antes...
Es sobre el Puente Capurro, donde empieza la Rambla Portuaria...

Por último, esta que también ya la subí...
:lol::lol::lol:
Sos un capo!
Las mismas cosas me llaman la atención a mi, ah...lo que no me había dado cuenta es lo de los faroles jeje, los arquitectos son mas observadores y deparan en los detalles...:)
¡Las fotos son increibles!
La rambla es preciosa! hay mucho material para banners ahi :)

Cosas que me llamaron la atencion:

¿Tiene un globito más grande que el otro?

Si yo viviera ahi, cada vez que miro por la ventana me sentiría incómodo.
¡Apunten para otro lado!

¡Bellísima! Ponganla en funcionamiento ¡YA!

Propongo que alguien se trepe con una sierra al Salvo y le saque eso.

¡Muy buenas todas las tomas!
Salu2

PD: Ya voy a iiiir... algún día me cruzo.
Gracias Guido!
Lo del color del agua es como dice Topo, depende del día y de la zona...
Desde Punta Carretas hacia el Este, por la inclinación que tiene la costa, que es como abierta hacia el Este (se ve en los mapitas que puse), la costa es mas "marítima", tiene mas playas y hay mas olas, o sea, el río se asemeja un poco mas a un mar. Después entre Punta Carretas y la Escollera ya toma mas forma de río, generalmente no hay tantas olas (salvo con las Sudestadas), y el agua es un poco mas oscura...
Y bueno, después de la escollera, ya en la Bahía, el agua es un asco jeje, por toda la contaminación del puerto...

Y lo de los autos Argentinos, es verdad que hay menos que antes, lo que pasa que para ustedes se encareció bastante Uruguay, y el puente de fray Bentos sigue cortado...
Pero yo pienso que muchos cruzan en Buquebus, y vienen sin coche, ya que cruzar el auto en el buque te sale un hue**

Ah...este thread también lo hice en el latino...:)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=664184
:applause: :applause: Excelentes fotos!! :applause:
Montevideo está entre las 5 ciudades más lindas de Latinoamerica sin dudas!

^^ Me llamó la atencion el color del agua porque pensé que sería mucho más claro que el de buenos aires pero no es así... me parece que son iguales.

Antes habia muchisimos autos con patentes argentinos... pero ya no.. no se porque :(

pd: ya la pusiste en el foro Latino, no? voy a ver...
Es verdad. Ahora lo que estoy pensando, ya que terminé el recorrido. Capaz que vuelvo a subir fotos de todo el trayecto, pero fotos que no he subido todavía.
Voy a hacer un nuevo paseo por la rambla, pero con las fotos "suplentes" jeje, porque creo que me quedaron fotos lindas por subir, lo que pasa que no quería atomizar poniendo mil tomas del mismo lugar...
A si que, proximamente, habrán mas...:colgate:

a bueno dale ponelas, todo lo contrario, cuantas mas fotos mas largo el thread, mas detalles y mejor el thread, asi podemos ver todos los detalles
una pregunta?? se forman atascos en esta parte de la rambla?? yo nunca ceo...
Los días hábiles siempre se forman. Sobretodo entre las 5 y las 6 de la tarde en la vía que sale hacia afuera, lo que pasa que el tránsito se tranca en el semáforo de la calle Colombia...
A esa hora se forman varias cuadras de autos parados...
En las fotos no parece porque las saqué un sábado, y de mañana todavía jeje
Ahora mi misión es sacar fotos de la Rambla, pero cuando está concurrida, ya sea de autos o de gente...:)
Gracias Veka!!!
Mira, mi cámara es una Pentax Optio 8.1.

Y me alegro que te hayan gustado las fotos, yo me acuerdo que hace tiempo leí un post tuyo donde decías que pensabas que la Rambla terminaba en Pocitos, ahí en Kibón. Bueno, con este thread habrás visto que la Rambla continúa varios kilómetros mas, a si que la próxima vez que vengas tenés que recorrerla toda...
Lo mejor es alquilar una bici y te la recorrés de punta a punta :) jeje
Vuelvo a felicitarte...!!!! :)

Consulta: que marca es la camara ?

Mi ranking de hilos.

Este califica para N* 1 !!!
segundo Montevideo antiguo y tercero Montevideo aereo.

:)
Ahora agrego una foto que saqué en la rambla del Cerro, miren que raro se ve el skyline, se ven re juntos el palacio Salvo y el Radisson con la IMM y la Torre el Gaucho...

Y ya que estamos voy a poner algunas fotos que saqué desde arriba del Cerro, que si bien no es la Rambla, pero se puede ver desde arriba parte del recorrido que hice, y además las fotos están buenas y quería ponerlas jeje

Gracias de nuevo a todos por los comentarios! :) A si da gusto subir fotos! jeje
Una pregunta, stiky es cuando quedan adheridos arriba los threads???
Yo no es porque sea mio, pero creo que estaría bueno, ya que para mi la Rambla es lo mas lindo que tiene Montevideo, además de ser una avenida única que le da identidad propia a la ciudad. Entonces me parece que estaría bueno que cuando un extranjero entre al foro, pueda ver este thread, pero bueno, es mi opinión.
Igual, de última lo mantenemos nosotros en los primeros lugares jeje:)
Estaría bueno poner fotos de noche de la rambla, si alguien tiene está invitado a poner jeje.
Yo después voy a agregar mas fotos, pero son de dia...
Gracias Xever por tus comentarios, la verdad que es hermoso estar en la ciudad, y tener una costa tan linda. Vos lo debés saber ya que Lima, tiene una costa hermosa también. Nuestras dos capitales son privilegiadas realmente :)
Wow :applause: me encantó, muy limpia, ancha y elegante avenida. Las vistas que se tienen en ciertos lugares son muy buenas. Saludos grande Montevideo :)
Ah! Que bueno que pusieron como stiky el thread! Gracias Nico! :colgate:
Tenés razón Ili, gracias a vos también! :) jeje
y mis gracias, yo hice que lo pusieran en sticky, yo insisti, jajajajajaja...
1 - 20 of 41 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.