SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1401 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,875 Posts
Discussion Starter #1
La red vial salvadoreña se ha modernizado muchisimo en los ultimos 5 años
a parte de la inauracion de muchas nuevas autopistas tambien se les esta dando mejor mantenimeinto a las ya existentes
aqui les pongo algunas fotos de las vialidades del pais, el viajar por
El Salvador se ha vuelto una experincia placentera "excepto si viajan a San Salvador" ya que el trafico es endemoniado :)

·
Banned
1,278 Posts
Cerca de donde yo vivia estaban construyendo una ampliacion de la carretera esta...se me ah ido el nombre..pero es la que viene desde la chulona....

·
Registered
7,393 Posts
Masher said:
Cerca de donde yo vivia estaban construyendo una ampliacion de la carretera esta...se me ah ido el nombre..pero es la que viene desde la chulona....
Boulevard Constitución.... jeje.... vivo a cuadra y media de esa calle

:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,875 Posts
Discussion Starter #6
Luis Zona 12Reforma said:
WOW QUE CHULADA DE CARRETERA, ASI LAS QUIERO EN RETALHULEU Y XELA

GO SALVADOR GOOOOOO

Ha ha ha!

Por esta carretere pasarias viniendo de Guate Luis :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,875 Posts
Discussion Starter #8
Texan#1 said:
lindas fotos! es esta la carretera que se convierte en un carril de cado lado? era muy peligroso porque la gente se pasava y venian autos haveces.
NO estoy seguro de lo que hablas.....:dunno:

.

·
Registered
746 Posts
Las carreteras de El Salvador han mejorado mucho en los últimos años, ahora el país ya tiene infraestructura buena que se puede comparar con países mas desarrollados. He escuchado sobre un túnel que hicieron bajo
La chulona’ pero desgraciadamente no he visto buenas fotos sobre este proyecto, si alguien tiene fotos por favor pónganlas!

·
ALACRAN
239 Posts
que belleza de carretera

me impresiona mucho El Salvador, que lindas carreteras tiene en especial esta, me gusta esa perspectiva. se ve de primer mundo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,875 Posts
Discussion Starter #12
Superalacran said:
me impresiona mucho El Salvador, que lindas carreteras tiene en especial esta, me gusta esa perspectiva. se ve de primer mundo.
Gracias Superalacran

Guatemala no se queda atras tampoco, la carretera
Ciudad de Guatemala-Escuintla es toda una belleza

:cheers:

E

·
Guest
0 Posts
Esta muy chiva!

El unico problema, pienso yo, es el sistema de los pietones, no puede ser que la gente tenga que cruzar una autopista para ir de un lado al otro. Creo que tambien hay que mejorar la manera de manejar en Centroamerica. Esto no solo es para El Salvador, pero para todo Centroamerica.

Pero las carreteras nunca han estado mejor, PURA VIDA!!!!!!!!!!

·
Registered
7,393 Posts
el tico said:
El unico problema, pienso yo, es el sistema de los pietones, no puede ser que la gente tenga que cruzar una autopista para ir de un lado al otro.
Pero sabes tico, que ese es un problema cultural, por lo menos acá en El Salvador. Existen pasarelas a muchos puntos de las calles y carreteras.... y sin embargo la gente prefiere cruzar la calle a expensas de ser atropelladas... porque le da pereza subir escaleras.

Las únicas pasarelas que son utilizadas, son aquellas donde se ha colocado malla sobre las aceras o sobre el arriate de la calle para impedir el paso de personas
.

E

·
Guest
0 Posts
Shafick said:
Pero sabes tico, que ese es un problema cultural, por lo menos acá en El Salvador. Existen pasarelas a muchos puntos de las calles y carreteras.... y sin embargo la gente prefiere cruzar la calle a expensas de ser atropelladas... porque le da pereza subir escaleras.

Las únicas pasarelas que son utilizadas, son aquellas donde se ha colocado malla sobre las aceras o sobre el arriate de la calle para impedir el paso de personas
.
Claro que estoy conciente que no es por falta de puentes (el ejemplo perfecto esta en la primera foto donde se pueden ver 3 o 4 puentes y un mae cruzando la autopista), tal vez no dije lo que queria muy bien.

El problema es la mentalida de la gente, se podria poner puentes todos los 100 metros pero eso no cambiaria nada (o casi nada). En Costa Rica la gente no le gusta usar los puentes por miedo que los asalten.

That's life...

·
Registered
1,147 Posts
:applause: Mejor de lo que me imaginava.....El Salvador es un Orgullo centro americano :)

eso de vialidades??? porque no lo llamastes Carreteras Salvadoreñas... Jamas pense que este thread se iva a tratar de esto

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
el tico said:
Esta muy chiva!

El unico problema, pienso yo, es el sistema de los pietones, no puede ser que la gente tenga que cruzar una autopista para ir de un lado al otro. Creo que tambien hay que mejorar la manera de manejar en Centroamerica. Esto no solo es para El Salvador, pero para todo Centroamerica.

Pero las carreteras nunca han estado mejor, PURA VIDA!!!!!!!!!!
Esto es lo bueno de este foro. Estoy aprendiendo caleta sobre Centro America. En Chile tambien tienen problemas con los peatones cruzando las autopistas del 'primer mundo' que dicen tener. Hay gente vendiendo caramelos o alfajores en los peajes o familias que se pasean caminando por el hombro (road shoulder en ingles). Me acuerdo que vi un reportaje sobre las rejas que se instalaron para que la gente o los animales no se metieran a las autopistas, y la gente se las robaba! Dejaban los puros postes y se robaban todo lo que fuese metal. Tambien los telefonos de emergencias SOS que tienen cada cuantos KM tambien se los robaban. Se podria decir que se puede sacar a un pais del 3er mundo pero no al 3er mundo del pais. :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,875 Posts
Discussion Starter #20
Chino_waro said:
:applause: Mejor de lo que me imaginava.....El Salvador es un Orgullo centro americano :)

eso de vialidades??? porque no lo llamastes Carreteras Salvadoreñas... Jamas pense que este thread se iva a tratar de esto
la verdad que mi español esta un poco rusty (oxidado) :)
no se le llmaran vialidades al conjunto de carreters, pasos anivel tuneles etc :dunno:

.

1 - 20 of 1401 Posts