SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
10,450 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Ciudad de Panamá

A pesar de ser una ciudad de un poco más de 1 millón de habitantes, es una ciudad notablemente pujante, y donde en un pequeño espacio se pueden encontrar muchas cosas distintas. Es por eso, que en este thread no únicamente les quiero mostrar la parte moderna de la ciudad, sino también un poco de la antigua, y sin olvidar a la Zona del Canal que por largo tiempo fue ocupada por los militares estadounidense. También hice énfasis en los puentes de la ciudad, sobre todo del más viejo de los dos: El Puente de las Américas... Una reliquia para admirar.

Espero que este thread sea de su mayor agrado...

Agradezco sus comentarios!

:eek:kay:

Agradecimientos por las fotos a: djmegabyte, Zinho y SIVAR74. Tres fotógrafos de gran categoría.

Vista desde la Vía Israel

En La Avenida Balboa, junto al parque Anayansi

Torres Miramar de 55 pisos

Torre A, Complejo Torre de las Américas - cuando estaba u/c

Monumento de Arnulfo Arias, pero con la fuente apagada :(

Avenida Samuel Lewis

Vía Argentina, un sector residencial y comercial de perfil medio

Torre de Apartamentos Loft, en construcción

Áreas aledañas a los sectores de La Cresta y Vía España

En Punta Paitilla

En la Avenida Balboa, pasando frente al terreno donde se iniciará en los próximos días la construcción del edificio más alto de Iberoamérica; Ice Tower.

Sector de San Francisco, cerca al Centro de Convenciones Atlapa y el Caesar Park.

Interesante edificio residencial en Coco del Mar

Hotel Radisson Decápolis

Este es uno de los barcos que da los "tours" por la bahía de la ciudad de Panamá, para los turistas y eventos especiales.

Algunas fotos del Casco Antiguo

Zona del Canal

un lugar muy especial, por ser el lugar donde hasta hace poco vivían los estadounidenses militares cuando estaban en Panamá. Lo que lo hace especial, es la armonía que hay entre la naturaleza y las edificaciones urbanas.

Instalaciones de la Florida State University (FSU).

First Baptist Church

A pesar de su edad, y de que ya no es el único puente que une las Américas; es tan admirado como el Golden Gate de San Francisco. Este es el Puente de las Américas

Práctica de fútbol americano, debajo de esta mole

¿Y por qué no pasar dentro del puente?

Se puede apreciar el skyline de la ciudad de Panamá, cuando se viene llegando del Interior del país.

Ciudad de Panamá; traje de noche.

Puentes de la ciudad de Panamá, de noche

Edificio de la Gobernación de la ciudad de Panamá

Edificio de la Procuraduría de la Administración

Agradecimientos por las fotos a: djmegabyte, Zinho y SIVAR74. Tres fotógrafos de gran categoría.

....

·
Registered
10,450 Posts
Discussion Starter · #2 ·
EXTRA:

El Rascacielos más alto de la ciudad de Panamá:

El Global Bank Tower

Los 10 Proyectos más altos que estarán listos en 2010

Code:
[B]Nombre                            Pisos                      Metros de Altura[/B]

Ice Tower                          104                              381 

Palacio de la Bahía                 97                              353  

Torre Planetarium                   82                              300 

Faro de Panamá                      85                              286        

Trump Ocean Club                    62                              260

Q Tower                             82                              ---            

Arts Tower                          80                              ---

Waters                              80                              ---

Vitri Tower                         72                              ---

Ocean Two                           70                              ---

Pearl Tower                         70                              ---

Torre Aqualina                      61                              ---

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Te luciste con este thread Menandro!!!! 2 observaciones: Parece que esta de moda los depas tipo loft en Panama? Y la otra es que nunca habia visto de cerca ese edificio de Coco del Mar. Esta muy chevere....tiene elementos art deco.....muy Miami Beach.

Sigue posteando fotos de PTY que no me canso nunca de verlas!!! Por cierto, voy a estar en PTY del 21 al 23 de Julio (esta vez de seguro...ajajajaj) pues se casa uno de mis mejores amigos. De ahi me voy para GYE una semanita.

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Menendro, felicitaciones por el fabuloso thread, no cabe duda de que Panama y toda Centroamerica, por su posición geográfica en la era de la globalización, y sus Tratados de Libre Comercio, apunta a convertirse en una de las zonas mas dinámicas de toda Latinoamerica para sorpresa de muchos.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Fantastico... waaaaaaaa me dio nostalgia

·
Registered
3 Posts
EXELENTE RECOPILACION DE FOTOS, DEFINITIVAMENTE QUE EN LA CIUDAD DE PANAMA CADA DIA CRECEN LOS EDIFICIOS COMO HONGOS,,LO UNICO QUE EL GOBIERNO BEDE DE PENSAR MAS EN LA CONSTRUCCION DE VIAS ALTERNAS O NUEVOS SISTEMAS VIALES, YA QUE EN LA ACTUALIDAD YA SE ESTA SINTIENDO EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD EN CONTRAPOSICION CON LAS VIAS.....

·
Registered
7 Posts
Super buen trabajo Menandro....Zinho excelentes fotos

La unica crítica que tengo, es que me da una verguenza el monumento ese a Arnulfo Arias, en otras ciudades del mundo eso JAMÁS habria sucedido, de veras me parece de un gusto fatal. A alguien que sepa un poco de arte, se puede morir viendo eso, hay mejores obras como las de las de Plaza Porras.

Niiice :eek:kay:

·
Registered
7,393 Posts
PanaBarna said:
La unica crítica que tengo, es que me da una verguenza el monumento ese a Arnulfo Arias, en otras ciudades del mundo eso JAMÁS habria sucedido.
Créeme que he visto otros tan feos o peores que ese en Europa

·
Let it rain
17,565 Posts
Ciudad de Panamá no deja de sorprenderme, tienen un skyline de primer mundo!:eek:kay:

·
Registered
1,147 Posts
damn! que bien se ve la ciudad, ojala pudiera conseguir un buen puesto en el Canal o otra cosa buena, me largaria de gringolandia el mismo dia! :(

·
Registered
635 Posts
wow ... espectacular el thread menandro! me gustaría conocer Panamá, la ciudad se ve impresionante e imponente con sus edificios.

·
Registered
230 Posts
Excelente thread Menandro!!!
Se nota como la ciudad va creciendo rapidamente!
Que bien que muestres la Antigua Zona del Canal muy poco mostrada en el foro

P.D.: Esa foto del Puente Centenario, es una de las mejores que se le han tomado, jajajaja, excelente!!

·
Anthony08
288 Posts
Menandro yo se q tu eres un forista muy sabio y de verdad me gusta mucho leer tus articulos... pero despues del canal todavia no es el interior,porq Arraijan y Chorrera todavia son parte de la provincia de Panama.Eso nadamas mucha gente lo ve de esa forma porq como esta parte de la provincia esta despues de los puentes.Y el interior creo q empieza de Penonome o de Anton para arriba.Bueno nadamas queria decir eso porq de verdad me da un poquito de rabia q digan q Chorrera es el interior usshhs .Es mas las pocas cosas q hacen q Chorrera se vea o se sienta como el interior del pais son por la gente q viene de los Santos o de Chiriqui, no de la verdadera Chorrera.Y si fuera el interior entonces no se vieran muchos dominicanos ,cubanos ,colombianos ,puertoriquenios,chinos brazilenios o indus por las calles como en la capital y ademas las playas de Arraijan y Chorrera estan igual de contaminadas q las de la ciudad.

·
Registered
7 Posts
Shafick said:
Créeme que he visto otros tan feos o peores que ese en Europa
:rofl: Has dicho: "tan feos".... osea que lo es ,no? Aparte de eso el thread esta genial,.... :eek:kay: No me malinterprete, chico.

1 - 16 of 16 Posts