Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
La Romana project
929 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Vamos a evaluar nuestro sistema de agua potable y que nosotros como poblacion podriamos hacer para mejorlarlo?

Segun el grafico de barras debajo muestra que Republic Dominicana ha hecho o hizo nada o muy poco para mejorar el acceso de nuestra poblacion al systema de agua potable en 12 anos. Como pueden ver en el grafico de barras 12 anos pasaron y tan solo el systema de agua potable mejoro 2% por ciento como puede ser eso? Donde estan nuestra procupacion como poblacion para mejorar nuestro propia calidad de vida. Como pueden saber el acceso a el agua potable es casi impresindible hasta el punto que sin ella no podriamos vivir. Ademas seria muy saludable mentalmente no tener esa preocupacion en la mente de que donde iremos a conseguir el agua hoy en dia. Aunque ha mejorado mucho mas ahora pero todavia se pude notar la deficiencia del sistema en ciertos aspectos. En un grafico mas actualizado me imagino que ha mejorado tal vez mas o muy poco. Cual es tu opinion ? Como crees que podriamos mejorar este tipo de asunto en nuestro pais. Yo considero que el agua, luz electrica, transportacion y entre otro systemas son impresindible para que una poblacion se imprenda al desarrollo infinito hoy en dia....

Espero que nosotros como lideres en este foro creamos mas conciencia para asi transmitir nuestras ideas a otros compatriotas. Es tan solo nosotros que podemos hacer la diferencia.....

·
La Romana project
929 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bueno quiero comfirmar que los comentarios hechos en el primer post son basado el grapico de barras. Que la cual en 12 anos tan solo mejoro 2% su acceso de agua potable. Espero que despues del 97 eso halla cambiado.

·
Registered
6,143 Posts
Bueno esos gráficos son muy viejos, ya son 13 años de antiguedad.

El servicio de agua potable ha mejorado considerablemente. A cada rato veo que están inaugurando un acueducto en alguna provincia del país. En el caso de La Romana ya en la ciudad no se ve una camioneta vendiendo agua, ya que hace un pal de años se amplió la red de distribución y almacenamiento de este importante líquido.

En Higüey actualmente se está trabajando en la construcción de un nuevo acueducto y toma de agua para abastecer toda la provincia. Ya han sido instalados varios kilómetros de tuberia y a partir del año que viene se inaugurará la primera etapa de este proyecto.

·
La Romana project
929 Posts
Discussion Starter · #6 ·
muy buena la informacion y es verdad. Al meno este grafico de barras nos sirve de historia. En verdad han ignagurado muchos acueductos, Me gustaira ver esas estadisticas recientes en forma de grafico en los anos mas reciente. Pienso que ahora estaria por un 90% de la poblacion con acesso agua potable....

·
Registered
6,143 Posts
Chequeen esta info data de 2006

(5 de diciembre de 2006)
El 20% de la población de República Dominicana, alrededor de 465,000 hogares, carece acceso a agua por acueducto, afectando a más de 1.8 millones de dominicanos y dominicanas. En términos de saneamiento, si bien el problema es menos extendido, existe una alta correlación entre la falta de servicios de saneamiento adecuado y la mortalidad infantil: las provincias que presentan un menor porcentaje de hogares con inodoros y letrinas muestran las tasas más elevadas de mortalidad infantil.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó oficialmente en República Dominicana el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2006, titulado “Más allá de la escasez: Poder, pobreza y la crisis mundial del agua”, en una actividad realizada en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo

PNUD
-----------------------------------------------------------

Osea que según estos datos en 2006 un 80% de la población tenía acceso al agua potable a traves de los acueductos, por lo que ahora más personas deben estarse abasteciendo por esta vía.

·
La Romana project
929 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Lo que quiere decir que desde el ultimo analisis desde el 1997 la republica dominicana ha mejorado en 18% su acceso de agua potable la cual se acerca a un 100% de abastecimiento de agua potable para su poblacion en los proximos 10 anos mas. En el 1997 se quedo en 63% y en el 2006 ya habia mejorado 18% mas para un total de 81% de la poblacion con acesso agua potable. Eso indica que el nivel de nuestra procupacion a nosotros mismo es un poco lento aun que se ha visto la mejora, pero en mi opinion pienso que si ponemos mas ezfuersos podriamos de un vez por toda tener buen standard de vida para nuestra poblacion. Cual es la cable comparando a paises preocupados y desarrollados como Francia, Japon, US etc... donde han establecido como un standard el abastecimiento no tan solo de agua potable pero de muchos otros mas servicios de primera necesidad a su maxima capacidad per capita, es decir 100% por ciento de accesso en la mayorias de los servicios. Yo pienso que no hay que ir tan lejos o mas alla de nuestro pais para ver la diferencias entre personas o gentes. Por ejemplo el mismo casa de campo o bavaro se preocupan por mantener, desarrollar, suplir, abastecer a x poblacion or gentes del 100% de la mayorias de los servicios de primera necesidad y porque nosotros la masa mas pobre no? Una respuesta seria el dinero y la preparacion pero ademas de eso educadamente podriamos hacer diligencias que podria mejorar nuestra calidad de vida.

1- Que podriamos hacer nosotros para salir por todas como poblacion de nuestras precariedades?

2- Donde esta nuestros reclamos de nuestros derechos?

3-Que estara en nuestro poder como poblacion para mejorar estos systema donde cada uno de nosotros salgamos beneficiado?

4-Como pensamos nosotros que no mantiene en la categoria donde estamos?

5-Es posible que podramos alcanzar 100% de capacidad de accesso en los servicios de primera necesidad?

6-Que se puede hacer para planear nuestro futuro?

7-Como se deve hacer para encajar las piezas faltantes en estos servicios?

1 - 8 of 8 Posts