SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Por Siempre-Zona Oriental
Joined
·
2,058 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ruta No. 101
LA ROMANA / EL PINTADO



By http://www.suncaribbean.net/rd_rutas_101_102_mapa.htm


Con inversión que supera los 300 millones de pesos Obras Públicas trabaja para terminar carretera La Romana-Guaymate

Cuando se completen las cuatro pulgadas de asfalto la carretera tendrá una vida útil de 20 años




El ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de reconstrucción de la carretera La Romana-Guaymate, una reparación demandada por los moradores de la zona, industria turística y sindicatos de transporte. La inversión asciende a s 320 millones de pesos.

La carretera esta compuesta por los tramos La Romana-Cruce de Guerrero que tiene 13.69 kilómetros, el Cruce de Guerrero-Guaymate 5.83 kilómetros, y Guaymate-Cruce El Pintao 15.32 kilómetros.

El tramo La Romana –Cruce de Guerrero tiene una longitud de 13 kilómetros y se trabajó en la limpieza de malezas y acondicionamiento en todos los primeros 4 kilómetros de la vía.

El tiempo de ejecución de la obras es de un año y seis meses.

El tramo critico de la carretera estaba comprendido entre el Cruce de Guerrero-Guaymate. Fue fresado y se encuentra totalmente transitable.

Después del fresado se procedió a la estabilización con cal y cemento para mejorar la elasticidad del material colocado hasta completar con material de base la resante de la carretera.

En la cercanía del tramo cruce de Guerrero equipos del ministerio Obras Públicas trabajaron la limpieza de tierra y escombros.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explico que los trabajos no tiene mayor nivel de avance debido a las constantes lluvias que caen en la zona, lo que impide que el cronograma de trabajo se cumpla como fue establecido.

La Obra

Los trabajos generales consisten en el movimiento de tierra, limpieza, transporte de materiales y excavación de la vía en algunos puntos.

También el fresado de asfalto existente, colocación de base y sub.-base y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, construcción del drenaje longitudinal en la vía y posteriormente la señalización horizontal y vertical en el pavimento.

Con la reconstrucción de la carretera se beneficia a 303,192 habitantes de la zona, facilitando el transito vehicular al sector turístico y de transporte que circula entre la ciudad de La Romana y el resto de la Zona Este.



http://www.mopc.gob.do/noticias/030712/
 

·
Registered
Joined
·
4,427 Posts
Muuuuuuuuuy pocas veces he ido yo mas alla de Guaymate por esa carretera... creo que si acaso 2 o 3 veces en mi vida y fueron hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho jajajaj...
 
1 - 3 of 3 Posts
Top