SkyscraperCity banner

2701 - 2720 of 2724 Posts

·
Registered
4,137 Posts
Diste en el clavo hermano mío fuiste un domingo los domingo no es que el comercio muere es por tradición se siera en esta ciudad pero segura mente te diste cuenta la gran cantidad de comercio que hay de diferente indestructible como tienda,clínicas ferreterías, supermercado y tambien de las gran cantidad de plazas creo que solo en el centro hay unas 15 plazas y todas repletas de negocio y algo muy particular es que en cada unas de las calles que son como 30 que compone el centro de la ciudad no hay negocio vacío osea todos están ocupados de lunes a sábado por ninguna de esas calles se puede transitar por el cúmulo de personas. de lo financiero te hablo por eso precisa mente por que por ejemplo como provincia hay tres 4 provincia por encima pde Duarte en cantidad en captación y son Santo Domingo, Santiago, la altagracia, la Vega y detrás Duarte pero como ciudad esta Santo Domingo, Santiago y San Francisco.
Si fuera tan viva comercialmente esa tradición ya no existiría. La diferencia es mucha Jhoel no se por que insistes en lo mismo. Si quieres pruebas solo compara sucursales de cada negocio LR vs SFM y veras que la diferencia no es poca cosa. Puedes hacerlo con bancos, cadenas de supermercado, cadenas de comida, cadenas de ferreterías, lo que tu entiendas, al final el resultado será el mismo.

Sobre la captación que dices trae el mapa que hay uno por ahí.

Y no minimizo ninguna ciudad, compare dos ciudades que a mi entender son comparables comercialmente que son Higuey y SFM.

Y no fui un domingo solamente, esta vez fui sábado y domingo aunque he ido varias veces más antes a SFM. El progreso es evidente, mucho avance, ese edificio de la asociación Duarte hermosisimo, no menosprecio para nada los avances de SFM.

·
Registered
236 Posts
La Romana tiene una poblacion mayor, y una economia mucho mas diversificada que Higuey (industria, turismo, comercio, agricultura, etc...), pero esta fea y descuidada por tener un sindico que nisiquiera queria ser sindico, el pld practicamente lo obligo a postularse. El aspecto actual de la romana no es representativo de su tamano, economia e importancia.

·
Registered
4,137 Posts
La Romana tiene una poblacion mayor, y una economia mucho mas diversificada que Higuey (industria, turismo, comercio, agricultura, etc...), pero esta fea y descuidada por tener un sindico que nisiquiera queria ser sindico, el pld practicamente lo obligo a postularse. El aspecto actual de la romana no es representativo de su tamano, economia e importancia.
Eso no puede negarlo nadie. Si hasta las avenidas principales están llenas de hoyos y sin señalizaciones... no hay nada que se pueda defender.

·
Ingeniero en Sistema
733 Posts
Eso no puede negarlo nadie. Si hasta las avenidas principales están llenas de hoyos y sin señalizaciones... no hay nada que se pueda defender.
No se exactamente de cuanta sucursales estas hablando pero si se que del banco de reserva y 5 sucursales y esto no cubre la demanda por que yo he sabido durar 3 y 4 hora además de que me he tenido que mover a otras sucursales, del popular hay 6 sucursales, 2 santa cruz 2 Caribe, de progreso 3 BHD y así pero para cubrir la demanda por ejemplo del banreserva hace falta mínimo 3 sucursales lo cal supuestamente se iba hacer incluso habin letreros en la sirena donde iba a estar la sucursal más grande el cual fue retirado hace unos meses

·
Registered
4,137 Posts
No se exactamente de cuanta sucursales estas hablando pero si se que del banco de reserva y 5 sucursales y esto no cubre la demanda por que yo he sabido durar 3 y 4 hora además de que me he tenido que mover a otras sucursales, del popular hay 6 sucursales, 2 santa cruz 2 Caribe, de progreso 3 BHD y así pero para cubrir la demanda por ejemplo del banreserva hace falta mínimo 3 sucursales lo cal supuestamente se iba hacer incluso habin letreros en la sirena donde iba a estar la sucursal más grande el cual fue retirado hace unos meses
A mi me gustan estas comparaciones, la competencia no tiene nada de malo en este sentido para mi, lo que no me gusta es debatir con fanatismo. Los datos de cualquier cosa están ahí en Internet, no hay que inventar cosas ni buscar tantas excusas.

Principales bancos del país:

Popular

San Francisco 4
La Romana 7

https://popularenlinea.com/oficinas

Banreservas

San Francisco 3
La Romana 6

https://www.banreservas.com/map

BHD León

San Francisco 2
La Romana 3

https://www.bhdleon.com.do/wps/portal/BHD/sucursalescajerossubagentes/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8ziTSxdDDxNTAy93T3cDAwcjXxMLYOD_IO8Pcz1w_Eq8DfVjyJGvwEO4GhAnH48CqLwGx-uH4XXCpAPCJlRkBsaGmGQ6QgATgGL8A!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Banco del Progreso

San Francisco 1
La Romana 3

https://www.progreso.com.do/personas/sucursales/

Scotiabank

San Francisco 1
La Romana 1

https://do.scotiabank.com/acerca-de-scotiabank/conectate-con-scotia/sucursales-y-atms.html

·
Registered
4,137 Posts

·
Ingeniero en Sistema
733 Posts

https://www.eldinero.com.do/54058/provincias-captacion-de-ahorros-republica-dominicana/

Sostengo, la diferencia entre SFM y LR en temas comerciales y financiero no es un poquito, es bastante.

Y considerar que a la provincia de La Romana, los demás municipios le restan considerablemente, ya se ha visto el fenómeno en muchos otros temas, sin embargo no pasa lo mismo en la mayorÃ*a de provincias del paÃ*s, como en Duarte.
Este esta mas actualizado

https://www.eldinero.com.do/86824/mayoria-de-las-provincias-de-rd-tiene-alta-capacidad-de-ahorro/

Con relacion a las sucursales bancaria

Ahora hay 5 Popular por que el Supermercado donde estaba esa sucursal fue remodelado no se si lo van a abrir en otro lugar o la dejaran a ahi mismo.

ENLACE AQUI
BANRESERVA ENLACE Y Tambien Esta Esta Sucrsal que No sale en la pagina por x o cual razon pero que esta ahi en el supermercado gran porvenir

BHD Leon son 3 sucursales Estas 2 ENLACE y esta ENLACE

Lo del Banco Santa Cruz y Caribe supongo que en La Romana no hay de Estos Banco que no los mencionaste que son de los mas grande del pais. En SFM ahora hay un caribe por la misma Situacion de la Remodelacion del mismo Supermercado que era donde estaba esa Sucursal y en el Aspecto local ya sabes que esta la Asociacion Duarte que Tambien dicho sea de paso es una de las Instituciones Financiera mas Grande del Pais

·
Registered
4,137 Posts
Este esta mas actualizado

https://www.eldinero.com.do/86824/mayoria-de-las-provincias-de-rd-tiene-alta-capacidad-de-ahorro/

Con relacion a las sucursales bancaria

Ahora hay 5 Popular por que el Supermercado donde estaba esa sucursal fue remodelado no se si lo van a abrir en otro lugar o la dejaran a ahi mismo.

ENLACE AQUI
BANRESERVA ENLACE Y Tambien Esta Esta Sucrsal que No sale en la pagina por x o cual razon pero que esta ahi en el supermercado gran porvenir

BHD Leon son 3 sucursales Estas 2 ENLACE y esta ENLACE

Lo del Banco Santa Cruz y Caribe supongo que en La Romana no hay de Estos Banco que no los mencionaste que son de los mas grande del pais. En SFM ahora hay un caribe por la misma Situacion de la Remodelacion del mismo Supermercado que era donde estaba esa Sucursal y en el Aspecto local ya sabes que esta la Asociacion Duarte que Tambien dicho sea de paso es una de las Instituciones Financiera mas Grande del Pais
No solo hay Santa Cruz y Caribe sino que hay Lopez de Haro, Promerica, Asociación Cibao, Popular, Nacional, Romana, Ademi, BDI y quien sabe cuantos bancos mas.

Hay una distancia considerable Jhoel.

·
Ingeniero en Sistema
733 Posts
No solo hay Santa Cruz y Caribe sino que hay Lopez de Haro, Promerica, Asociación Cibao, Popular, Nacional, Romana, Ademi, BDI y quien sabe cuantos bancos mas.

Hay una distancia considerable Jhoel.
No socio tu crees que he asi pero no lo he creame asi mismo como estan eso Banco en romana estan en San Francisco y otros mas que no mencionaste el punto es este aun que tu creas y cualquier persona que no conozca bien de que hablo piense que Romana por ser una ciudad turistica y ademas que es industria puede pensar que es mas prospera y mas dinamica pero esa no es la realidad. San Francisco mueve un sin numero de virtudes que hacen ser una ciudad brillante con un alto grado de progreso y ademas esta muy bien proyectada yo quisiera que tu tenga la oportunidad de asistir a algunos cursos y charla que da industria y comercio para que veas de que te hablo.
Y te voy a comentar algo que aunque no viene mucho al caso no deja de ser importante yo manejo numero reales de negocio de la Romana, de Higuey, San Pedro la Vega Moca y San Francisco y esto no quiero que lo tomes como intentando menos apreciar por que yo se que la romana es mucho mas que eso yo lo se bien por que si no no tuviera eso grandes comercio pero por ejemplo en terminos ferretero midiendo por unas tres ferreterias la romana es equivalente a Bani osea la venta de una ferreteria normal en la romana es muy similar a la ciudad antes mencionada en farmacia es parecida a la Vega y San Francisco un poco por debajo en terminos tiendas es parecido a moca y te voy a mencionar en ese sentido de dos ciudades que sobre salen la Vega y San Francisco en farmacia la Vega aventaja a San Francisco en tienda San Francisco aventaja la Vega un poco y en ferretero San Francisco aventaja casi 2 que 1 a la Vega osea con esto no te quiero decir que todo este definido pero por ejemplo una empresa de esta en la romana tu no le puedes hablar de una invencion para el manejo de sus finanza como lo haces en San Francisco o la Vega vuelvo y repito a sabiendas de que en la romana existen grandes cadenas que obviamente disminuye la venta de las empresa mas pequena lo cual tambien pasa en San Francisco.

·
Registered
4,137 Posts
No socio tu crees que he asi pero no lo he creame asi mismo como estan eso Banco en romana estan en San Francisco y otros mas que no mencionaste el punto es este aun que tu creas y cualquier persona que no conozca bien de que hablo piense que Romana por ser una ciudad turistica y ademas que es industria puede pensar que es mas prospera y mas dinamica pero esa no es la realidad. San Francisco mueve un sin numero de virtudes que hacen ser una ciudad brillante con un alto grado de progreso y ademas esta muy bien proyectada yo quisiera que tu tenga la oportunidad de asistir a algunos cursos y charla que da industria y comercio para que veas de que te hablo.
Y te voy a comentar algo que aunque no viene mucho al caso no deja de ser importante yo manejo numero reales de negocio de la Romana, de Higuey, San Pedro la Vega Moca y San Francisco y esto no quiero que lo tomes como intentando menos apreciar por que yo se que la romana es mucho mas que eso yo lo se bien por que si no no tuviera eso grandes comercio pero por ejemplo en terminos ferretero midiendo por unas tres ferreterias la romana es equivalente a Bani osea la venta de una ferreteria normal en la romana es muy similar a la ciudad antes mencionada en farmacia es parecida a la Vega y San Francisco un poco por debajo en terminos tiendas es parecido a moca y te voy a mencionar en ese sentido de dos ciudades que sobre salen la Vega y San Francisco en farmacia la Vega aventaja a San Francisco en tienda San Francisco aventaja la Vega un poco y en ferretero San Francisco aventaja casi 2 que 1 a la Vega osea con esto no te quiero decir que todo este definido pero por ejemplo una empresa de esta en la romana tu no le puedes hablar de una invencion para el manejo de sus finanza como lo haces en San Francisco o la Vega vuelvo y repito a sabiendas de que en la romana existen grandes cadenas que obviamente disminuye la venta de las empresa mas pequena lo cual tambien pasa en San Francisco.
Yo solo te digo que por algo en La Romana hay mas tiendas, comercio, etc de todo tipo que en SFM. Si SFM fuera mas rentable comercialmente pues allá hubiera mas de todo. En LR hay mas salas de cine, mas bancos, mas hipermercados, mas tiendas, mas cadenas internacionales, mas cadenas nacionales, etc. Por algo sera...

·
Ingeniero en Sistema
733 Posts
Yo solo te digo que por algo en La Romana hay mas tiendas, comercio, etc de todo tipo que en SFM. Si SFM fuera mas rentable comercialmente pues allá hubiera mas de todo. En LR hay mas salas de cine, mas bancos, mas hipermercados, mas tiendas, mas cadenas internacionales, mas cadenas nacionales, etc. Por algo sera...
Hay factores que impiden que algunas cadena se hayan instalado y te la voy a enumerar y luego te voy a poner ejemplo concretos primero San Francisco es una ciudad sumamente congestionada de negocio , los terreno donde hay que primero no son punto estratagico segundo que son demasiado caros por ejemplo Serbia que jumbo desde que se construyo jumbo romana pensaba instalarse en San Francisco con una mega tienda en un solar inmenso que hay en la salida de Santo Domingo pero este solar ahora es mas estrategico que en aquel entonces por que ya la ciudad se a desplazado hasta aya pero no hubo exito en la negociaciones se dice que el precio era bastante elevado y con justa razon es una zona de gran desarrollo donde por ejemplo se pueden construir residenciales que luego vender a un precio muy alto ademas de eso nacional tienes planes de instalarse y para esto aprovechara la instalacion de terranova center ahi mismo se tiene previsto un.palacio del cine osea tu puede observar que si la empresa encuentran por donde meter sus franquicia lo hacen pero es algo que tiene mucho que ver con que el empresariado francomacorisano asi .mismo esta bulevar mall que tambien tiene un sin fin de franquicia como caribean cinema y bancos y muchisima mas osea el problema no es por la falta de movimiento por que como te dije y cualquiera puede comprobar la ciudad esta congestionada de movimiento los ejemplo de esto es que cuando se construye una plaza en seguida se llena de franquicia te pondre el ejemplo de palmares que inmediato se cosntruyo se lleno de franquicia de banco farmacia gym y tiendas y para ir muy lejos en enero se abrio una plaza y ya no hay locales por eso te digo debes asistir a una charla de industria y comercio no se si esto es una estrategia local el caso es que asi se esta manejando y asi esta funcionando.

·
Ingeniero Civil
2,774 Posts
Yo que soy imparcial resolveré esto: La Romana es más grande e importante, San Francisco es más desarrollada y tiene mejor calidad de vida. Listo, los dos ganan.

·
SSC Dominicana | Veterano
5,641 Posts
No se ustedes, pero aunque LR sea mas importante, eh notado una inseguridad muy grande ahi, ah que se debera esto? a acada rato matan a un pobre inocente alli cuando veo las noticias. Mientras tanto San Francisco se siente mas segura.

·
Registered
236 Posts
Señores, Por Dios. La Romana tiene un puerto de mercancias y cruceros, hoteles de orden mundial, aeropuerto internacional, mall, mas bancos, mas tiendas, etc...

Yo tengo familiares que trabajan en el mismo ayuntamiento de la Romana, a altos niveles, y ellos mismos se quejan de que ese sindico no trabaja, y es de conocimiento publico que no queria ser sindico. Lo pusieron ahi porque el PLD determino que era el que tenia las mayores posibilidades de ganar, pero ese señor esta ahi cobrando y ya.

·
SSC Dominicana | Veterano
5,641 Posts
pero d... mio que es lo que esta pasando con LR?? porque la gente ahi para un desfile (que esta bueno) se van todos a celebrar, pero algo TAN importante como tener un buen sindico se quedan de mano atada.

·
Registered
2,681 Posts
Solo con lo que representa el central romana/ casa de campo ya la romana barre a la mayoria de provincias del pais.

2701 - 2720 of 2724 Posts