SkyscraperCity banner
1 - 20 of 45 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 · (Edited)
LA RUTA DE LAS FLORES

UNA DE LAS MAS BELLAS VISTAS QUE MI PAIS PUEDE OFRECERLES...SOLO EN ESTA CORDILLERA HAY AL MENOS 6 CONOS VOLCANICOS:
Cerro las Ninfas, Cerro las Ranas, Cerro Los Naranjos, Volcan de Santa Ana
de reciente Erupción, Cerro Verde y Volcan de Izalco....Estos tres Ultimos conforman el PN Los Volcanes y PN Cerro verde, importantes reservas ecologicas del país...

La CA8...o carretera nacional Nº 8 inicia su recorrido desde Sonsonate hasta Ahuachapan...comprende un bello camino de fincas, ascendentes desde los 200 msnm hasta los 1500 msnm. La presencia del café y las orillas de la carretera ornamentadas con claveles le deben el nombre de La Ruta de las Flores!!!!!

La Ruta de las Flores:

Agradable recorrido que asciende la cordillera apaneca desde Sonsonate hasta Apaneca y que comprende 6 ciudades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca y Ataco todas estas ciudades con mucha tradición cultural e histórica, área de atractivos naturales, excelente clima y bellísimos paisajes.

NAHUIZALCO

A 70 kms. de San Salvador su nombre significa "Cuatro Izalcos", ya que en un tiempo su población era cuatro veces la de Izalco. Es un pueblo con mucha tradición indígena y artesanos; allí se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales) la madera y el algodón. En este pueblo existe un mercado nocturno que es iluminado con velas,posee tres iglesias católicas del siglo XIX.

SALCOATITAN

Pintoresco pueblo cuyo patrimonio económico está basado en el cultivo de café. Situado a 1045 msnm, su temperatura promedio es 22 grados centígrados.

Su nombre en idioma nahuat significa “la Ciudad de Quetzalcoatl” (Dios del viento y lucero de la aurora). En el trayecto a Salcoatitán existen muchos talleres artesanales de artículos elaborados en mimbre, tule y madera con diseños originales.

JUAYUA

tractiva ciudad con muchos destinos turísticos, agradable clima sitios de belleza natural, cascadas, festival gastronómico y variedad de diversiones durante los fines de semana. Su nombre en idioma nahuat significa “Río de las Orquídeas Moradas".

Juayúa celebra sus fiestas patronales del 6 al 15 de enero en honor al Cristo Negro.

Entre su mayores atractivos están su Festival Gastronómico que funciona los fines de semana, paseos en caballo por la ciudad, la Cascada Los Chorros de la Calera a 2 kms. de la ciudad; el Estanque del Río Monterrey a 1 km. de la ciudad y los viveros donde puede adquirir variedad de orquídeas. En la finca el porterzuelo se puede realizar caminatas, recorridos por la montaña en bicicleta y a caballo; así como visitar los ausoles de la finca.

APANECA

Ciudad con excelente clima situada a 1455 msnm. Lugar de cultivo de los mejores cafés del mundo en cuanto a calidad; con excelente infraestructura de hoteles, lugar de muchos talleres de artesanías en madera de café, exóticos lugares naturales y Sitios Arqueológico de 2600 años.

Por cierto esta es LA CIUDAD MAS ALTA DEL PAIS!!!!

(estas dos fotos no son mias)

Hay tambien una serie de lugares para comer y tomar un cafecito rico...
Este es uno de mis preferidos se llama: LAS FLORES DE ELOISA

Y los antepasados dejaron su huella en la zona conocida como
FINCA SANTA LETICIA

ATACO

Ciudad ubicada a 1275 msnm pueblo de origen precolombino fundado por las tribus pipiles en el corazón de la sierra de Apaneca, su principal renglón económico es el cultivo del café. En la ciudad funcionan también telares manuales y artesanos de imaginería religiosa

Espero que si un dia vienen a El Salvador los lleven a descubrir este hermoso país....el PAIS DE LA ETERNA SONRISA!!!!!!!!!!! :)

COMENTEN!!!!!!!!!!!!

G

·
Discussion Starter · #2 ·
Por cierto se me olvido anexarles esta otra....

Para las Chicas del Thread:

Adalis y Panameñita

Y si hay otras por ahí Tb...... :) :runaway:

·
world in my eyes
169 Posts
Hey Sivar, creo que si es por ahi el restaurante que te comentaba, porque la familia de mi novia tiene haciendas en Apaneca y el camino es muy agradable, mucha vegetación y clima fresco, creo que acá se encuentra uno de los climas más frescos del Salvador por su altura. Muy bonito lugar!

G

·
Discussion Starter · #4 ·
si así es...este es uno de los climas más bennignos de todo el país..ahí podes disfrutar de un rico clima en la epoca lluviosa y en la epoca seca igualmente...la temperatura media ronda los 18º-20º las bajas andan por los 4º a 7º en diciembre y Enero...

·
Registered
7,393 Posts
Al fin sé lo que comprende la Ruta de las Flores... no sabía que Apaneca es la población más elevada del país.

G

·
Discussion Starter · #6 ·
NO???? y si esa es el nucleo urbano que tiene la mayor altitud.... en el país, en cuanto a pueblos y ciudades!...
Bien ahora solo te queda ir a conocer!!!!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
hermosas imagenes SIVAR recuerdo cuando me hice este recorrido el año 2004, pues no sabia Xq le decian ruta de las flores y pude observar q es por las flores q te encontras en el todo el trayecto son hermosos claves, cuando llegue al ultimo pueblito "APANECA" como en un restayurante llamado "LA COCINA DE MI ABUELA" y vaya q hace frio por ahi............aah tambien pase por juayua estube por un lugar llamado los naranjos creo q habia un lugar llamado el paso de Alaska es una cabaña muy bonita.

Bueno amigo de nuevo gracias por presentar aca imagenes de nuestra querida tierra EL SALVADOR ;)

G

·
Discussion Starter · #9 ·
Que lindo eso de las flores, que sin duda engalanan las carreteras. esto me recuerda la época cuando la Autopista De Escazu, despues de Multiplaza, estaba llena de flores multicolores en un jardin central que dividia ambos sentidos, por alli de 1999.
Que tiempos aquellos!!! talvez Irazu lo recuerde...
Gracias por el recorrido Sivar!!!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Gracias por el bello tour SIVAR
Cabe destacar que esta se llama La Ruta de las flores no solo por las bellas flores silvestres que crecen a la orilla de las carreteras que la atraviesan, si no que tambien por le gran numero de viveros de flores de altitud y de orquideas que se encuantran por todos rumbos, especialmente en la zona de Apaneca

Un par de fotos que muestran la belleza de esta zona fresca de el Salvador

Hostal y Restaurante Santa Leticia muy cerca de Apaneca

El poblado de Juayua en la lejania

Vista de la cordillera Apaneca-ilamatepec

.

G

·
Discussion Starter · #12 ·
Gracias! a todos!!! Escelente aporte Daortiz!!! siempre me sorprenden tus aportes porque tenes de todoooooooooooo El Salvador! Gracias!!!! la ultima foto me reencanta!!!

·
Un don espiritual
21,764 Posts
de verdad que me identifico mucho con El Salvador es bello es mi segunda patria........
El Angel.........

G

·
Discussion Starter · #16 ·
Lo es y de hecho es uno de los lugares a los cuales los salvadoreños vamos pasear en los weekends.... Juayua y apaneca siempre estan Full...Ataco, Nahuizalco y Salcoatitán son mas tranquilos y quizas por ello mas encantadores...PERO el clima de Juayua es
Delicioso!!!!!!!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
Lo es y de hecho es uno de los lugares a los cuales los salvadoreños vamos pasear en los weekends.... Juayua y apaneca siempre estan Full...Ataco, Nahuizalco y Salcoatitán son mas tranquilos y quizas por ello mas encantadores...PERO el clima de Juayua es
Delicioso!!!!!!!!!

mas la zona de los naranjos como por el paso de Alaska!!!

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
que ricas esas fotos, ese lugar es para huir del bullicio de la capital, a respirar aire puro,la comida de por alli es buenisima! y el costo del turismo es bien barato!

SALUDES A SHAFICK Y A CARLOS RODRIGUEZ

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
SIVAR74 said:
Por cierto se me olvido anexarles esta otra....

Para las Chicas del Thread:

Adalis y Panameñita

Y si hay otras por ahí Tb...... :) :runaway:
oh gracias :) sorry que no me habia conectado al foro.

Besitos!

1 - 20 of 45 Posts