Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 41 Posts

·
Moderator
I am right because I say so
23,443 Posts
Discussion Starter · #1 ·
no podía ir a coquimbo sin ir a la serena, que es donde viví 5 años. la ciudad es maravillosa. una de mis favoritas de chile.
acá les dejo las fotos y espero que muchos opinen.

ya, al igual que en el thread de coquimbo, separaremos las fotos por sectores:

CENTRO

empezamos por la avenida de aguirre que está siendo remodelada y por los edificios circundantes:

ministerio de educación

cuartel de bomberos

casa linda

tía rica...

consultorio de salud schaffhausser

bandejón central

llendo hacia la plaza

museo gabriel gonzalez videla

escuela japón

otra escuela básica

vista del skyline del centro

liceo de niñas

sector comercial

supermercado (hasta los super tienen tejas):lol:

museo antropológico

PLAZA DE ARMAS

catedral, que data del 1700. hasta el papa hizo misa acá.

torre

vitraux

intendencia

otra plaza nn

maravillosa, qué más decir

ripley

hasta las farmacias son lindas en la serena:banana:

centro financiero

calle prat y bello remate de la iglesia de la santa rita de casia

calle balmaceda

esta es la primera parte. espero no haberlos aburrido. manténganse atentos miren que viwene la segunda parte con parques, malls, universidades, skylines, muuuuuuuchos edificios, playas, etc.
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

·
Banned
365 Posts
Jajaja y despues algunos dicen que en Chile no hay diversidad!

Hermosaa La Serena, la ciudad de las iglesias, y en eso tienes razon mars, si hasta el Mall Plaza La Serena tiene onda colonial, eso me gusto que los inversionistas se preocupan de no bajarle el estilo a la ciudad.

Lindo lindo... buenas fotos, como siempre tu!

·
Registered
256 Posts
io fui a la serena pero nunca la habia visto entera
muy buenas fotos marsu!
una banana para ti :banana:pD: Pasaste por el jardin japones?

·
Insert Coin
15,562 Posts
Qué lindo el centro de LS, tiene una riqueza arquitectonica increible, me encantan los edificios que rodean la Plaza de Armas, sobre todo el de la Muni. y la Intendencia, al igual que el bello edificio del Min. de Educación, que no se dimensiona del todo bien en las fotos.

Bella ciudad!! espero la segunda tanda.

Saludos Marsu.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Que hermosa es La Serena, su arquitectura es fantástica, sin duda es una de las ciudades mas lindas de Chile. Trata de poner algunas fotos panorámicas para ver así toda la ciudad y su entorno que también es muy bonito....

Saludos!!!

·
Design view
582 Posts
Bellas imágenes Men !!
Serena es lo máximo,, Así me gusta los threads q no solo muestren la cara típica de una ciudad !!! esta ciudad tiene mucho mas q playas,,, el común del chileno piensa así y es lo 1er q se le viene a la mente, bueno en fin, hasta el nombre es la raja !!! XD

ya chau.

·
Banned
166 Posts
Muy linda ciudad pero un lastima como casi en todas las ciudades de Chile, LOS CABLES!!!!!!!...
tienes toda la razon, hace harto tiempo protesto por los cables, esta bien chile a avanzado mucho en muchos temas, pero falta la estetica de las ciudades, donde ciudades muy hermosas como la serena se ven opacadas por estos tallarines, que lo unico que hacen es hacer contaminacion visual, la otra vez decian "en chile cuesta tanto hacer una zanja en el suelo y que pasen por ahi los cables" :eek:hno:

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
tienes toda la razon, hace harto tiempo protesto por los cables, esta bien chile a avanzado mucho en muchos temas, pero falta la estetica de las ciudades, donde ciudades muy hermosas como la serena se ven opacadas por estos tallarines, que lo unico que hacen es hacer contaminacion visual, la otra vez decian "en chile cuesta tanto hacer una zanja en el suelo y que pasen por ahi los cables" :eek:hno:
Ambos tienen razon. Es lamentable la verdad, porque ciudades como La Serena no relucen como podrían hacerlo. Pero no podemos negar la belleza de esta ciudad. No porque el vidrio este empañado la flor se vuelva fea.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
La Serenaaaa aaaaaa jajajaja (suspiro por siaca jajaja)
es re linda mi serena tb jijiji mi hogar junto con Antofagasta linda xD
quedará re lindo el paseo francisco de Aguirre con la remocion. ojalá k los delincuentes no se roben las casi pocas esculturas que quedaban en el lugar..
y el centro con mucho movimiento. me acuerdo de los años 99 cuando el centro estaba muerto. nadie iba por esos lares, muchas tiendas cerraron. el mall habia arrasado con la zona pero hoy el centro es lindo uuu k bkn! mucho movimiento.

a!! nose como le sacaste una foto a ese vitral de la catedral xD a mi la semana santa un cura casi me echo de la iglesia pork saké una fotito wacha

·
Moderator
23,443 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La Serenaaaa aaaaaa jajajaja (suspiro por siaca jajaja)
es re linda mi serena tb jijiji mi hogar junto con Antofagasta linda xD
quedará re lindo el paseo francisco de Aguirre con la remocion. ojalá k los delincuentes no se roben las casi pocas esculturas que quedaban en el lugar..
y el centro con mucho movimiento. me acuerdo de los años 99 cuando el centro estaba muerto. nadie iba por esos lares, muchas tiendas cerraron. el mall habia arrasado con la zona pero hoy el centro es lindo uuu k bkn! mucho movimiento.

a!! nose como le sacaste una foto a ese vitral de la catedral xD a mi la semana santa un cura casi me echo de la iglesia pork saké una fotito wacha
nadie me dijo nada. de todos modos, cuaNDO ME DICEN COSAS POR SACAR FOTOS, COMO EN FALABELLA DE RANCAGUA UNA VEZ, PUSE CARA DE PAVO Y DIOJE "I DON'T SPEAK SPANISH"....:lol: :lol: :lol:

·
Moderator
23,443 Posts
Discussion Starter · #17 ·
gracias a todos por sus amables comentarios.
pero hay que seguir. yo esperaba que pasaramos rápidamente a la otra página, pero bueh....

calle pedro pablo, hotel costa real

edificio cap

parque pedro de valdivia

por la misma calle, nuevo edificio de los tribunales, que sacó roncha, pero que me parece espectacular.

mall plaza la serena. tiene dos tiendas departamentales, restaurantes, 100 tiendas menores, cines, entretencion infantil, bancos, clinica etc. están construyendo un mall del automovil (autoplaza) al lado de la competencia (jumbo)

interior

plaza exterior

falabella

clinica al lado del mall

complejo cencosud (paris, jumbo e easy, en versiones petit)

edificios atrás del jumbo

seguimos con los edificios educacionales. este es el instituto santo tomás (todos son iguales de horripilantes)

universidad central

universidad tecnológica

se me agotaron las pilas, pero ya vuelvo con el resto de fotos!
falta el skyline de la avenida del mar, , los resorts, las vistas panoramicas desde las colinas y más!!!

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
muy buenas tus fotos. creo que ha sido el thread mas grande de la serena que he visto. ganas no me faltan de volver a la serena (solo estuve una vez en 1990).

·
Insert Coin
15,562 Posts
Me gustaron mucho, hay cosas que cuando yo estuve el verano ante pasado las estaban construyendo, ahora las veo en todo esplendor.

Todo muy lindo, gracias Marsu.

1 - 20 of 41 Posts