SkyscraperCity banner

1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
Joined
·
333 Posts
Inmobiliaria construirá la primera piscina con olas de la Región de Coquimbo




Será parte del proyecto inmobiliario Aqua La Serena y replica tecnología usada en Europa y Canadá

La venta de casas y departamentos en la Región de Coquimbo se ha consolidado en los últimos años. La empresas inmobiliarias han desplegado todos sus esfuerzos en crear proyectos cada vez más novedosos y acorde con los gustos de sus clientes. Hace más de una año la inmobiliaria Aconcagua sorprendió con su laguna artificial a un costado de El Faro Monumental de La Serena.

Esta vez, en la Avenida del Mar de La Serena se ubicará la primera piscina con olas de la zona, la cual forma parte del proyecto Inmobiliario Aqua La Serena de la empresa Inmobilia.

Se trata de una innovación de última generación usada desde hace varios años en Europa y Canadá. “Son piscinas totalmente seguras, ya que incorporan un sector de playa al inicio de la piscina, y el equipo es capaz de regular su altura y frecuencia para tener un oleaje muy suave o muy fuerte, según lo quiera el usuario”, señaló Juan Enrique Munita, gerente comercial de Inmobilia.

El ejecutivo precisó que los equipos utilizados en la piscina registran un consumo de energía regular y no alto –considerando la potencia-, lo cual permite que los gastos comunes pagados por los residentes del proyecto no se encarezcan.

El equipo consiste en un sistema generador de olas que imita los movimientos del agua de un lago o mar; generando olas paralelas, medias paralelas, ola reventando a la derecha, ola reventando a la izquierda y ola diamante. La altura y frecuencia de las olas también son variables, para así ajustar el funcionamiento al tipo de público de la piscina y brindar máxima entretención y seguridad al bañista, siendo la máxima altura de 1 metro.

El oleaje es producido por equipos neumáticos sin partes móviles en contacto con el agua y la generación de las olas se realiza en cámaras de poca profundidad.

Además, la seguridad de los bañistas está 100% asegurada por rejillas de acero inoxidable instaladas en la boca de las cámaras y durante la instalación del sistema cada forma de ola será demostrada y ajustada a los requerimientos del cliente.

Se trata de la primera piscina de esa tipología que ingresará al proceso de aprobación por parte de la Seremi de Salud Regional una vez que esté terminada.

PROYECTO. En cuanto al proyecto inmobiliario, que contará con esta innovación, incluye departamentos de 2 y 3 dormitorios full equipados y con finas terminaciones. “Aqua La Serena está ubicado en uno de los sectores con mayor atractivo turístico de la ciudad y cuenta con excelentes accesos, supermercados, restaurantes”, precisa Juan Enrique Munita.

El proyecto ya inició su etapa de construcción y se espera que esté terminado para el verano del 2016.

Diario El Día
 

·
Antigringo proeuropeo
Joined
·
6,795 Posts
Me gustó el diseño de este edificio. Y me parece buena idea lo de la piscina con olas :)
 
1 - 20 of 52 Posts
Top