SkyscraperCity banner

1 - 20 of 188 Posts

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter #1
Este es un thread extra.
nunca está demás conocer ciertos rinconcitos que avivan el comercio y porque no decirlo la entretención de una tarde.

Mall Plaza La Serena (1998)
Ubicado en la Calle Arístegui s/n entre las Avenidas Amunátegui y Huanhualí.

Plaza sol y Luna

y A un costado hipermercado Jumbo

saludos a todos en especial al Bro... :eek:kay:

·
Banned
168 Posts
Me gusta, porque conservan el estilo arquitectonico de la ciudad, bastante sobrio y bien logrados.

·
Aspirante a arquitecto
1,740 Posts
Bien comprometidos alla, en antofa no pescaron que estuviera al lado del barrio historico. Es lindo pero no entero, encuentro que hay zonas muy peladas... Como mucho muro.

·
Registered
1,426 Posts
Byshonen: lee la firma de chilenofutusita!. Cuando se abren estos threads me doy cuenta que nadie lee las firmas..

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
Me gusta, porque conservan el estilo arquitectonico de la ciudad, bastante sobrio y bien logrados.

Uyyy...ahí no estoy muy de acuerdo contigo. Yo, que vivo en La Serena me doy cuenta de aquello, y créeme, el mall de aquí es un cajón sin gracia (creo que la mayoría son así). Sólo porque tenga algunas puntitas no lo hace colonial o neocolonial.

De todas formas, gracias por tu aporte Bisho. Ojalá lo hayas pasado bien por aquí.

Muchos Saludos.

·
Banned
168 Posts
Hay otros Malls peores que nisiquiera hacen una sutileza con su entorno, como el Mall Plaza Antofagasta o varios de los que estan en Santiago.

·
Registered
1,426 Posts
a pesar de que yo siempre critico los malls, este me parecio mas agradable de todas formas, por tener espacios al aire libre., que se yo.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter #11
no encuentro la "carencia de sutilenza de mall plaza Antofagasta con el entorno"
creo que es uno de los mall que rompe en cierta parte la proporcion de mall en el sentido de que fue pensado de tal manera que llame desde su interior al mar, sus pasillos no son rectos, son con ondas y al final el mar radiante! un paseo costero completo en primera linea frente al mar que rodea al mall, las terrazas y el patio de comidas bajo una pared de cristal que permite ver la ciudad y el mar.

encuentro esa "caracteristica que nombraste" CARENTE DE FUNDAMENTO.

en cuanto a mall plaza La Serena creo que está tan sobrecargado que llega a ser tosco xD

·
Registered
2,146 Posts
yo conosco ese mall y es muy bonito, esa arquitectura que tiene le da un toque especial, muy diferente a los cajones cuadrados que estamos
acostumbrados a ver.

·
Banned
707 Posts
La verdad es que de Mall Plaza La Serena me gusta la fachada porque el interior lo encuentro muy estrecho.
Personalmente me gusta más Mall PLaza Antofagasta.
Saludos :eek:kay:

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter #17
thread viejo.. pero si vieramos como se destruyó la escencia del patrimonio espacial que tenía este mall que lo hacía lucir distinto (siendo una caja más) era su "pomposo estilo" y su patio jerarquico que hoy ya no existe por el hambre de poner más locales la Plaza Sol y Luna ya no existe.

·
estudiante arquitectura
328 Posts
que bkn ver fotos de lo hermosO que era el mall plAza LA SERENA
LASTIMA que sufrio una remodelacion que lo hizo standarizarse con el resto de las cajas que existen en el pais, lo mas caracteristico de este mall
eran sus colores, mosaicos en ceramica, las enredaderas interiores que colgaban de su cubierta vidriada y porsupuesto su patio interior que era lo maximo hoy este fue reemplazado por un pesimo boulevard

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter #19
perdimos una bonita joya en Serena y no entiendo el porqué... me lo ubiera explicado por ejemplo si ubiera sido de otra compañía y mall plaza lo ubiera estandarizado...
ALGO PASÓ CON LOS HIPERMERCADOS KORLAET EN ANTOFAGASTA.... eran decorados a la época pampina y hoy los UNIMARC los destruyeron pintandolos blancos con gris....

no entiendo el porqué atentaron con este mall

·
Registered
5,810 Posts
No me acordaba como era antes
comparen con ahora , el interior lo dejron demasiado blanco por eso pintaron amarillo de nuevo una parte del patio de comidas, en verdad eran bonito los motivos de lunas estrellas , ya que somos la región estrella, deberian haberlo mantenido
Antes

Ahora

Patio comidas ahora

Antes

Ahora
esta foto es de noviembre, aunque ahora le han puesto mas plantas como que se pegaron la palmá diria el huaso, que estaba demasiado blanco.

1 - 20 of 188 Posts