SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Moderator
I am right because I say so
22,912 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
chiquillos, como ustedes saben, yo viví unos años en esta bella ciudad y la visité hace poco. está demás decir lo bellla que es y quiero compartir mis fotos, que parece se perdieron en la inmensidad de la metagalaxia forística.

Espero que les gusten:

Centro

Tribunales de Justicia

Mall Plaza La Serena, que tiene dos tiendas por departamento (Paris y Falabella), cines, restaurantes, 100 tiendas especilizadas, autoplaza, biblioteca viva, clínica, boulevard financiero, boulevard gastronómico y feria artesanal.

Justo al lado queda el Portal La Serena, de la Cencosud. Tiene un Hipermercado Jumbo, Un Homecenter Easy y un Paris.

a 5 cuadras se encuentra la competencia: "Puerta del Mar" un Strip mall que cuenta con varias tiendas menores, un Hipermercado Lider, una tienda por departamentos Megajohnson's, Casa&ideas y un Homecenter Sodimac. en la foto se aprecia bastante poco...pero buehh, es lo que hay... el terreno baldío es donde se construye el teatro regional.

Universidades

Universidad de La Serena, Casa Central (el olimpo, le dicen, es que queda en la punta de un cerrito). el edificio del fondo, con la palmera atrás, son las oficinas del Observatorio Astronímoco Europeo.

Universidad Santo Tomás

Universidad Tecnológica

Universidad Central

me falta la mited.

·
Insert Coin
15,457 Posts
en la otr mitad viene la Av. del Mar? ojalá!

Que puedo decir, me encanta La Serena, a pesar que solo fuí una vez, hace tres veranos y la pasé increíble. Es una ciudad única en Chile, con una arquitectura neocolonial preciosa.

Me encanta la casa central de la ULS, como también el edificio del Min. de Educación si no me equivoco y todos los que están en la calle Cordovez, en fin.

Lindo thread.

·
Insert Coin
15,457 Posts
Una pregunta: Con respecto al terreno baldío que señalas que se construirá el teatro regional, tiene algún tipo de avance?

·
Registered
131 Posts
Bellisima ciudad sin duda, única en Chile que conserva el estilo neo colonial.
Se ve hermosa, ordenada, tranquila y con jardines bellos y un clima ideal. :eek:kay:

Saludos :)

·
FUTURO ARQ.
765 Posts
me encanta la serena... su arquitectura es facinante...

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
preciosa.. amo mi segunda ciudad xD

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
aqui dejo unas fotos que subi hace un tiempo y que nadie posteó.. para que no se pierdan ls pongo aquí.

La siempre Bella ciudad Colonial de Chile.
que más pedir!
9 kilómetros de playas extensas, un valle del elqui a 10 minutos, una ciudad de mucha actividad. Increible!

fotos de mi viaje

los hermosos atardeceres

·
Registered
681 Posts
Pucha que es la rajaaa La Serena, me encanta, mi ciudad favorita en Chile =) Adoro su clima donde no llueve casi nunca pero casi nunca esta tan caluroso

·
Registered
709 Posts
Hermosa ciudad hace tiempo que tengo ganas de pegarme un viaje para alla y mas ahora con estas fotos. Increible el patrimonio que tiene!

·
Moderator
22,912 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
sigamos!!!!!!!!!!!

Av. del Mar!!!!!!!!!!!!!!!
diría que el desarrollo inmobiliario de la zona es comparable al de Iquique o Viña. sí, no exagero, ya verán.

llendo por la aV. Aguirre

vista a La Serena Alta

Faro

Centro de convenciones

La Serena Resort

La anchísima playa

las decenas de edificios de la avenida:

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
les gustó la avenida??????

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
es de maravilla!!!!
aunque es mejor verla de verano... llena de hermosas curvas jejeje y un sol genial con cientos de autos que te demoras "n" en poder cruzar la costanera.

en cuanto a las nuevas edificicaciones en la costanera para mi dejan mucho que desear :/
La Serena está bien, quiere tambien moderidad pero están afectando el patron clasico además al parecer han incrementado la altura... Edifciio como los frente a playa 4 esquinas de 7 pisos de muy orden clásico (clasico en el sentido del origen de la serena, el colonial, tejas, ventanas con medio punto etc) las estan dejando abajo con esos murallones vidriados de ahora.

esos los podria ver en Cochoa etc.....pero estan alli atentando ontra el orden colonial de la ciudad.

·
Registered
5,837 Posts
MUCHOS DE ESTOS LUGARES FOTOGRAFIADOS HAN CAMBIADO
ANTES

AHORA
PLAZUELA SAN FRANCISCO

AVENIDA DEL MAR SERENA GOLF

AVENIDA DEL MAR CON LOS DOS EDIFICIOS OCEANIC DE 9 Y 11 PISOS (A LA IZQUIERDA)

AVENIDA DE AGUIRRE

BOULEVARD PLAZA LA SERENA

·
Moderator
22,912 Posts
Discussion Starter · #19 ·
que horrorosa quedó la plazuela...le sacaron todas las Bougainvillea buttiana !!!!
:eek:hno:

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
2 grandes atentados!!!!!
sii la plaza!!! de la iglesia San Francisco quedó horrible!!!!!!!
sin esa vegetación tan propia que de cuandfo era Niño veía..
y lo otro ese boulevard :S
no luce....

nosé..

no quiero decir que la arquitectura deba quedarse tal cual.. debe modernizarse pero no debe verse tan fea ante una ciudad tan clásica....

1 - 20 of 23 Posts