SkyscraperCity banner

421 - 437 of 437 Posts

·
Registered
7,242 Posts
¿Cuáles son las ventajas frente al mercado modelo?

¿Más espacio? ¿Más locales? Ignorno totalmente el tema.
Nort... sin conocer el mercado de Montevideo pero siendo operador de uno se me cae la baba viendo el cambio.
El mercado en el que trabajo es algo a la mitad de camino entre el viejo de Montevideo y el nuevo.
Los espacios que veo para estacionamiento y circulación. La altura de los andenes (te permite, ppr ejemplo cargar y descargar en poquísimos minutos sin usar maquinaria como autoelevadores). Y el tiempo es $. Ni hablemos del ahorro en personal.
Supongo también que los espacios en el viejo mercado deben haber estado al límite. Esto permite multiplicar superficie de exposición y venta pero sobretodo de almacenaje y frío. Son millones de dólares en ahorro.
Para nuevas inversiones. Lo mencioné antes sobre el interés que puede generar en operadores extranjeros pero obviando eso imagino a decenas de operadores actuales o potenciales uruguayos queriendo ampliarse o ingresar al mercado y no podían. Ahora podrán.
Espacio de descanso para transportistas. Espacio de trasbordo de mercadería.
En fin... a simple vista es un cambio extraordinario.

Y saliendo del Mercado para pensar en la ciudad.
El viejo mercado tiene mil oportunidades. Espacios verdes, museo, desarrollo inmobiliario, usos mixtos. El que se elija revalorizará esa zona al infinito.
Y este nuevo mercado también generará una zona de enorme potencial. Actividades asociadas crecerán alrededor. Desde estaciones de servicio, bancos, depósitos (a veces los costos dentro del mercado son altos), empresas de mantenimiento de maquinarias, restaurantes (MILES de personas entre clientes, operadores, productores, empleados, camioneros pasan horas y horas cada dia).

De nuevo... se me cae la baba. Es como el cambio que se buscó en Córdoba 30 años atrás al dejar el mercado céntrico pero con un modelo moderno. El nuestro ya quedó viejito.

·
Roquetero
64,087 Posts
Y saliendo del Mercado para pensar en la ciudad.
El viejo mercado tiene mil oportunidades. Espacios verdes, museo, desarrollo inmobiliario, usos mixtos. El que se elija revalorizará esa zona al infinito.
Y este nuevo mercado también generará una zona de enorme potencial. Actividades asociadas crecerán alrededor. Desde estaciones de servicio, bancos, depósitos (a veces los costos dentro del mercado son altos), empresas de mantenimiento de maquinarias, restaurantes (MILES de personas entre clientes, operadores, productores, empleados, camioneros pasan horas y horas cada dia).

De nuevo... se me cae la baba. Es como el cambio que se buscó en Córdoba 30 años atrás al dejar el mercado céntrico pero con un modelo moderno. El nuestro ya quedó viejito.
por si te interesa:

·
Registered User
3,752 Posts
Además de lo que dijo Martin Ferraro, ahora la nueva infraestructura permite vender también quesos, huevos, carne, pescado, flores, etc. es un tremendo impulso a los productores del país.

Y yo como consumidor me quedo tranquilo de que nunca más me voy a tener que comer una fruta que salga de aquella mugre que era el Mercado Modelo.

·
Mar adentro...
26,754 Posts
¡Golazo!

¿Quién se encargará del mantenimiento y la limpieza?

·
Pablo Martínez
6,381 Posts
La verdad es que es impresionante. Hoy estaban mostrando cómo quedó el Mercado Modelo vacío y sin dudas que eso tiene un potencial enorme, pero en ésta época de pandemia capaz que las inversiones se demoran en llegar (esperemos que me equivoque). La operativa en el viejo era al menos caótica, la gente acostumbrada se sabía todos los piques, pero si nunca habías ido no sabías que hacer ni para dónde ir.

• Like
Reactions: tgva325

·
Pablo Martínez
6,381 Posts
En éstas imágenes se puede ver un poco lo que comento: Camiones que ingresan dentro del mercado a descargar, las personas caminando entre ellos, puestos sin una buena señalización, lugar nada climatizado.....

La última imagen me recuerda a la peli "Los Cazadores del Arca Perdida" cuándo un funcionario lleva la caja con el arca a depositarse en un hángar lleno de elementos "TOP SECRET" al final del film.

1126319

1126321

1126328

1126332

·
100% yorugua
22,132 Posts
hablando con un vecino de parque del plata, me comentaba que el cambio es radical segun comentarios de un familiar que transportaba desde las areas rurales la mercaderia, que antes entrar y salir a la ciudad con el camion era un dolor de huevos y ahora una comodidad plena, incluso hace mas barato el transporte y puede hacer mas viajes y/o clientes...desconozco igual como es el manejo del rubro.

·
Registered
5,173 Posts
Suena lógico.
Supongo que también se notará una baja de camiones complicando el tránsito en varias zonas de la ciudad.

421 - 437 of 437 Posts