SkyscraperCity banner

41 - 60 of 437 Posts

·
Registered
8,555 Posts
iba a poner algo parecido a lo tuyo con respecto a los políticos pero más violento, pero me contuve, igual coincidimos totalmente, esperemos entonces a ver que dice Mbuildings

·
Banned
4,890 Posts
El tema de un asentamiento es una de las causales, igual es poco probable que se instale alguno.

Este proyecto generará un movimiento que la zona no está en condiciones de soportar. Se va a construir en una zona específica que es excelente en términos de cultivo (algo que con el tamaño de Montevideo no se está en condiciones de perder, además hablamos de 95 hectáreas).

También se va a ocasionar una contaminación visual, sonora, etc que afectará tanto a las personas que viven en la zona como a los animales que también allí habitan.

Seguramente pensarán que esto último no interesa, pero les aseguro que afecta y mucho.

·
Sebastian
77,003 Posts
Quieran o no, nos guste o no, el depto de montevideo esta destinado y se lo está dirigiendo a ser todo urbano, y los campos y estancias van a quedar en los limites por fuera del depto.

Al menos eso creo yo con la expansion de la city.

·
All-in
1,077 Posts
De acuerdo con Seba, más allá de que son muy buenas tierras las de por acá, es el polo logístico del país, no queda otra que ir comiendo terreno a la zona rural del departamento.

·
Registered
11,688 Posts
El tema de un asentamiento es una de las causales, igual es poco probable que se instale alguno.

Este proyecto generará un movimiento que la zona no está en condiciones de soportar. Se va a construir en una zona específica que es excelente en términos de cultivo (algo que con el tamaño de Montevideo no se está en condiciones de perder, además hablamos de 95 hectáreas).

También se va a ocasionar una contaminación visual, sonora, etc que afectará tanto a las personas que viven en la zona como a los animales que también allí habitan.

Seguramente pensarán que esto último no interesa, pero les aseguro que afecta y mucho.
De acuerdo con el tema de que el ambiente dentro y en los alrededores del Mercado Modelo es muy marginal,de hecho solo es cuestion de tiempo para que se generen asentamientos en todo ese espacio libre que rodearia el Polo Alimentario,eso por la consabida permisividad de estas autoridades que sufrimos.La zona rural de Melilla es muy tranquila y x ahora se mantiene bastante a salvo de ellos,ademas de no ser una zona despoblada,si no poblada de chacras y quintas.Seamos realistas nadie querria un emprendimiento asi donde vive.El enemigo mayor de los establecimientos rurales de la zona proxima a la capital son los asentamientos ilegales marginales,no un Polo Alimentario ni un emprendimiento de primer nivel como Jacksonville por ejemplo.Lo de mantener ese suelo para uso rural me parece una tonteria,esta al lado de una zona urbana plagada de servicios,me parece mas logico proteger la zona rural al norte de la Interbalnearia,donde cuesta mas llevar servicios x ser mas alejada y donde se realizan multitud de emprendimientos urbanos sin ninguna planificacion.Estaria de acuerdo con hacer el Polo Aliementario en Melilla solo si existiera un estricto control con respecto a los asentamientos en la zona,como se que no lo va a haber aconsejo a los vecinos establecer algun sistema de vigilancia y alerta sobre la ocurrencia de los mismos.Si tuviera que elegir un lugar para hacer este Polo Alimenticio eligiria los accesos a la altura de Cerro Norte,alli hay campo en pila y los asentamientos ya existen de antes,ademas de tener excelentes accesos hacia toda la ciudad.

·
La celeste del alma
28,345 Posts
Gracias por la info URU, ésto ya me tiene cansado cualquier proyecto de la IM los vecinos se oponen y saltan como pelota, ojala que se construya de una vez y no tomen en cuenta la opinión de ésta gente...

Saludos

·
Foro Uruguay
1,083 Posts
bo ya nada les viene bien! "ayudanos a impedir que el asfalto urbano siga devorandose la flora y fauna" jaaaa si es un pantanoso imundooooooo!!

·
Registered
8,555 Posts
que se pongan a trabajar, y si quieren campo, tiene un país entero para vivir, solo tienen que hacer unos pocos kilómetros, muy pocos

·
Registered
439 Posts
Los humedales o pantanos imundos son ecosistemas muy complejos, necesarios para la limpieza de los ríos a los que pertenecen, asi como también a la desembocadura de estos. Ademas que los habitan muchísima flora y fauna que pasaría a desaparecer. Igual no creo que se este planeando arrasar con ellos, no creo que lo permitirían. Me parece mas una campaña publicitaria que datos de la realidad. Si estos fueran ciertos, yo estoy en contra de esta obra.

·
Registered
73 Posts
Los humedales o pantanos imundos son ecosistemas muy complejos, necesarios para la limpieza de los ríos a los que pertenecen, asi como también a la desembocadura de estos. Ademas que los habitan muchísima flora y fauna que pasaría a desaparecer. Igual no creo que se este planeando arrasar con ellos, no creo que lo permitirían. Me parece mas una campaña publicitaria que datos de la realidad. Si estos fueran ciertos, yo estoy en contra de esta obra.
Comparto 100% contigo URU ARCH

·
Registered
182 Posts
Gente, yo estoy en contra de la destrucion de los ecosistemas, pero aqui estan exagerando, esta obra va a ser construida a unos cuantos kilometros de los humedales del Santa Lucia, para los que no conocen la zona, esta el barrio Los Bulevares entre los humedales y la zona en donde se construira la obra; va a ver mas de 3 kilometros de distancia. Lo que si va a afectar va a ser al arroyo pantanoso. Ademas la obra no va a estar en la zona de Melilla, y no va a afectar productivamente a ninguna tierra de Melilla; la zona es el limite entre La Tablada y Los Bulevares. El tema es otro, la verdadera razon que no la cuentan es que el mercado va a traer a la zona a muchos carritos que como todos sabemos muchos de ellos no solo van a ir al mercado, ya que estan van a dar alguna vueltita por la zona en busca de alguna oportunidad o simplemente golpeando en las quintas para mangear algo.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
^

Puede ser, pero me cuesta creer que los chacreros de la zona organicen toda esta movida sólo para evitar que la gente se les plante en la portera para ver si puede ligar en la zafra. En lo demás, concuerdo.

Lo que puedo asegurar, es que Henil SA —una curtiembre, creo— que está sobre los bordes de la UAM contra el Pantanoso, ya compró varios avisos de considerable tamaño en El País de los domingos para manifestarse en contra de este proyecto, ya que al parecer la IM le quiere expropiar el padrón que ocupan y los tipos no quieren saber nada con eso. Así que, como ven, existen otros intereses por detrás.

Por otro lado, según el PDF del proyecto, se contempla un anillo verde en torno a la UAM, la creación de espacios verdes en torno al curso del Pantanoso y un "área de amortiguación y protección ambiental" al Norte del proyecto, a modo de evitar la urbanización en torno al mismo. O sea, tanto los aspectos meramente ambientales como los relacionados con una eventual urbanización de ese suelo, estarían contemplados. Sin embargo, su cercanía al Pantanoso me preocupa, a sabiendas de lo planteado por Uru-Arch.

Si fuera una ubicación más alejada del curso de agua como ser, no sé, Tomkinson y la R1, no antepondría objeción alguna; pero este último aspecto me deja ciertas dudas.

.

·
La celeste del alma
28,345 Posts
Si yo entiendo todo, el tema de los carritos, los obreros de la estiba, el ruido y todas las contras que dicen, pero que hacemos? seguimos con el mercado en el centro geográfico de la ciudad, con los camiones que transportan la fruta y verdura circulando por la ciudad.
Yo creo que al financiarse con un préstamo internacional todos los aspectos medioambientales van a estar contemplados, hoy en día y desde hace mucho tiempo, el arroyo Pantanoso presenta un deterioro importante aunque esto no justifica que se deteriore aun mas.

Saludos

·
Registered
1,577 Posts
Limpiar el arroyo Pantanoso es una de las "banderas" de ésta Intendencia, así que me imagino que el impacto que pueda tener la UAM sobre el arroyo está contemplado.

Y como dijeron más arriba, la UAM está a varios km de los humedales y apenas roza Melilla.

Es algo que se debe hacer ya, no puede estar el mercado modelo en el estado en el que está y en el centro de la ciudad.

HAY QUE AVANZAR

·
Registered
10 Posts
hola a todos, hace rato que los vengo leyendo y he decidido participar.

estamos de acuerdo 100% que el mercado se tiene que ir de donde está, hace rato! es ridículo que aún se mantenga ahí.

también estamos de acuerdo con el tema de la recuperación del arroyo pantanoso. de hecho henyl s.a. debiese salir de ese predio YA!
a mi entender es muy poco lo que se ha hecho para recuperar el arroyo. cuando pasás por cualquier cruce del mismo lo único que se ve es basura.

en lo que no estamos de acuerdo es con lo que comentan sobre la lejanía de la UAM respecto a los humedales y a los productores. precisamos de los productores y si les ofrecen cien veces más de lo que valen sus tierras van a dejar de producir y nos vamos a quedar sin producción local.
precisamos de los humedales y no están siendo protegidos como corresponde. vale caminar por la zona para descubrir todo tipo de animaladas.

estuve en melilla por el día del patrimonio y también me dieron un folleto de esos. me pareció exagerado al principio pero tras oír sus comentarios entendí que no es taaan exagerado lo que dicen. también lo que proponen es que el PAGRO se ubique en esas tierras y que la UAM se ubique donde hoy está el PAGRO. al parecer significa "parque de actividades agrícolas" o algo así y sinceramente suena mucho más lógico que eso se ubique en la zona rural productora en lugar de la UAM.
convengamos que antes peñarol, lezica y otros barrios de la periferia montevideana eran tan lindos como melilla, no estaría mal ponernos en marcha para este tipo de zona se mantenga lo más intacta posible.
no les parece?

un abrazo!
bicho

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
^

Bienvenido, Bicho. :D

Creo que el descrédito a la propuesta parte por un par de premisas erróneas, desde mi punto de vista. Como ser que se arrasará con los humedales de la Barra del Santa Lucía —siendo que la UAM estaría a dos kilómetros aproximadamente, siguiendo el recorrido de Luis Batlle Berres—, que Melilla se verá "destruida" sabiendo que, si bien Melilla ocupa una vasta área del departamento, donde se situará la UAM no es precisamente ahí, y el tema de la fauna y flora autóctonas, que se verían también irremediablemente afectadas por la actividad agrícola, así como por la actividad industrial ya existente en la zona —curtiembres—.

Sin embargo, eso no supone que comparta la ubicación de la UAM, básicamente por las dudas que me genera la cercanía al Pantanoso. Pero también debemos convenir en que, un proyecto de estas características, debe necesariamente situarse en las afueras de la ciudad. Y en un departamento como Montevideo, también implica necesariamente que se sacrifiquen hectáreas de tierras de alta productividad.

O en otras palabras: fenómeno, no se hace ahí. ¿Pero dónde proponés que lo hagamos?

.

·
Registered
10 Posts
muchas gracias por la bienvenida Santi!!

ellos dicen de ponerla donde está el PAGRO, me fijé online y está por la perimetral (la ruta nueva que conecta este-oeste). dicen que sería una ubicación más equidistante de todos aquellos terceros que irían a buscar fruta a la UAM y que se ubica más al este, con fácil salida en dicha dirección, lugar hacia donde crece la ciudad y donde se vende la mayor parte de la fruta-verdura. (y que el PAGRO se vaya para donde quieren poner la UAM lo cual viendo las actividades de éste, estaría bueno)

también dejaron en claro que la UAM no es sólo el Mercado Modelo y les asusta dejar que la urbanización llegue a la zona porque sería muy difícil luego evitar que desaparezca la zona productiva.

en cuanto al folleto... sí.. muestra premisas erróneas o quizá exageradas pero conversando con la gente te das cuenta que lo que tienen para alegar no es tan erróneo. mirá que 2 kilómetros no es nada..
un tipo habló también de los potenciales problemas que puede traerles el ingreso de frutas extranjeras por la entrada de pestes o algo así, pero dijo que eso lo estaban estudiando con ingenieros agrónomos.

la flora y fauna... por las actividades actuales no creo que esté muy afectada. yo recuerdo hace un par de "patrimonios" nos quedamos tipo hasta las 2 de la mañana y cuando nos íbamos se nos cruzó un carpincho! no creo que si se instala la UAM se vayan a ver muchos bichos caminando por ahí...

hablando con esta gente, es difícil encontrar que puedan tener algo escondido y que sus intenciones sean otras. viste que hablan de los humedales, del pantanoso y de melilla. una señora dijo que los humedales y el pantanoso no tienen voz y que ellos tienen la obligación de levantarla :)

lo del pantanoso es muy preocupante... en lo personal me siento como que me toman el pelo. porque hablan de recuperarlo pero ni siquiera se molestan en quitar las bolsas de basura que cuelgan de los árboles a ambos lados de la ribera... o de mover los asentamientos que hay un poco más arriba (por colón) los cuales tiran todo tipo de porquería al arroyo...

yo a esta gente la apoyo. me parece que es un problema de todos y eso de levantar la voz por el arroyo y los humedales me parece un deber.

:)

salió una nota en el diario de ayer.. van a hacer un corte o algo así

41 - 60 of 437 Posts