SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Caja Profesionales vende su torre de oficinas en el Centro



Ofreciendo 151 oficinas, 284 cocheras, 8 locales comerciales y un centro de convenciones, el edificio Torre de los Profesionales, en Yaguarón y Colonia, fue puesto en venta por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

"La torre se hizo no para tener la renta sino para venderla. Se terminaba y los apartamentos se vendían, pero fue en un mal momento", explicó Hebert Nadal, presidente de la Caja de Profesionales.

El complejo fue inaugurado a fines de 2001, y la crisis interrumpió los planes. La inversión en la construcción de la Torre "dio pérdidas", aunque significó un porcentaje menor dentro de las inversiones de la Caja, señaló Nadal.

El 20% de las oficinas del edificio de Yaguarón y Colonia fueron vendidas. Del 80% restante, el 95% está arrendado. El llamado es a la oferta de precios para la enajenación del conjunto inmobiliario, manteniendo los contratos ya establecidos.

Al venderse inmuebles alquilados el precio se calcula no sólo por el valor del edificio sino por la rentabilidad de la operación, tomando los alquileres como el interés del capital que se invierta. En los pliegos se especifica un monto mínimo para las ofertas, que ronda, en Unidades Indexadas, el equivalente a unos 14 millones de dólares, según explicó Nadal.

La mayoría de las inversiones de la Caja son financieras, pero también hay otras comerciales o productivas: además de la Torre de los Profesionales, la Caja tiene campos forestales propios. Pero hacerse cargo de estos emprendimientos, sin ser especialistas en inversión inmobiliaria o forestal, no es lo que la actual dirección considera más adecuado.

"Un instituto de seguridad social no está en condiciones de asumir tareas de administración o productivas, por lo que se ha resuelto disponer de la Torre de los Profesionales. Y lo mismo sucede con las inversiones forestales, próximamente va a haber un llamado, no para la venta, pero sí para la explotación", afirmó Nadal.

Actualmente la actividad productiva en los campos está a cargo de la Caja, pero todavía no llegó la etapa de comercialización del producto, señaló.

EL PAIS - 03/06/2008
 

·
So what?
Joined
·
12,331 Posts
Fue una mala inversion de la caja de profesionales y lo peor que aun aportan cada vez menos entonces hay que soportar el pago de jubilaciones
 

·
buscando respuestas ...
Joined
·
1,907 Posts
Por lo general no me gustan este tipo de edificios vidriados...pero este tienen una mezcla ... moderno con Art Deco... que me gusta mucho..
Es nuevo ?
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Es una pena porque se trata de uno de los edificios de oficinas mas sofisticados y mejor ubicados de la ciudad. Espero que alguna multinacional se fije en él.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top