SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Since 2004
2,204 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Si! Vean lo que descubrí navegando en una página de arquitectura de Nueva York:

Es el Standard Oli Building. No se si es un plagio, pero desde algunos puntos de vista, los edificios son MUY parecidos:

El edificio como un todo no es parecido:

El Standard Oil es de 1922 y el Sofitel es de 1929...

·
Registered
13,063 Posts
Es típico del estilo de esos tiempos, no creo que sea plagio, debe haber decenas de edificios "parecidos".

Por otro lado la empresa Standard Oil era de Roquefeller, cuantos edificios tenía en NY???

·
Registered
378 Posts
Sofitel Buenos Aires

PD: Alguien tiene fotos de un edificio que se encuentra en la calle Perú, a dos cuadras del monumento a Roca, en una esquina, que tiene unas estatuas gigantes que sostienen los balcones, y los balcones de los distintos pisos son todos distintos. El edificio creo que es del año 1912. Gracias, STOP.

·
Banned
0 Posts
Jajaja, si es muy parecido. Se llama edificio Bencich y se construyó en el 29. Quien les habla vivió en ese edificio, mas precisamente en el piso 12. El edificio es magnífico pero tenía una garronísima característica, no tenía portero eléctrico, en verano se moría (al menos los deptos altos que daban sobre Arroyo) y se estaba cayendo a pedazos. Lo del portero eléctrico y la negativa absurda de los carcamenes consorcistas a poner uno inalambrico (año 94), decidió a mi padre a venderlo. Cuando en el 2000 me enteré del Sofitel me pasé una semana puteando, los precios hubieran sido bien otros.

·
Registered
350 Posts
Liberoski said:
Sofitel Buenos Aires

PD: Alguien tiene fotos de un edificio que se encuentra en la calle Perú, a dos cuadras del monumento a Roca, en una esquina, que tiene unas estatuas gigantes que sostienen los balcones, y los balcones de los distintos pisos son todos distintos. El edificio creo que es del año 1912. Gracias, STOP.
dos fotos pongo... una del sofitel, un edificio que me encanta... puede ser que se haya imitado el estilo del de new york, habría que averiguar arquitectos y cosas por el estilo...

Liberoski, hablas de este???? se llama el ottow wolf... un edificio impresionante...

·
Banned
0 Posts
Calvo, Jacobs y Gimenez es el estudio que lo construyó. Al menos así recitaba la plaquita en bronce que había y debería todavía estar (no me acuerdo si en la entrada sobre la calle o en el edificio mismo). El que la financió fue un tal Mihanovich (o Mianovich no se), que era un empresario naval y segun me contó mi viejo a su tiempo el tipo tenía el berrinche de ver zarpar sus barcos en el puerto desde su casa, motivo por el cual construyó la torre que en su época fue la mas alta de Buenos Aires.

·
Registered
13,063 Posts
pablozar said:
Calvo, Jacobs y Gimenez es el estudio que lo construyó. Al menos así recitaba la plaquita en bronce que había y debería todavía estar (no me acuerdo si en la entrada sobre la calle o en el edificio mismo). El que la financió fue un tal Mihanovich (o Mianovich no se), que era un empresario naval y segun me contó mi viejo a su tiempo el tipo tenía el berrinche de ver zarpar sus barcos en el puerto desde su casa, motivo por el cual construyó la torre que en su época fue la mas alta de Buenos Aires.
Pablo yo leí que originalmente iba a tener 10 pisos más pero la municipalidad se lo impedía porque creían que era demasiado alto, sabes si era cierto esto?

·
Registered
378 Posts
dsbein said:
Liberoski, hablas de este???? se llama el ottow wolf... un edificio impresionante...

Exacto, ése mismo... es simplemente increible, de lo mejor que he visto. Lástima que en esa foto no se pueden ver bien los "gigantes" sosteniendo, es muy oscuro el edificio. Lo lamentable es que no le han hecho mucho mantenimiento que digamos al edificio. ¡¡¡Muchas gracias!!!

·
conoces el ZOO de BA ?
1,105 Posts
chicos, NO es un plagio.

Son corrientes de estilo. En esa decada seguramente corrió esa. Por lo pronto son clásicos y los clásicos estan muy lejos de ser plagios.

Ví otros edificios en USA, con aspecto similar.

TAMPOCO DAR LATA AL BACANAL !! no? :)

Como el edficio de NH también hay cientos en USA y en el mundo.

·
Registered
378 Posts
Cramer said:
Liberosky, acá tenés mas información y fotos del Edificio de Perú y Belgrano. espero que las difrutes...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=225073
¡¡¡Gracias maestro!!!, qué obra de arte por favor.

Fue un edificio que cuando lo vi por primera vez no pude quitarle los ojos de encima, todo lo demás parece poco al lado de esto. Irrepetible.

Muchas gracias.

·
Since 2004
2,204 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Yo también lei que iba a tener 10 pisos más pero que por exigencias de la municipalidad de la época no los tuvo por "motívos de seguridad" (no se cuales, ya que en esa época en NY se hacían edificios de 300 metros y más...). Esto lo lei en la página del Sofitel Bs As, pero no se si será digna de crédito porque también dice que cuando el edificio se terminó "con 80 metros, fue el más alto de Buenos Aires", lo que NO es cierto, porque en esa misma época ya existía el Barolo de 100 metros.

·
Registered
1,717 Posts
El espectacular Edificio Mihanovich!
Realmente es muy parecido al Standard Oil pero como dicen muchos era una corriente, es lo mismo si comparamos un edificio cualquiera de estilo francés y buscamos alguno en París que se le parezca, y seguro encontramos alguno muy parecido.
De todas maneras el de NY es el doble o triple de tamaño, aunque me parece más refinado el nuestro.
Me alucinan los edificios que hacen parecer BA a NY, me parece que con el estilo neoclásico predominante en la ciudad quedaban alucinantes.

1 - 20 of 27 Posts