SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estará terminada a finales de 2011, dice el encargado del proyectoParado en la tierra apisonada de la esquina de Río Elba y Reforma, Walter Lingard, encargado del proyecto de la Torre Reforma, describe a Excélsior las dimensiones que tendrá: diez niveles de estacionamiento subterráneo. Para ello será necesario excavar unos 40 metros.

Previamente deberá completarse la limpieza del predio y se colocarán muros de contención en el perímetro del edificio. Se trata de muros que forman una especie de cajón de concreto que impide que el terreno aledaño sufra deformaciones.

El edificio se erguirá hasta rebasar la altura de la Torre Mayor. La casa histórica que se encuentra en la esquina será respetada y se transformará en cafetería, librería y galería de arte.
Todo es una evocación. El edificio será concluido en el segundo semestre de 2011.

Por ahora es un terreno donde en pie sólo quedan algunos muros y lozas de una taquería. La estructura del estacionamiento quedó desmantelada.

Lingard, encargado del proyecto, adelantó que la limpieza total del edificio se realizará en unas cinco semanas y posteriormente se comenzará con la colocación de los muros de contención que evitarán que el terreno contiguo colapse.

Se espera comenzar a excavar en octubre para elaborar los cimientos del rascacielos, que tendrá 57 pisos y 244 metros de altura.

El predio permitiría edificar una torre de 86 mil metros cuadrados, pero sólo se construirán 44 mil 297 metros cuadrados, 51% de lo permitido. En su base será estrecho y con forma triangular, e irá ensanchándose conforme aumente la altura.

Los 57 pisos con que contará se repartirán, tentativamente, de la siguiente forma: tres de vestíbulo, un gimnasio de seis niveles, 18 pisos de departamentos, los siguientes 28 de oficinas, y los dos últimos para albergar la maquinaria.

En el estacionamiento subterráneo habrá mil 161 cajones, superior en más de 300 a los requeridos por ley.

^^^^:rock:

http://www.exonline.com.mx/diario/n...a_torre_reforma_coexistira_con_galeria/245106
 

·
Mexico Bicentenario 2010
Joined
·
1,022 Posts
WOW, Señores esto si es un edificio!
 

·
Registered
Joined
·
7,156 Posts
No sabía que también iba tener departamentos. Qué buena noticia. Vaya que se desatará la guerra entre R222, Capital, R90, R27, Performa, Magenta, St. Regis, Ritz-Carlton y ahora TR!!! Pero creo que los jardínes cada cuatro pisos va inclinar la balanza de manera favorable hacía la TR.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top