SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 4 of 4 Posts

·
Banned
1 Posts
Discussion Starter #1
Viajando por los pueblitos del Perú, como cualquier provinciano sabe, que en el Perú solo existe una ciudad , la mountruosa ciudad de Lima, pues el único país que solo tiene una ciudad moderna, hasta Bolivia que tan marginada es por gente con problemas psicosociales como la gente de Lima y de la Costa tiene tres modernas ciudades, La Paz, Cochabamba y la hermosa ciudad de Santa Cruz, y bueno sin considerar Sucre y otras, entonces uno se pregunta que paso en nuestro país ?? creo que tengo algunas respuestas a esto:

1. Centralismo maldito de Lima
2. El enemigo de la modernidad de las ciudades andinas, tentáculo, compinche del centralismo limeño, el famoso INC.
3. La falta de sentimiento regionalista de muchos empresarios provincianos, que prefieren invertir en Lima o en el extranjero y no en su ciudad que lo vio nacer. ( tal ves tengan razón ).
4. La invasión de gente de las punas y campesinos, sin vision de futuro y modernidad, con mentes paralizadas en el tiempo, y algunos de estos tomaron el poder en estas zonas. (Ej, el sindicalista, retrograda, mediocre Efrain Yepez. El coordinador de la Asamblea Regional del Cusco)

Bueno si alguien que concuerde conmigo, podría acotar algo mas a esto. Entonces miremos un rato a otros países como Colombia, la propia Bolivia y otros países de América latina. los amigos limeños creo que son los más bendecidos del mundo tienen una ciudad moderna con todas su comodidades, y tiene 23 departamentos como opciones de viaje, claro ellos si son felices por ejemplo visitando la ciudad museo del Cusco y nosotros somos las estatuillas de barro, claro saquen fotos, y a nosotros que se nos caiga las casas en nuestras cabezas, saltemos las vigas que apuntalan las casas que se caen en pedazos.

Nuestro país es muy hermoso, estoy seguro que Dios hará el edén en Perú; pero por favor utilicemos nuestra cabeza dormida por muchos años desde la muerte de ese gran proyectista y futurista el gran inca Pachacuteq, ya dejemos las vendas del radicalismo histórico entremos al nuevo mundo, entremos al siglo XXI de una ves , dejemos ese lavado de cerebro que tanto daños nos han hecho instituciones como el INC, UNESCO, que en ves de progreso solo han traído parálisis total en nuestras regiones. Compatriotas creo que tenemos la capacidad intelectual para convivir en armonía con lo histórico y lo moderno y resulta una simbiosis muy interesante, como Bogota por ejemplo, para que rayos tenemos tantas facultades de arquitectura y urbanismo en el Perú, los colegios de arquitectos, colegios de ingenieros. Creemos un plan el cual la gente provinciana también tenga acceso en sus “ciudades” , ha tener ciudades modernas, a multicines , shoping etc. , y de esta manera evitaríamos tanto centralismo y el éxodo de familias enteras y generaríamos tal ves quien sabe, el regreso de muchas familias que se fueron desplazadas por buscar una vida mejor y digna, y de esta manera dejemos en paz a esos 15 limeños, que hoy en dia solo existen, ya casi extintos.

·
forista vitalicio
15,026 Posts
SPAM! Candado!

Me llegan los foristas novatos que vienen a hablarnos de situaciones de las cuales ya estamos bastante enterados y que ya hemos discutido más de un millón de veces. Igualmente me llegan los que no ven que en la actualidad esta situación está cambiando. Para finalizar, me llega la gente que no lee las normas del foro antes de ingresar y que coloca threads como este en subforos equivocados.

Espero haber sido claro.

·
ò_ó
3,353 Posts
^^ Por favor cierren este thread... dejen de poner como pretexto a Lima y su centralismo para no hacer nada por desarrollar su región, eso ya fue, ahora la pelota está en su cancha ...

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Esto se deja como un ejemplo de lo que no se acepta en este foro.

Se puede entrar a muchos foros cuyo tema principal es dar rienda suelta a ese desagradable sentimiento de regionalismo.

El progreso està en la gente no en una ciudad... podemos avanzar pero nunca ser mejores.... Se puede ser mejores sin necesidad de entrar a un foro a molestar, se mejora haciendo de este mundo un sitio que sea agradable de compartir.

No se viene a dañar un foro en donde todos sabemos en donde vivimos y amamos nuestro paìs como es... sabiendo como es, criticando y fomentando el progreso.

Espero que no vuelvas mas.

Gracias

1 - 4 of 4 Posts
Status
Not open for further replies.