Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es un proyecto de un conjunto de inversiones publicas que se estarán realizando en La Vega. Este proyecto constara del saneamiento de un afluente el rio Camu mejor conocido como el riito, el cual es uno de los mayores focos de contaminación del país, desalojando a las personas de aquel lugar construyéndose para estos viviendas, y convirtiendo el afluente en un parque lineal, que lleva un conjunto mas de detalles.
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #2 ·
...

Mi gente, por fin, hemos sido tomado en cuenta como la provincia tan importante que somos, La Vega cambiara enormemente para bien, y esto no es lo unico pronto traigo otros proyectos que le cambiaran la imagen a esta ciudad, La Vega sigue creciendo¡¡¡

Presidente da primer picazo transformación urbana El Riíto, La Vega

La Vega.-El presidente Danilo Medina dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de transformación urbana en La Vega, cumpliendo así una de las promesas que hizo durante su campaña electoral.

El objetivo es lograr una ciudad más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo y se estima que el proyecto estará terminado a finales de 2015 con una inversión total prevista de mil 96 millones de pesos, dijo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la obra.

Al dar a conocer la iniciativa, el funcionario declaró durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina: “No exagero cuando les digo que el proyecto que comenzamos hoy no tiene precedentes en nuestro país. Nunca antes se ha concentrado tanto esfuerzo y recursos en transformar una ciudad en tan poco tiempo.”

Añadió que uno de sus aspectos centrales es la creación del Parque Lineal El Riíto, en la que ahora es una de las áreas más vulnerables de la ciudad.

El parque tendrá el efecto de integrar más al conjunto de la ciudad, pues en la actualidad es una zona que separa La Vega en dos mitades y dificulta el tránsito y la comunicación.

Peralta explicó además, que el proyecto incluye otras intervenciones en el conjunto de la ciudad. “Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos”, entre los que citó la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio, y la terminación del Museo del Inmortal Vegano, además de un nuevo mercado minorista y la construcción de la Plaza Juan Bosch en la entrada a la ciudad.

Según sus palabras, el Ministerio de Turismo ha sido encargado de la restauración de La Vega Vieja, la primera ciudad construida por los españoles en América.

Destacó el efecto que el proyecto tendrá sobre el turismo: “Tenemos la necesidad de diversificar la oferta turística dominicana. Y nadie está mejor posicionado para liderar este cambio que la provincia y la ciudad de La Vega, con el atractivo natural de sus montañas, su rico legado histórico, y su diversidad cultural.”

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó una vez más que “estamos demostrando que la palabra “Gobierno” puede ser sinónimo de eficiencia, de soluciones, de transparencia y de buena gestión”.

Desaparece cañada
En la zona intervenida viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas, en primer lugar, por la desaparición de la cañada que ahora es un foco de inundaciones y contaminación.

En ese sentido, el ministro Peralta explicó que el curso de agua será encajonado y se transformará en un parque. Además, está prevista la construcción de más de 200 viviendas para aquellas personas que viven actualmente en la zona que será transformada, así como el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de dos estancias infantiles, plazas, mejor iluminación y más seguridad.

Durante el acto, el Presidente Danilo Medina recibió el título de Hijo Predilecto de Concepción de La Vega por parte de las autoridades municipales, y procedió a dar el primer picazo inaugural a la obra.

http://elnacional.com.do/presidente-da-primer-picazo-transformacion-urbana-el-riito-la-vega/
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Aqui les dejo el video de la presidencia de La Republica, estas fueron las obras que vinieron a anunciar el gobierno en esta semana, sin lugar a dudas estos proyectos le cambiaran totalmente el rostro a la zona del riito y el casco historico de la ciudad, y a toda la ciudad valga la redundancia.


Disculpen la calidad del video, es que no lo encontre en una mejor resolucion.
 

·
Feeling good
Joined
·
4,487 Posts
Me gusto! Sería un éxito si el sector privado se une al gobierno y complementan el proyecto creando nuevas ofertas comerciales para aprovechar aun más el remozamiento planeado. Son muchos proyectos que giran en torno a un mismo propósito, quizás un mejor titulo seria LA VEGA | Plan de Intervención Urbana :)

Espero esta iniciativa de "Intervenciones Urbanas" se expanda a otras ciudades y pueblos del país.
 

·
Registered
Joined
·
2,241 Posts
Ojala y que esto se cumpla por completo! Esto le daría un cambio a la economía y estilo de vida de todos los veganos. De ser exitoso, este y los demás gobiernos deberían replicar este modelo de inversión en otras provincias del país.

Estoy ansioso por ver como se vera mi pueblo una vez concluido este proyecto!!! :)
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ojala y que esto se cumpla por completo! Esto le daría un cambio a la economía y estilo de vida de todos los veganos. De ser exitoso, este y los demás gobiernos deberían replicar este modelo de inversión en otras provincias del país.

Estoy ansioso por ver como se vera mi pueblo una vez concluido este proyecto!!! :)

Gracias hermano, yo confío que así sera, y gracias a Dios los empresarios privados también tienen muy buenos proyectos para nuestra provincia y nuestras ciudad...


Te había visto por aquí, pero no sabia que eres de origen vegano.
 

·
R. Dominicana
Joined
·
830 Posts
Wow que chulo! la vega se lo merece. Sera un aporte considerable a la oferta turistica nacional. Un lugar que vendra a llenar un vacio para el turista que busca conocer sobre nuestra cultura e interactuar con nuestra gente. Y porque no tambien, para el disfrute de los Dominicanos. :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #10 ·


Gobierno rifa construcción viviendas

Profesionales. En el sorteo participan unos 300 ingenieros de La Vega.


La Vega
El gobierno inició este fin de semana el sorteo de las obras que construirá como parte del plan de remozamiento urbano de la ciudad de La Vega, con la participación de más de 300 ingenieros de la zona, de los cuales unos 13 profesionales de la construcción nativos de esta ciudad, resultaron agraciados.

Trescientos ochenta y seis profesionales de la construcción participaron el sábado último en la rifa de trece lotes de edificios de apartamentos que serán levantados en el sector conocido como El Riíto, próximo a la ribera del río Camú.

Trece ingenieros nativos de La Vega resultaron ganadores en el sorteo, efectuado en la sede del CODIA bajo la coordinación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que tiene a su cargo la supervisión del plan de remozamiento.

Los agraciados fueron Paúl Sonni Cepeda, Lourdes Sánchez, Henry Mota, Yoel Taveras Jiménez, William Batista Reyes, Sara Escuder Díaz, Nurys Ortiz, David Rafael Prats, Francisco Mendoza, Richard Fernández, Yasser Acevedo, Santos D’Oleo y Rafael Vásquez.

Hace dos semanas, el presidente Danilo Medina, acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, nativo de esta ciudad, dejó iniciados los trabajos de remozamiento de La Vega, en un acto que contó con la presencia de los sectores representativos de esta provincia.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que en El Riíto serán levantados 208 apartamentos y que el plan de remozamiento urbano de La Vega incluirá veinte obras –entre ellas canchas, destacamentos policiales, parques recreativos y edificaciones de valor cultural, histórico, deportivo y educativo- con una inversión global que superará los mil millones de pesos.

El procedimiento empleado para asignar las obras recibió los mayores elogios de la masa de profesionales que abarrotó la sede del CODIA, donde estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, entre ellas el secretario de Agricultura, Ángel Estévez; el senador Euclides Sánchez, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez y el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes.

Link: http://listindiario.com/la-republica/2014/7/27/331374/Gobierno-rifa-construccion-viviendas
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Esta fue una de las cosas que mas me gusto, tanto los ingenieros que participan en estas obras tienen que ser de los inscritos en el CODIA de La Vega, hasta donde se compraran los diferentes materiales de construcción, sera en ferreterías y centros comerciales de La Vega, así el dinero se queda en la provincia y dinamiza mas la economía, esta fue la primera rifa, faltan mas...
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #12 ·
...

Estuve en la feria ExpoVegaReal 2014, que organiza la Camara de Comercio todos los años y me tope con algunas fotografías sobre las obras que ya empezó a construir el gobierno en La Vega, aquí se las comparto.

Museo al Carnaval Vegano en el histórico Palacio de Don Zoilo



Bellas Artes La Vega



Remozamiento Avenida Pedro A. Rivera (Entrada desde Santo Domingo)



Peatonizacion Calle Padre Adolfo



Mobiliario urbano en Parque Lineal el Riito



Centro comunal en Parque Lineal el Riito



Arte urbano en Parque Lineal el Riito



Ciclo Vias en Parque Lineal Riito



Gimnasio en Parque Lineal el Riito

 

·
Alante! Alante!
Joined
·
18,848 Posts
en el palacio Don Zoilo me imagino que allí vivía Zoilo Hermógenes o no???
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #17 ·
en el palacio Don Zoilo me imagino que allí vivía Zoilo Hermógenes o no???
Exacto, tanto Don Zoilo Padre quien fue en aquel tiempo el empresario mas rico de La Vega, y que contribuyo mucho al desarrollo de la ciudad, y su hijo Zoilo Hermogenes que aporto muchísimo a la aviación, si no me equivoco, primer piloto dominicano
 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Esta noticia es del 5 de agosto del 2014, ya los trabajos van mas adelantados.

INDRHI inicia la canalización y protección del Riíto en La Vega



LA VEGA, República Dominicana-. Con una inversión de 333 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de canalización y protección de la cuenca del Riíto en esta ciudad, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

El acto de inicio de la adecuación del afluente fue encabezado por el director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó el interés del jefe del Estado de proteger la vida de los residentes de los barrios circundantes al Riíto que se convierte en una amenaza cada vez que hace crecidas.

Fernández precisó, a través de una nota de prensa enviada al portal Atmósfera Digital, que los trabajos permitirán a los habitantes de numerosos barrios de La Vega mejorar sus condiciones de vida ya que se construirán escuelas, un parque longitudinal y otras obras de interés social (Cont...) http://atmosferadigital.blogspot.com/2014/08/indrhi-inicia-la-canalizacion-y.html


 

·
Registered
Joined
·
554 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Hace ya semanas comenzó la construcción de la primera fase de los apartamentos que serán entregados a los desplazados.

Entregan RD$41 millones para un proyecto habitacional en La Vega



SANTO DOMINGO. El Gobierno entregó ayer 13 cheques por valor de RD$41 millones a igual número de ingenieros que ganaron un concurso para la construcción de 208 apartamentos en la localidad El Riíto de La Vega (Cont...) http://www.diariolibre.com/buenas-n...millones-para-proyecto-habitacional-vega.html
 
1 - 20 of 75 Posts
Top