Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 55 Posts

·
Registered
8,777 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
saludos chicos, les dejo esta compilacion fotografica de las misiones de la Sierra Gorda en el estado de Querétaro, México ... espero que la disfruten tanto como yo

pd bajo construccion

Jalpan

Landa

Tancoyol

Conca

Tilaco

·
Que tinguis sort
847 Posts
Ah… muy buenas fotos Marte. :)

Estas misiones son la mejor muestra del barroco mexicano, pues fueron hechas en su totalidad por indígenas de la zona, podemos ver en ellas conchas, mazorcas, aguilas bicéfalas, conejos, sirenas, ángeles con penacho, flores, etc… cosas que en si nada tienen que ver con la religión cristiana, pues son estas las representantes de sus respectivas deidades autóctonas, testimonio de la fusión de dos culturas.
“También son patrimonio cultural del a humanidad”

Muchas imágenes de santos no tienen cabeza, pues en tiempos de la revolución, algunos “brutos” revolucionarios practicaban tiro al blanco en ellas.

Saludos y muchas gracias Marte por tan bellas fotos.

·
Banned
2,811 Posts
Otro thread endemoniado de este señor Marte, me pregunto si se dedica a otras cosas !!!

·
Registered
6,122 Posts
Cuando conocí esta reserva natural quede maravillado, nadar en rios, arboles que hablan, decidí dedicar mi vida a la preservación del medio ambiente, también es importante mencionar que fueron nombradas patrimonio de la humanidad hace tres años.

·
Registered
6,122 Posts
No puede morir un thread tan bueno no aun!!!!

·
Family man
21,088 Posts
Caray, en verdad que no se cansa uno de admirar la belleza de las misiones de la Sierra Gorda, y los paisajes naturales que se puede decir! que privilegio que mi estado cuente con tantas maravillas siendo uno de los mas pequeños de México :D

Saludos marte :)

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
Simplemente maravilloso... tarde o temprano tengo que conocer esta zona.

No por nada fue declarado patrimonio de la humanidad.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Esas fotos me traen buenos recuerdos de niño :happy:

Como ir a San Joaquin a robar manzanas :lol:

Morirme de frio a medio "verano" ¬¬

Si, Diego, como bien dices: el estado es pequeño, pero tenemos de todo y nada que envidiarle a nadie. :eek:kay:

Saludos y gracias Marte por tan buenas fotos.

·
Registered
6,122 Posts
Gracias por estas ultimas fotos, que hermosos recuerdos!!!!!

·
Que tinguis sort
847 Posts
marte said:
Eso es el mar queretano :lol:
(También no estoy tan loco, en la sierra tenemos fósiles marinos, prueba de que alguna vez el mar llego hasta estas tierras)

Siempre me gustaron este tipo de fotos de la Sierra, se ve como el mar.

Muchas gracias compañeros sudamericanos y mexicanos por dedicarle unos minutos a mi tierra y por sus buenas palabras sobre esta.

Saludos.

1 - 20 of 55 Posts