SkyscraperCity banner
1 - 20 of 136 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta a cincuenta kilómetros de
San Salvador, sobre la carretera a Santa Ana, a la altura
de el Congo, se encuentra el desvío que lleva a este hermoso Lago
uno de los más bellos de El Salvador.
Con un clima agradable, y el traslúcido de sus aguas cristalinas
hacen que la estadía en este lugar posea un toque mágico.

En sus orillas se encuentran diversidad de Clubes privados y
públicos en donde los turistas pueden darse una escapada de
relax, y dejar el bullicio de la ciudad atrás, sin desperdiciar
muchos esfuerzos en el viaje, debido a su accesible ubicación.

·
Expert
1,132 Posts
si que esta preciosa ese lago.. me encanto mucho visitar lo y si que las brisas son muy ricas.... ahhhhhhhhhhh quiero regresar!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Texan#1 said:
si que esta preciosa ese lago.. me encanto mucho visitar lo y si que las brisas son muy ricas.... ahhhhhhhhhhh quiero regresar!
Es una belleza de lago!!
mi,lugar favorito para quedarme ahi es el HOtel Del Lago, el cual era la lujosa mansion veraniega de una acaudalada familia salvadoreña, un lugar muy precioso con su propio muelle y la comida tan deliciosa!! :)

·
Registered
7,393 Posts
Este lago es uno de los tesoros naturales de El Salvador...!

:cheers:

·
Banned
923 Posts
La primera foto me dejó así :eek2:

Muuuuuy pero muy bonito!!!

·
Banned
1,278 Posts
Huy que bello.....wow....nunca tuve la opurtunidad de ir y pues ahora que estoy aca me dan ganas de conocerlo:tongue2:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pan-am said:
La primera foto me dejó así :eek2:

Muuuuuy pero muy bonito!!!

Gracias por sus comentarios :)

Segun estudios cientificos el Lago de Coatepec o Montaña de la Serpiente en Nahuatl COAT : serpiente y TEPEC: Montaña
Es el lecho de un gigantesco volcan que erupciono aproximadamente hace 25,000 años, la explosion fue tal que se han detectado residuos de su ceniza en el sur hasta Costa Rica y al norte hasta Tabasco MX
El cono volcanico exploto de una forma tan catastrofica que colapso completamente dejando en su lugar en ves de un cono volcanico, un crater a nivel de tierra de grandes proporciones, mismo que a lo largo de los miles de años se convirtio en el bello lago de Coatepeque

262 Posts
wow, chulisimo, No sabia que en el Salvador hubieran lagos, bueno se ve lindo, el clima es templado o que? deberian de construirle hoteles a todo el rededor, y restaurantes, para irse de reventon a bares y discos ......

oyi se me hizo gracioso, porque en Guatemala hay una ciudad llamada coatepeque alli vive mi hermana
. :eek2: :eek2:

·
Registered
1,630 Posts
Seria lindo tener una casa frente al lago y ver los atardeceres. yo me retiraia feliz en un lugar asi, lejos del trafico, del mar, de la ciudad y del crimen

·
Registered
10,450 Posts
Wooow! de veras que esta impresionante y hermoso este lago!! No lo conocía antes!

me intriga mucho!! :eek:kay:

·
FAS hasta la muerte
322 Posts
Lago de coatepeque... muchos recuerdos .... Cuando era chabalo soliamos ir con mi familia a la casa de lago de unos amigos. La pasaba de lo mejor. Y lo mejor de todo que aun nadie a mencionado es que el lago de coatepeque hace parte de un complejo de montañas y volcanes que tienen mucho futuro a nivel turistico.

Solo para que se hagan una idea, al lado del lago se encuentra el cerro verde, el volcan de Izalco y el volcan de Santa Ana, todo esto solo unos 50 - 75 km de la playa. Se imaginan pasar la mañana escalando uno de los volcanes, despues comer en un restaurante a la orilla del lago de coatepeque y terminar viendo el atardeser en las playas de Sonsonate !!!! solo al pensarlo se me enchina la piel!!!!!

Playas de Salinitas (a unos 50 -75 km de Coatepeque)

Este es una foto (muy mala calidad) del complejo que les menciono. El lago de coatepeque este entre los volcanes y cerros.

·
Expert
1,132 Posts
fredcalif said:
Seria lindo tener una casa frente al lago y ver los atardeceres. yo me retiraia feliz en un lugar asi, lejos del trafico, del mar, de la ciudad y del crimen
yo creo que existe una compania que vende terrenos a yi y cuestan $100,000... precios muy altos!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #15 ·
fredcalif said:
Gracias a todos por comentar en mis threads, a veces no puede entrar al foro tan seguido como quisiera :)

Pues la verdad es que la gran mayoria de familias adineradas de Santa Ana y muchas de San Salvador poseen preciosisimas quintas que como pueden ver rodean el lago casi todas con su muelle privado y segun tengo entendido los precios son astronomicos.

asi que Fredcalif mejor comienza a llenar el cochinito :D

.
..
...

·
Registered
746 Posts
El Lago de Coatepeque es en mi opinión la atracción natural más linda del país. Estoy seguro que el lago tiene un gran potencial turístico internacional.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Will said:
El Lago de Coatepeque es en mi opinión la atracción natural más linda del país. Estoy seguro que el lago tiene un gran potencial turístico internacional.
Si es realmente un paraje bellisimo
y por algun motivo este lago tiene una atmosfera tan acojedora e intima que invita al romance :D

.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Chino_waro said:
Que bien se ve ese lago !! deverdad que una casita por ahi quedaria bien :) Y con todas las montañas alrededor se parece un crater.
El Motivo por el que parece un crater es porque lo es... :)
claro que la ultima erupcion ocurrio segun he oido hace unos 25,000 años

.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
siempre me ha gustado este lago, aunque sinceramente al estar ahi me da un cierto miedo no se porque :lol:

1 - 20 of 136 Posts