Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 45 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
bueno...no es tan lindo como el Lago de Atitlan...pero aparte de estar a 15 escasos Kilómetros de la capital en dirección Oeste...pues es uno de los balnearios favoritos de la gran mayoria de la población.... es decir muy popular...pero igual tiene su encanto...
Ahi les posteo las fotos....

LO IMPORTANTE DE ESTE LAGO ES QUE ES UN VOLCAN...ACTIVO...al centro del lago hay dos monticulos de lava que se conocen como cerros quemados...es origen de innumerables sismos y si es un constante amenaza para la region metropolitana!!! Su ultima erupción fue a finales de 1800...

·
of creative minds!
2,039 Posts
Este lago es un cráter enorme...72 Km2...en la epoca precolombina hizo una gran erupción que afectó directamente 200Km a la redonda...las capas de ceniza se acumularon hasta una profundidad de 5 Mts en algunas zonas...la civilización de entonces se vió interrumpida por la catastrofe. Los sobreviientes emigraron hacia el norte a lo que es hoy la zona de Copan Honduras y Peten en Guatemala. No fue sino hasta cientos de años despues que la zona comenzó a repoblarse. En la actualidad El gran San Salvador, que debe andar ya cerca de los 2,000,000 de habitantes se ecuentra a la par de este cráter.
Yo aprendí a bucear en este lago....ha sido una de las experiencias mas aterradores que he pasado. Pues comienzamos en la orilla, siguiendo el fondo del lago y su pendiente hacia el centro....llegas a una como linea de rocas enormes que hacen como una grada muy grande....pasas las rocas y sigues viendo el fondo del lago, solo que mas abajo....sigues asi hasta encontrar otra grada igualmente conformada por enormes rocas....nadas por encima de las rocas para bajar al siguiente nivel. Nuevamente, divisas el fondo de arena blanca, bajas y continuas siguiendo la pendiente del fondo hasta llegar a otra gigantesca grada...nadas por encima de las rocas tratando de divisar el sguiente nivel del fondo...de repente, cuando terminas de pasar por encima de las rocas......NEGRO TOTAL!!!! OSCURIDAD TOTAL!!!! No hay fondo! Solo un enorme vacío! Sientes que te vas a perder en esa inmensidad negra!...tuve suerte que el amigo que me enseño a bucear estaba a la par mía, pues me aterroricé e intenté salir disparado para arriba. Si no es por él que me logro agarrar de un pie, quien sabe si estuviera contando esta historia!
Algunos amigos bajaban siguiendo las paredes verticales del crater...por supuesto nunca llegaron al fondo!
Personalmente prefiero bucear en lugares como los arrecifes de coral de Honduras en el Caribe....donde no hayan HOYOS!

G

·
Discussion Starter · #3 ·
JJAJAJAJ!!! esa es una de las razones por la cual creo soy literalmente una gallina...
al respecto del buseo y las cosas marinas!! jajaja en serio me da un terror...prefiero mil veces itirarme de un paracaidas...

jajaja

·
of creative minds!
2,039 Posts
SIVAR74 said:
JJAJAJAJ!!! esa es una de las razones por la cual creo soy literalmente una gallina...
al respecto del buseo y las cosas marinas!! jajaja en serio me da un terror...prefiero mil veces itirarme de un paracaidas...

jajaja

Creeme que es una experiencia totalmente diferente hacerlo en un arrecife de coral...es otro mundo...VIVO! Fascinante!, lleno de color.
Incluso en el arrecife de lava volcanica de la zona de Los Cóbanos puedes experimentar el color y la vida marina.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
este lagoo no le he vistado nunca:(..........pero es lindisimo en fotos.........y ahi esta el terror de toda centroamerica y america:D-----------el enorme volcan q cada 10,000 años da una sorpresa mortal :D las cenizas llegan hasta canada;)

·
of creative minds!
2,039 Posts
-*Casa Saboya*- said:
este lagoo no le he vistado nunca:(..........pero es lindisimo en fotos.........y ahi esta el terror de toda centroamerica y america:D-----------el enorme volcan q cada 10,000 años da una sorpresa mortal :D las cenizas llegan hasta canada;)
NOOOOO! Por favor! NOOOOO! :runaway: y yo que creia que aqui estaba seguro! :-(

·
of creative minds!
2,039 Posts
El lago se ve lindo no solo en las fotos....tambien en la realidad. Deberías verlo Casa. Entiendo que han hecho una carretera panoramica que lo bordea por el sur. Dicen que hay unas vistas preciosas de ese lado.

Quien diria que tan apacible y bello lago se puede despertar en un gigantesco monstruo! :runaway:

·
of creative minds!
2,039 Posts
MRC said:
Alguien podría explicar esto por favor...

Este lago es un cráter enorme...72 Km2...en la epoca precolombina hizo una gran erupción que afectó directamente 200Km a la redonda...las capas de ceniza se acumularon hasta una profundidad de 5 Mts en algunas zonas...la civilización de entonces se vió interrumpida por la catastrofe. Los sobreviientes emigraron hacia el norte a lo que es hoy la zona de Copan Honduras y Peten en Guatemala. No fue sino hasta cientos de años despues que la zona comenzó a repoblarse. En la actualidad El gran San Salvador, que debe andar ya cerca de los 2,000,000 de habitantes se ecuentra a la par de este cráter.
Yo aprendí a bucear en este lago....ha sido una de las experiencias mas aterradores que he pasado. Pues comienzamos en la orilla, siguiendo el fondo del lago y su pendiente hacia el centro....llegas a una como linea de rocas enormes que hacen como una grada muy grande....pasas las rocas y sigues viendo el fondo del lago, solo que mas abajo....sigues asi hasta encontrar otra grada igualmente conformada por enormes rocas....nadas por encima de las rocas para bajar al siguiente nivel. Nuevamente, divisas el fondo de arena blanca, bajas y continuas siguiendo la pendiente del fondo hasta llegar a otra gigantesca grada...nadas por encima de las rocas tratando de divisar el sguiente nivel del fondo...de repente, cuando terminas de pasar por encima de las rocas......NEGRO TOTAL!!!! OSCURIDAD TOTAL!!!! No hay fondo! Solo un enorme vacío! Sientes que te vas a perder en esa inmensidad negra!...tuve suerte que el amigo que me enseño a bucear estaba a la par mía, pues me aterroricé e intenté salir disparado para arriba. Si no es por él que me logro agarrar de un pie, quien sabe si estuviera contando esta historia!
Algunos amigos bajaban siguiendo las paredes verticales del crater...por supuesto nunca llegaron al fondo!
Personalmente prefiero bucear en lugares como los arrecifes de coral de Honduras en el Caribe....donde no hayan HOYOS!

G

·
Discussion Starter · #10 ·
Terrorífica historia!!!
Yo no meto ni los pies en ese bello pero peligroso lago.
Prefiero admirar su belleza de lejos!!! :)

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
MRC said:
Alguien podría explicar esto por favor...

Bueno :D con gusto, pues en el fondo de este Lago esta el volcan mas peligoros de america............bueno me atreveria decir quizas...........QUIZAS.......pues quizas del mundo. cada ciclo de 10 mil años tarda el Ilopango en hacer una erupción cataclísmica, se descubrio que sus cenizas ah llegado hasta Canada

El verdadero monstruo

Si la caldera de Ilopango hiciera una erupción explosiva como la de hace 1,700 años, El Salvador tendría escasas posibilidades de sobrevivir.

Las cenizas llegarían a parte de Honduras, Guatemala y Nicaragua. Si se repitiera la erupción que duró desde diciembre de 1879 a enero de 1880, y que dio origen a las islas Quemadas en el interior del lago de Ilopango, los habitantes de sus alrededores sentirían unos 600 sismos.

La catástrofe sería tal que destruiría poblados cercanos al lago y produciría enormes y numerosos derrumbes de tierra y rocas. Así como lo hicieron los sismos del 27 y el 31 de diciembre de 1879.

El escenario podría pintarse peor. En ocho días, Ilopango podría descargar 4,975,000 metros cúbicos de agua por hora, como en el período del 12 al 20 de enero de 1880, o hasta un pico de 8, 770,000 metros cúbicos.

Esta especie de tsunamis removerían sedimentos, arena, grava y todo lo que estuviera a su paso y los arrastrarían hasta el río Jiboa, dejando depósitos de sedimentos de más de seis metros de espesor, como sucedió el 12 de febrero de 1880

El poder que demostró hace 125 años no es nada comparado con lo que podría llegar a hacer. El Ilopango registra una erupción cataclísmica cada 10 mil años, con tal magnitud que de la última, hace unos 1,700 años, aún hay en la zona capitalina capas de ceniza (“tierra blanca”) de hasta 50 metros de espesor. Y en el oriente del país, mil años después de que erupcionara, hay capas de 20 centímetros.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
El lago de Ilopango es realmente una belleza natural y un recurso turistico tan cercano a la capital que merece recibir una mayor inversion
Con mucha facilidad se podrian tener Hoteles de 5 estrellas a sus orillas y disfrutar de una cena a la orilla del lago, especialmente si consideramos que mas de dos millones de salvadoreños viven en sus inmediaciones

Aqui les dejo unas preciosas fotos de este bellisimo lago de Ilopango :cheers:

.

·
Registered
7,393 Posts
OnTheEdge said:
ha sido una de las experiencias mas aterradores que he pasado. NEGRO TOTAL!!!! OSCURIDAD TOTAL!!!! No hay fondo! Solo un enorme vacío! Sientes que te vas a perder en esa inmensidad negra!...tuve suerte que el amigo que me enseño a bucear estaba a la par mía, pues me aterroricé e intenté salir disparado para arriba. Si no es por él que me logro agarrar de un pie, quien sabe si estuviera contando esta historia!
:runaway:

·
Registered
7,393 Posts
Este lago lamentablemente lo han dejado echar a perder con la contaminación. Sería bueno que así como se preocupan por el otro gran lago que tenemos, el Coatepeque, también hubiera un programa de rescate de este lago que bien podría explotarse como dice Daortiz, con hoteles de calidad y todo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
Shafick said:
Este lago lamentablemente lo han dejado echar a perder con la contaminación. Sería bueno que así como se preocupan por el otro gran lago que tenemos, el Coatepeque, también hubiera un programa de rescate de este lago que bien podría explotarse como dice Daortiz, con hoteles de calidad y todo.
Si, el lago de coatepeque es quizas mas bonito aunque mas pequeño
pero una vision empresarial fuerto algo al tipo Grupo POma podria construir tremendo resort a la orilla de este lago!!
Solo imagina la posibiliades de recreaciones acuaticas

Por otro lado no habia leido e relato de OnTheEdge
realmente escalofriante :runaway:

.

G

·
Discussion Starter · #16 ·
Daortiz said:
Si, el lago de coatepeque es quizas mas bonito aunque mas pequeño
pero una vision empresarial fuerto algo al tipo Grupo POma podria construir tremendo resort a la orilla de este lago!!
Solo imagina la posibiliades de recreaciones acuaticas

Por otro lado no habia leido e relato de OnTheEdge
realmente escalofriante :runaway:

.

Y si aeso sumas que tiene un Aeropuerto a sólo 5 minutos!!!!

·
of creative minds!
2,039 Posts
La verdad es que el lago es muy bonito...cuando yo era pequeño ivamos a Corinto, un club de golf a orillas del lago...un lugar precioso! Tenia su pequeña marina para los miembros del club, casa club, campo de golf, ranchos para pasar el dia, playa...la verdad era un lugar muy bonito. No se si todavía existe, pues ya no oigo a nadie hablar de el.

1 - 20 of 45 Posts