Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 50 Posts

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL PRIMER HOTEL FLOTANTE ESTARÁ EN ROCHA.-
Al igual que los exclusivos hoteles de la Polinesia, en la Laguna Garzón, en el lado rochense, se están culminando las obras del primer hotel flotante ecosustentable, llamado La Laguna Lodge.


Laguna Lodge se ubica en la margen rochense de la Laguna Garzón, y se cruza en balsa desde Maldonado. Está concebido como un hotel boutique construido sobre palafitos y habitaciones flotantes, con un perfil íntimo y exclusivo, integrado al entorno natural. Uno podrá levantarse y pegarse un chapuzón en la laguna, antes del desayuno, o salir a andar en kayac para realizar el ejercicio diario antes del almuerzo. Contará con 12 habitaciones, estratégicamente ubicadas para que desde los ventanales no se puedan ver las otras; y cada una de ellas, ambientadas de acuerdo a la característica ecológica que tiene todo el emprendimiento, tendrán un servicio súper personalizado.

Estos alojamientos flotantes se construirán con materiales ecológicas, como si fueran balsas amarradas a marinas de acceso. Estarán provistos de energía solar y eólica, y saneamiento de circuito cerrado. Cada habitación tendrá entre 34 y 50 metros cuadrados, según de cual se trate.

Además, el hotel contará con lobby, restaurante lounge (con gastronomía ecológica gourmet en base a frutos de mar y productos naturales locales), y una suerte de club house en donde los huéspedes podrán planificar sus actividades, ya sea salidas a las playas, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, deportes náuticos, caminatas, ciclismo, navegación a vela, canotaje, paseos en chalana y balsa de los pescadores locales, entre otros. Todo Laguna Lodge estará integrado con decks, terrazas, solariums y marinas de acceso al propio centro de recepción y a las habitaciones.

Laguna Lodge está basado en dos características: perseverancia y paciencia.
El hotel flotante se ubicará muy cercano a un asentamiento de pescadores, pero eso no desvela a los propietarios.

Asimismo, el hotel contratará a gente de campo, que formará para los servicios. Se está trabajando también con ONG especializadas para que realicen propuestas profesionales, y desde la laguna comenzar a divulgar todas las otras actividades del país: el Polonio, el Bosque de Ombúes, el avistamiento de ballenas, paseos con guías interpretativas de flora y fauna, entre tantos otros".

No creen que este emprendimiento esté destinado para un cliente VIP, aunque en verano seguramente sí alojen huéspedes de muy alto poder adquisitivo. Pero durante todo el año será un reducto accesible y para todo público, aseguran los responsables.

Laguna Lodge se inaugurará en Semana Santa. Hace poco abrió otra de las propuestas hoteleras que se integra al lugar: el ya mencionado hotel boutique de campo Miradores de Laguna Garzón. Ambas propuestas, muy cercanas entre sí, buscarán potenciarse mutuamente. Los huéspedes de uno y otro lugar podrán hacer uso de las instalaciones de ambos, uno con la temática campo con cabalgatas, paseos en sulky, fogones, entre otras actividades, y el otro con todo lo que dormir sobre una laguna puede ofrecer. Por ejemplo, amanecer con el canto de lo pájaros. ¿Qué más se puede pedir?

http://www.diarioeleste.com/archivo/06-12-10/noticias.shtml
 

·
Registered
Joined
·
727 Posts

·
Registered
Joined
·
708 Posts
me gustan mas las de Rocha:) las de la Polinesia son un Sucucho al lado de las que estan contruyendo acá jejeje (seguro que en Polinesia tienen terribles estructuras sobre el agua que le da 1000 vueltas) pero me gusta la idea de no agresion al medio ambiente, las lineas y el diseño de las de la laguna... Eso si con unos buenos paneles anti Mosquitos!!! :)
 

·
Registered
Joined
·
727 Posts
Fantasticas las fotos, ya me estaba preguntando que habia pasdo con este proyecto. Muchas gracias por las fotos, demas esta decir que me encanta el proyecto y su concepto:)
 
1 - 20 of 50 Posts
Status
Not open for further replies.
Top