Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 91 Posts

·
Registered
7,456 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se trata del primer desembarco de un desarrollista cordobés en el Gran Buenos Aires si no me equivoco (más allá de Regam y sus hoteles).
Ojalá que no sea el único (GNI tiene planes con Capitalinas en Tigre y con Cardinales, y otros también expresaron sus deseos como Bugliotti).
También espero que marque un comienzo de grandes desarrollos con planes de pagos a largo plazo como en Córdoba para el GBA.

2/6/2012 | Electroingeniería levantará torres de viviendas en Lanús
http://www.papcordoba.com/pagina-ID-18920

·
Registered
6,409 Posts
Cordoba me resulta la ciudad de Argentina... (al menos de las grandes) que mas feo construye. Sin ánimos de ofender...

Salvo por las torres Capitalinas, no creo recordar otro proyecto que me guste.

Cuando entro al foro cordobes siento que miro el thread de alguna ciudad brasilera. Tienden a construir a lo "monoblock"... complejos de 10 torres iguales con amenities.

En cuanto a este proyecto en particular... coincido en que es un complejo de monoblocks... aunque me gustaría ver renders de mayor calidad para al menos decir si safan o no...

·
Moderator
16,273 Posts
Fíjense donde estarían ubicados, es mucho peor que donde está Estrella del Sur, son un lujo para la zona. Ojalá que a medida que avance el saneamiento del río se multipliquen este tipo de proyectos.

·
Registered
2,939 Posts
que la zona sea una porquería no significa que tengan que agregarle más porquerías.

Creo que la zona próxima al riachuelo tendría que ser más residencial, tirando abajo mazanas y construir viviendas de calidad para la clase media media y media baja

·
Registered
7,456 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Cordoba me resulta la ciudad de Argentina... (al menos de las grandes) que mas feo construye. Sin ánimos de ofender...

Salvo por las torres Capitalinas, no creo recordar otro proyecto que me guste.

Cuando entro al foro cordobes siento que miro el thread de alguna ciudad brasilera. Tienden a construir a lo "monoblock"... complejos de 10 torres iguales con amenities.

En cuanto a este proyecto en particular... coincido en que es un complejo de monoblocks... aunque me gustaría ver renders de mayor calidad para al menos decir si safan o no...
Es que justamente es la que más construye lo que lleva a que construya para clase media, cosa que en otras ciudades no pasa.
Para mí es un avance... nadie va a hacer un complejo de lujo en una zona como ésta y con sólo construcciones para la clase alta y media alta no hacemos nada.

·
Registered
6,409 Posts
Es que justamente es la que más construye lo que lleva a que construya para clase media, cosa que en otras ciudades no pasa.
Para mí es un avance... nadie va a hacer un complejo de lujo en una zona como ésta y con sólo construcciones para la clase alta y media alta no hacemos nada.
Obvio que es un avance... no digo lo contrario!

Ademas al ser las torres en L y siguiendo el perimetro de la calle... disimula bastante el parecido que pueda llegar a tener con un complejo de monoblocks.

Lo que no comparto es que por ser un emprendiemiento dirigido a la clase media... no tenga que tener ni la mas minima intención de darle algo de disenio.

Viendo los renders que subio Mayo... creo que suma y mucho...considerando la zona, y considerando la calidad con la que se construye cuando el publico es la clase media.

·
Registered
7,456 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Obvio que es un avance... no digo lo contrario!

Ademas al ser las torres en L y siguiendo el perimetro de la calle... disimula bastante el parecido que pueda llegar a tener con un complejo de monoblocks.

Lo que no comparto es que por ser un emprendiemiento dirigido a la clase media... no tenga que tener ni la mas minima intención de darle algo de disenio.

Viendo los renders que subio Mayo... creo que suma y mucho...considerando la zona, y considerando la calidad con la que se construye cuando el publico es la clase media.
Si te entiendo... pero no se... tendría que tener muchos más conocimientos de cómo influye "darle diseño" a los costos totales... por lo pronto sin dudas que hacer "todas" iguales abarata y mucho.

No se... por la magnitud me pareció interesante como para hacerle un hilo... son 1500 dptos... no se si hay otros proyectos así de grandes en el Gran Buenos Aires.

·
Cazador de Renders
21,671 Posts
Si te entiendo... pero no se... tendría que tener muchos más conocimientos de cómo influye "darle diseño" a los costos totales... por lo pronto sin dudas que hacer "todas" iguales abarata y mucho.

No se... por la magnitud me pareció interesante como para hacerle un hilo... son 1500 dptos... no se si hay otros proyectos así de grandes en el Gran Buenos Aires.
No lo creo. Hoy por hoy la obra de mayor escala es Estrella del Sur, de Avellaneda.

·
Registered
626 Posts
che tampoco le hagan tanta mala fama a Valentin Alsina, tiene sus zonas fuleras cerca del Riachuelo, donde hay muchas fabricas y algunas villas, pero el resto es un tipico barrio de clase media como cualquier otro. La cosa se pone mucho mas aspera hacia el oeste, para el lado de Caraza y Villa Diamante.

Esto forma parte de un proyecto mas grande, de reorganizacion de toda la zona de puente Alsina del lado de provincia. Pertenece al estudio Coverti- De Marco (los mismos de Nueva Costa del Plata en Quilmes Avellaneda) En su pagina web hay algunas planos del mismo, intente subirlos pero no pude. Aparece como Proyecto urbano y de gestion para el reordenamiento integral en el area de acceso del Puente Alsina

·
Registered
626 Posts
^^por lo que entendi viendo el proyecto completo, las torres estas ocuparian unas 4 manzanas entre Remedios de Escalada, Darregueyra, Liniers y Lomas Valentinas

·
Registered
13,063 Posts
^^ Claro, ahí es donde estaba Campomar. Aunque no sé si ocupaba todo el terreno hasta donde vos marcaste con rojo, la otra parte seguro que sí.

O sea que quedarían terrenos para hacer más proyectos. Yo haría una franja de por lo menos tres o cuatro hectáreas con parques para darle más valor a la zona.

Y como dijiste vos, la zona no está nada mal, salvo acercándose al riachuelo.

·
Registered
2,939 Posts
Y ésto no lo es?
son cachivaches de mal gusto. ¿acaso ya no tienen suficiente arruinando la ciudad, que ahora quieren seguir avanzando en la provincia? Se construyen tantas torres como si la población fuera como la de México o China, y a los alrededores de esos edificios sería una prueba viviente de una especie de Chernobyl argentino (calles rotas, casas horribles, etc)

·
Registered
8,540 Posts
Lo de los alrededores es absolutamente cierto. Lanús tiene un grave problema de napas freáticas que están al ras del suelo, con el agravante que la napa es de agua salobre, literalmente se come el hormigón por debajo. Por eso las calles están destrozadas. Aunque ahora con la técnica de bachear el hormigón y luego colocar una capa de 4 cm de pavimento asfáltico noto que las calles duran un poco mas sin llenarse de baches. Esa zona de la Campomar tiene cloacas (Sobre el lado de Av. Remedios de Escalada y Lomas Valentinas. El fondo de Campomar es una villa viejísima que está consolidada, ya no hay casillas y los pasillos los han disimulado con una puerta a la altura de la línea municipal, parece la puerta del pasillo de un PH.

·
Registered
2,939 Posts
Por eso pienso que deberían de limpiar la zona y construir viviendas de calidad, buen diseño, y la cantidad de personas que irían a vivir en esos edificios, vivirían en una casa, mejoraría la zona y no se cargaría más al sistema de servicios, todo eso con créditos del Banco Provincia, similar a lo que hacen ahora en capital (o sea, construir un barrio como ciudad Jardín en Tres de Febrero. Pero bueno, es utópico y no se sise sigue usando.

·
Registered
8,540 Posts
Por eso pienso que deberían de limpiar la zona y construir viviendas de calidad, buen diseño, y la cantidad de personas que irían a vivir en esos edificios, vivirían en una casa, mejoraría la zona y no se cargaría más al sistema de servicios, todo eso con créditos del Banco Provincia, similar a lo que hacen ahora en capital (o sea, construir un barrio como ciudad Jardín en Tres de Febrero. Pero bueno, es utópico y no se sise sigue usando.
Atrás de la Campomar hay un barrio como el que describís. Es un barrio del plan Eva Perón, con chalecitos y monoblocks de tres pisos muy lindo todo verde y con calles curvas, es como una Ciudad Evita en pequeño.

1 - 20 of 91 Posts