Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Lo de los alrededores es absolutamente cierto. Lanús tiene un grave problema de napas freáticas que están al ras del suelo, con el agravante que la napa es de agua salobre, literalmente se come el hormigón por debajo. Por eso las calles están destrozadas. Aunque ahora con la técnica de bachear el hormigón y luego colocar una capa de 4 cm de pavimento asfáltico noto que las calles duran un poco mas sin llenarse de baches. Esa zona de la Campomar tiene cloacas (Sobre el lado de Av. Remedios de Escalada y Lomas Valentinas. El fondo de Campomar es una villa viejísima que está consolidada, ya no hay casillas y los pasillos los han disimulado con una puerta a la altura de la línea municipal, parece la puerta del pasillo de un PH.
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Por eso pienso que deberían de limpiar la zona y construir viviendas de calidad, buen diseño, y la cantidad de personas que irían a vivir en esos edificios, vivirían en una casa, mejoraría la zona y no se cargaría más al sistema de servicios, todo eso con créditos del Banco Provincia, similar a lo que hacen ahora en capital (o sea, construir un barrio como ciudad Jardín en Tres de Febrero. Pero bueno, es utópico y no se sise sigue usando.
Atrás de la Campomar hay un barrio como el que describís. Es un barrio del plan Eva Perón, con chalecitos y monoblocks de tres pisos muy lindo todo verde y con calles curvas, es como una Ciudad Evita en pequeño.
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
El problema es que quienes podrían pagar una casa a estrenar en tu "ciudad jardín" no están dispuestos a vivir en Valentín Alsina, es tan simple como eso...
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Totalmente de acuerdo contigo. Igual el problema no es tanto el tema de la construcción, hacer una casa linda o fea lleva de costo el mismo material... el tema es el valor de los terrenos, tener un pequeño jardín y fondo a 15 minutos del Obelisco es un lujo asiático, es por eso que la única forma de que la clase media pueda vivir en un radio cercano a la ciudad es en un departamento. Así y todo fijate hasta adonde ha llegado la ciudad, un desastre, se tragó todo lo que encontró a 50 km a la redonda. Lo que se hizo mal es no buscar políticas de desarrollo armonioso en el país, y se concentró todo en Buenos Aires.
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Yo no digo que sea un lujo asiático: el valor del metro cuadrado de suelo es de lujo asiático :p
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Así es, es un emprendimiento privado. Desde luego que los inversores tienen en claro que hay demanda para ese tipo de departamentos ubicados a pasos de la Capital Federal. Encima van a tener mucho espacio libre alrededor, una zona comercial sobre la avenida Remedios de Escalada... va a quedar muy lindo.
 
1 - 7 of 7 Posts
Top