SkyscraperCity banner
1 - 20 of 207 Posts

·
Registered
62 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En este foro miraremos cuales son las ciudades en cuanto a tamaño mas grandes de europa este es mi orden:

1.Moscu
2.Londres
3.Paris
4.Berlin
5.Madrid
6.San Petersburgo
7.Barcelona
8.Hamburgo
9.Viena
10.Budapest

·
Registered
112 Posts
Es muy complicado calcular cómo de grande es una ciudad, sobretodo si no especificas que límites debemos usar (término municipal, ámbito de influencia, un radio de km...etc)

En todo caso, en cuanto a extensión no sé cómo de grande es Moscú, pero Londres (tomando como referencia el Greater London que no la propia ciudad de Londres- City of London) tiene un diámetro de 20 kilómetros tranquilamente. Se podría decir que desde Piccadilly Circus hasta Heathrow hay un contínuo urbano que es ciudad pura y dura. Aunque es bastante irregular, y se extiende mucho más hacia el sur y norte.

Barcelona como ciudad creo que es más bien pequeña. Yo diría que ciudades como Roma, Milán, o incluso Múnich son más extensas.

·
Registered
899 Posts
Como ciudades no recuerdo nada. Sí se han hecho estudios sobre aglomeraciones urbanas.

En la UE sería tal cual :

Aglomeraciones urbanas :

1. Londres

2. París

3. Rhein-Ruhr

4. Randstad

5. Madrid

6. Barcelona

7. Berlín-Brandemburgo

8. Milán

9. Roma

10. Nápoles

Áreas Metropolitanas ( extensión , no habitantes )

1. París

2. Londres

3. Essen-Ruhr

4. Madrid

5. Milán

6. Fráncfort

7. Berlín

8. Barcelona

9. Atenas

10. Nápoles

·
Aragon!!!!
8,084 Posts
mira que gustan este tipo de hilos ee.
Antes de nada habria que poner unos criterios para que todas se miraran por el mismo rasero, como término municipal, ámbito de influencia, un radio de km...etc.
Si no podria haber decenas de combinaciones y ninguna estaria equibocada.

·
Registered
899 Posts
mira que gustan este tipo de hilos ee.
Antes de nada habria que poner unos criterios para que todas se miraran por el mismo rasero, como término municipal, ámbito de influencia, un radio de km...etc.
Si no podria haber decenas de combinaciones y ninguna estaria equibocada.
Por término municipal es una chorrada.

París tendría 2 millones de habitantes y Oporto 100.000.

El cálculo correcto es por áreas metropolitanas. Que no dependen de kilómetros lineales ni cuadrados. Dependen de "dependencia".

Se calcula según un población activa que trabaja en X y número de desplazamientos.

Y no recuerdo ahora mismo ningún estudio de AM de Europa.

·
Lorquino
7,416 Posts
Por termino Municipal Lorca estaría en esa lista, ya que con sus 1676 km2, tenemos termino para rato:banana::lol::lol:

·
Registered
1,874 Posts
a ver la ciudad de londres es muy pequeña. es solo la parte de la city. ni siquiera piccadilly pertenece a la ciudad de londres sino a la de westminster. despues esta el greater london que lo forman 32 boroughs y es lo que se conoce como londres y tendra como unos 8 millones y despues esta el area metropolitana que son ciudades pegadas a londres algunas y otras un poco mas alejadas y en total suma unos 12 millones de habitantes o asi. un ejemplo de ciudad que pertenece al area metropolitana pero no al gretaer london el reading. el aeropuerto de gatwick no esta en el greater london tampoco pero si en el area metropolitana. luton airport y stansted tampoco pertenecen al greater london. los unicos son heathrow que pertenece a hounslow y el city airport que esta enlas docklands creo que pertenece a newham. si mirais el mapa lo que es la ciudad de londres es el numero 4. hay lineas de metro que sirve a poblaciones de fuera del greater london tambien. ya se han ampliado las zonas hasta la zona 10

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Yo creo que lo que hay que tener en cuenta es la aglomeracion urbana de una ciudad, es decir el AM, y no pasandose en la extension de la misma. Dependiendo del tamaño esta puede variar entre 30-50 km, mas alla se sale del termino de lo que pueda significar un AM.
Por ejemplo el inlcuir el Ranstad o el Rhin-Ruhr no es incluir una ciudad sino un conjunto de ciudades, cada una con sus AMs diferentes y que ademas forman grandes conurbaciones, o sea que eso no es una ciudad, es toda una region.

Siguiendo esta regla y estableciendo un cierto roden yo creo que entre las ciudades mas grandes de Europa (AMs) podemos inlcuir:
Londres, Paris, Moscu, Madrid y San Petesburgo (estas son imprescindibles y no se pueden dejar atras). En unos casos se incluye y en otros no, pero si lo llegamos a inlcuir Estambul seria tambien de las ciudades mas pobladas de toda Europa.
Luego estarian otro grupo de ciudades muy importantes, entre los 3-5 millones de habitantes, que seguirian a las anteriores. Aunque se deberia de hacer un estudio mas pormenorizado para ver cuales son las mayores.
Dentro de este grupo estaria: Milan, Berlin, Barcelona, Roma y Atenas.

·
Registered
15,028 Posts
¿Qué sentido tiene abrir un hilo para averigüar cuáles son las ciudades más grandes? Para eso lo que hay que hacer es consultar alguna fuente estadística. Son datos objetivos, no hay lugar para la discusión.

·
Patatero Inside
11,177 Posts
Moscu, lo que es Moscu ciudad, es decir todo lo que esta dentro de la MKAD (la circunvalacion de la misma) tiene minimo 30km de diametro, pero hay partes de moscu que sobrepasan la MKAD.

·
Super Lopez
1,206 Posts
Yo creo que lo que hay que tener en cuenta es la aglomeracion urbana de una ciudad, es decir el AM, y no pasandose en la extension de la misma. Dependiendo del tamaño esta puede variar entre 30-50 km, mas alla se sale del termino de lo que pueda significar un AM.
Por ejemplo el inlcuir el Ranstad o el Rhin-Ruhr no es incluir una ciudad sino un conjunto de ciudades, cada una con sus AMs diferentes y que ademas forman grandes conurbaciones, o sea que eso no es una ciudad, es toda una region.

Siguiendo esta regla y estableciendo un cierto roden yo creo que entre las ciudades mas grandes de Europa (AMs) podemos inlcuir:
Londres, Paris, Moscu, Madrid y San Petesburgo (estas son imprescindibles y no se pueden dejar atras). En unos casos se incluye y en otros no, pero si lo llegamos a inlcuir Estambul seria tambien de las ciudades mas pobladas de toda Europa.
Luego estarian otro grupo de ciudades muy importantes, entre los 3-5 millones de habitantes, que seguirian a las anteriores. Aunque se deberia de hacer un estudio mas pormenorizado para ver cuales son las mayores.
Dentro de este grupo estaria: Milan, Berlin, Barcelona, Roma y Atenas.
Estoy bastante de acuerdo contigo, y creo que se deben medir el área metropolitana

·
Registered
112 Posts
Moscu, lo que es Moscu ciudad, es decir todo lo que esta dentro de la MKAD (la circunvalacion de la misma) tiene minimo 30km de diametro, pero hay partes de moscu que sobrepasan la MKAD.
¿30 km de commie blocks puros y duros? :D Dios, es bastante más grande lo que pensaba....

·
Caloret faller
6,476 Posts
Por población dentro del municipio (de memoria):

Moscú 10.400.000
Estambul 8.000.000
Londres 7.200.000
San Petersburgo 4.700.000
Berlín 3.400.000
Madrid 3.100.000
Kiev 2.600.000
Roma 2.600.000
París 2.100.000
Bucarest 1.900.000

Etc.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,368 Posts
^^El municipio de Londres (London City) tiene sólo 8.000 hab.
:yes:

·
Registered
112 Posts
^^El municipio de Londres (London City) tiene sólo 8.000 hab.
:yes:
Imagino que se referirá a la agrupación de municipios que conforman la GLA (Greater London Authority) que es la asamblea a la que votas en las elecciones municipales, la que se reúne en el City Hall de Foster y sobre la cual tiene competencias la alcaldía de Londres (es decir, nuestro "querido" Boris). :)

·
Registered
899 Posts
Estas diferencias que haceis entre Madrid y Barcelona son :crazy:

Apenas tienen 500.000 habitantes de diferencia. París o Londres son BCN+MAD.

·
Caloret faller
6,476 Posts
El municipio de Londres (London City) tiene sólo 8.000 hab.
El municipio de Londres es el Greater London desde el año 1960 y algo, cuando se anexionaron los 32 boroughs esos a la City of London. El alcalde es del Greater London y no de la City of London.

1 - 20 of 207 Posts