SkyscraperCity Forum banner

Las 7 maravillas de Andalucía (pero con un punto diferente).

5466 Views 28 Replies 15 Participants Last post by  molas
Pues con el royo de las siete nuevas maravillas del mundo, creo que andalucia podria tener tambien las suyas, pero como todos conocemos las famosas, como pueden ser la alhambra(votad por ella), la mezquita de cordoba, la giralda...
Mi propuesta es votar por aquellas menos conocidas, mas modernas, o porque no, tambien las mas "chocantes"

Las mias son.

-El edificion "CUBO" sede de CajaGranada en Granada.
-El Colon de Huelva.
-El estadio Olimpico de Almeria
-El pabellon de la Navegacion de la EXPO92 en Sevilla.
-El nuevo palacio de congresos de Malaga
-Plaza "entre catedrales" en Cadiz(se esta construyendo aun?, estoy poco informado:bash: ).
-El desaparecido Pabellon de los Descubrimientos de la Expo92 en sevilla( este pabellon me resulto siempre tan misterioso).

En fin espero que os animeis
1 - 20 of 29 Posts
Hostia, qué buen post. Mañana voy a poner algunas e intentaré ponerle fotos. Podríamos hasta votar cuando tengamos todos los candidatos más llamativos.

Por lo pronto pondría las típicas construcciones:

- Alhambra de Granada.

- Catedral y Giralda de Sevilla.

- Mezquita de Córdoba.

- Estación de Tren y el puente inglés de Almería.

- Puente Nuevo de Ronda.

- Plaza de España (Sevilla).
- El Caminito del Rey (El Chorro, Málaga).
- Dólmenes de Antequera (El Romeral y Menga).
- Colegiata de Santa María (Antequera).
- Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
- El Palmar de Troya (En Troyalandia). :crazy:

La primera vez que lo vi, he de reconocer que me impactó, no me esperaba que en mitad del campo hubiese un Vaticano Catetoncio típico andaluz Hereje XDD

- La torre del Tendido eléctrico de Cádiz.
- Minas de Río Tinto.
- El Alcazar de Sevilla.

Después seguiré completando. Aunque habrá una pechá más.
See less See more
8
María Teresa Campos :D :lol:

Esto tiene que ir en el subforo, nenes! ;)

Chaito :eek: :runaway:

[modo bitxofo off]
Bueno las mias:

-Alcazar de Sevilla.
-Catedral y Giralda de Sevilla.
-Plaza España Sevilla.
-Alcazaba de Málaga.
-Alhambra de Granada.
-Mezquita de Córdoba.
-Puente Nuevo de Ronda (Málaga).
¿Van a eliminar o mover este post? A mi se me había pasado por alto que debería estar en "De Tapas".
Hay no lo quiteis :p
Como ya he dicho, aparte de poner las 7 "tipicas", seria interesante que tambien pusierais las 7 curiosas.
Pues en apartado de lo llamativo, creo que es innegable que aparezca una estructura y una construcción.

La estructura es el Huevo de Colón en Sevilla, impresionante de cerca por su tamaño, que aunque no lo sé, estoy seguro que supera los 25 metros de altura al menos (se puede comparar con los árboles que están junto a él).

El otro, es el Puente del Dragón, en Alcalá de Guadaíra, la única estructura de su tipo en Europa y algo muy original para ver en Andalucía.

See less See more
2
EL HUEVO DE COLÓN!!
Torvick estas de coña no??
Que cosa más fea por dios...
con la de barandillas, chapas de coche y vigas saldrían del huevitorr...

Ahora eso si, el puente chulísimo...!!
El Huevo de Colon es una maravilla, y es una cosa que te impresiona tenerlo delante tuya dado a la magnitud de este.
El puente del dragon tambien es otra maravilla, me encanta.
El otro, es el Puente del Dragón, en Alcalá de Guadaíra, la única estructura de su tipo en Europa y algo muy original para ver en Andalucía.

muy Gaudiniano este dragón
^^ Ese no es Colón, es la Fe descubridora.
AYYY DIOSSSSSSSSS, q el señor ese q está en la punta del sebo no es cristobal colon???????????? :shifty: jajajaj yo creo q si ehnnn :nuts:
Monumento a la Fe Descubridora:

Monumento conmemorativo situado en la ciudad de Huelva, en el paraje conocido como Punta del Sebo (donde confluyen los ríos Tinto y Odiel) situado a dos kilómetros de la zona urbana. Construido por la escultora norteamericana Miss Gertrudis V. Withney en el año 1929 y proyectado y financiado por la "Columbus Memorial Foundation" dos años antes.

Representa la figura del Almirante Cristóbal Colón conmemorando su partida del cercano puerto de Palos de la Frontera -el tres de agosto de 1492- rumbo a América. El estilo del monumento, construido con piedras procedentes de la localidad onubense de Niebla, puede denominarse cubista y es una de las señas de identidad más notables de la ciudad de Huelva que lo conoce familiarmente como "Monumento a Colón". De 37 metros de altura, representa una figura humana apoyada sobre un pedestal con forma de letra "T", mirando hacia la zona de la ría y cubierto con un manto. En su pedestal se encuentran diversos bajorrelieves que representan a las culturas Egipcia, Inca, Maya y Cristiana. El interior de este pedestal está hueco, y en el se pueden encontrar motivos relativos al descubrimiento y los nombres tanto de los descubridores que viajaron en las carabelas como de los miembros de la fundación que contribuyó a su creación. También aparece un grupo escultórico representando a los Reyes Católicos.

Tal cual copiado de Wikipedia...
See less See more
muy Gaudiniano este dragón
Me lo has quitado, lo iba a poner y todo :yes:
:banana:
Uy, pues fue en este foro donde leí que no era Colón.
:nuts: Ya decia yo q esto era colón, no se parece mucho pero oye d toda la vida d dios se le ha llamao colon aunq el monumento se llame d otra forma. y lo peor d todo q un sevillano venga a decirme q un monumento d mi tierra no es el q yo creia q era jajaj sin ofender ehnn lo digo pq es como si yo voy y digo vuestra catedral no fue una mezquita no? jajaj en fin q mira por donde es mas alto nuestro colon q el vuestro :crazy: :rofl: SALUDITOS VECINOS
Por cierto, el Colón de Sevilla es del ruso Zurab Tsereteli y hay una replica del mismo en la entrada de la UNESCO, ya que es embajador de buena voluntad.

Como curiosidad, no es la unica replica de una escultura de Sevilla en algun edificio oficial. Delante del parlamento europeo de Estrasburgo hay una replica de la escultura "Europa en el corazón", que se encuentra en la Plaza de Europa de la Cartuja.
See less See more
Me gustan estos temas de a ver quién la tiene más grande... :lol: (la estatua, mal pensados)
Kitando colon, y poco mas... en sevilla es todo mas grande ^^
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.