Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con esta clasificación personal de las 7 maravillas de España de todas las Edades he buscado: que abarque todas las edades (Prehistórica, Antigüa, Medieval, Moderna y Contemporánea); que se tenga en cuenta la dificultad, importancia o simbolismo en su contexto; que represente distintas culturas (prerromana, romana, islámica, etc.) así como distintos estilos (románico, modernista, etc.); que estén ubicados en distintas regiones (y sin chovinismos, que ninguna de las 7 es de mi provincia); que cumplan funciones distintas (equilibrio entre lo civil y lo religioso, lo solemne y lo lúdico); y otros factores varios (estado de conservación, relevancia oficial o turística, etc.). Por todo esto, muchos no estarán de acuerdo porque algunas se alejan de las típicas que han ido apareciendo, pero teniendo en cuenta todo ello y dejando un mínimo margen al gusto personal (no podiendo incluir algunas que me encantan, como el alcázar de Segovia), las 7 maravillas son:

1. Representando a la Prehistoria (cultura talayótica) y a la España insular, un monumento funerario, la Navata de Es Tudons:

2. Representando a la Edad Antigua y a la España romana, el Teatro Romano de Mérida:

(Como bellísimas damas de honor, la Torre de Hércules de la Coruña, el Acueducto de Segovia, el Anfiteatro de Tarragona y el puente de Alcántara.)

3. Representando a la Edad Medieval islámica y a los conjuntos palatinos, la medina de la Alhambra de Granada :

(Entre las bellísimas damas de honor, la Mezquita de Córdoba o el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.)

4. Representando a la Edad Medieval cristiana y a las bellísimas catedrales españolas, la Catedral de Santiago de Compostela:

(Y un sinfín de damas de honor: sólo en catedrales, la de Toledo, Burgos o León, etc.)

5. Representando a la primera Edad Moderna, a las Castillas y a los monasterios (aunque sea un complejo de variadísimas funciones), el Monasterio de El Escorial:

6. Representando a la segunda Edad Moderna, a Cataluña y al peculiar estilo modernista, la Sagrada Familia de Barcelona:

7. Representado al arte contemporáneo, un museo, el Guggenheim de Bilbao:

(Como bellísimas damas de honor, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Auditorio de Tenerife)

Uff, realmente es chungo querer decidir objetivamente. ¡¡¡Tanta dama de honor!!! :bow: Pero en fin, ése ha sido mi veredicto.

·
Castilla amanti
4,328 Posts
de prehistoria la verdad yo discutiria como con algo asi Altamira casi nada (aunque lo que ha puesto no esta nada mal )

y claro en romano al vivir en segovia hubiera puesto el acueducto que objetivamente se puede poner

y la catedral de Santiago es la requeteleche pero bueno hubiera sido dificil para mi entre la de Toledo,Burgos,Sevilla .Objetivamente hablando pero claro soy burgales y la tierra tira aunq creo siendo justo que se lo merecen las tres

en cuanto a lo demas estoy de acuerdo

·
Registered
6,218 Posts
La catedral de Santiago mal va a representar a la Edad Media, siendo esa fachada barroca :D Aunque el origen sí es medieval, pero no sé yo cuánto le queda de románico ahora.
Y la Sagrada Família es de la Edad Contemporanea, que comienza, grossomodo, con el siglo XIX.

De la Prehistoria hay otras enormes obras por Andalucía y Extremadura, entre lo mejor del megalitismo europeo, con galerías artificiales de 20 metros de longitud, falsas bóvedas,...

·
Registered
2,490 Posts
^^Sólo esa fachada es barroca, el resto del edificio(incluso la fachada principal anterior, que aun se conserva) es románico tardio

·
Registered
130 Posts
El listado es tan completo que no da pie a mas discusion, si bien incluiria:

Edad Medieval Islámica: La Mezquita de Cordoba

Edad Media: El alcazar de Segovia

Arquitectura contemporánea: CAC (y el Guggenheim como dama de honor) :)

1 - 7 of 7 Posts