Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 613 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estos son unos paisajes que se pueden ver en los alrededores del Volcán Irazú. Con un clima frío, los pueblos de Cot, Tierra Blanca, San Juan de Chicuá, Pacayas, Capellades y otros, esconden un encanto que lo invita a uno a ir a relajarse y pasar un fin de semana bien agradable. Acá les comparto algunas fotos.

Saludos.

CARTAGO

PAPAS:

SANATORIO DURÁN

A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteríza la zona.

Su nombre se debe al médico cirujano que le dió vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.

El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrían turberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles.
Se cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemía había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.

Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973.

Actualmente, UPA Nacional es la encargada del lugar, ya que tienen tierras ubicadas en la parte posterior del edificio en las cuales realizan estudios de agricultura. En el sitio se alquila un inmueble para realizar seminarios o reuniones con capacidad para 125 personas. Cuenta con habitaciones, baños y otros recintos.

:hi:

·
Banned
1,110 Posts
wow que buen hilo tillor. en las fotos se siente el aire frio y fresco de esa zona, me recuerdan una vez que fui a pacayas.

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
Dios MÍO, pero QUÉ son esas putas fotos ???????????

Tillor, quién diablos te creés sacando esas fotos y desmontándonos la mandíbula ????

Esto es de demanda judicial por daños contra la integridad física y mental !

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Tillor!!! como decimos aquí, te mandaste viejo!!! puchica q buenas fotos, me llegan esos paisajes, deberas que los felicito Ticos por tener unos lugares muy preciosos, espero y sigan posteando los estaré visitando seguido, un saludo a todos!!!

·
Registered
4,902 Posts
Precioso lugar!!

Me encantaron esas laderas sembradas, y el verde, ese verde intenso.

Excelentes fotos Tillor, los angulos son excelentes.

·
Sebastian
79,149 Posts
:applause::applause::applause:
Que buenas fotos Tillor!!!!!!!!
Que hermoso lugar por dios,hermoso el paisaje,esas colinas y monteñas,por momentos me sentia confundido creyendo que estaba viendo algunas fotos de suiza.
Hermosas las contrucciones coloniales tambien
Hermosas fotos,te felicito:eek:kay:

PD:Me encanto la foto de la ultima tanda con las vacas.

·
Ciudadana capitalina
902 Posts
Me muero de la cochina envidia... Hasta me dan ganas de renunciar del "brete" porque me estás dejando atrás con las fotos Tillo!!! Te quedaron bellísimas...!

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^
:lol:

Nombres Doña Quelo... ya me hace falta la compañera de fotos... cuántas caminadas no nos pegamos por todo lado :lol:

Ojalá pronto podamos volver a salir de fototours :banana::cheers:

·
...
4,502 Posts
WOW!!!!

Tillor sin palabras que paisajes mas coloridos ! Felicidades mae, excs ftos!!!
hermosa nuestra tierra!

·
TRITON-Чирипо
1,270 Posts
Que buena fotos, y que buen tiempo te hizo de veras Tillor..., recuerdo un dia que fui que este lugar se veia muy tenebroso de tanta niebla que hacia... las otras fotos esta :eek:kay:

1 - 20 of 613 Posts