SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Banned
111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HOLA !!! AMIGOS
ME GUSTARIA PEDIRLES UN CONSEJO Y HACERLES UNA PREGUNTA ¿KREN QUE CON LA LLEGADA DE PALACIO DE HIERRO A LAS AMERICAS Y SU AMPLIACION COMO CENTRO COMERCIAL, EL FRACCIONAMIENTO LAS AMERICAS SE HAGA UNA ZONA COMERCIAL CON RESTAURANTES Y BOUTIQUES DE LUJO (EN UN FUTURO) O QUE SIGA SIENDO UNA ZONA RECIDENCIAL???? ADEMAS LA MAYORIA DE LOS RICOS EN ESA AREA TIENEN TERRENOS EN 3 MARIAS .
ENTONCES UNA AMIGA PIENSA K SI SE ARA UNA ZONA COMERCIAL DE ALTA CATEGORIA Y ACABA DE IGNAURAR UN SALON DE BELLEZA DE LUJO EN AV. VENEZUELA ATRAS DE SUPERAMA Y MI FAMILIA PIENSA EN HACER UN NEGOCIO EN FUTURO AUN NO SABEMOS K TAL VEZ UNA BOUTIQUE O UN RESTAURANT O UN NEGOCIO GOURMET .
USTEDES K PIENSAN????

·
Motorways Runner
36,409 Posts
chic said:
HOLA !!! AMIGOS
ME GUSTARIA PEDIRLES UN CONSEJO Y HACERLES UNA PREGUNTA ¿KREN QUE CON LA LLEGADA DE PALACIO DE HIERRO A LAS AMERICAS Y SU AMPLIACION COMO CENTRO COMERCIAL, EL FRACCIONAMIENTO LAS AMERICAS SE HAGA UNA ZONA COMERCIAL CON RESTAURANTES Y BOUTIQUES DE LUJO (EN UN FUTURO) O QUE SIGA SIENDO UNA ZONA RECIDENCIAL???? ADEMAS LA MAYORIA DE LOS RICOS EN ESA AREA TIENEN TERRENOS EN 3 MARIAS .
ENTONCES UNA AMIGA PIENSA K SI SE ARA UNA ZONA COMERCIAL DE ALTA CATEGORIA Y ACABA DE IGNAURAR UN SALON DE BELLEZA DE LUJO EN AV. VENEZUELA ATRAS DE SUPERAMA Y MI FAMILIA PIENSA EN HACER UN NEGOCIO EN FUTURO AUN NO SABEMOS K TAL VEZ UNA BOUTIQUE O UN RESTAURANT O UN NEGOCIO GOURMET .
USTEDES K PIENSAN????

normalmente es lo logico que eso pase....
y se supone que debe haber un plan regulador en Morelia donde estan definidos los tipos de uso de suelo, los rubros de los negocios, y el tipo de sector, ya sea resedencial, comercial, tipo A, tipo B, etc

aunque con eso del mal nacional llamado Corrupcion, siempre puede haber "pequeños ajustes" o excepciones, depende de los intereses de los poderosos e influyentes

no se si me explique

·
serpico
2,356 Posts
blue_man100 said:
normalmente es lo logico que eso pase....
y se supone que debe haber un plan regulador en Morelia donde estan definidos los tipos de uso de suelo, los rubros de los negocios, y el tipo de sector, ya sea resedencial, comercial, tipo A, tipo B, etc

aunque con eso del mal nacional llamado Corrupcion, siempre puede haber "pequeños ajustes" o excepciones, depende de los intereses de los poderosos e influyentes

no se si me explique
DESAFORTUNADAMENTE NO TENEMOS ESO ...

·
Registered
5,881 Posts
Que curioso que una ciudad del tamaño e importancia de Morelia no tenga un plan regulador o plan parcial... lo lamentable del caso es que podría originar que la zona de la que hablas se vea abandonada en poco tiempo, sustituyendo las viviendas por zonas comerciales que sin importar de que se trate de comercios de alta categoría originarían un desgaste de la zona mencionada...

Con la existencia de planes regulatorios es posible que el comercio y el género habitacional convivan perfectamente... Como ejemplo te puedo mostrar el de plaza GALERÍAS aquí en mi ciudad: se trata del mall mas grande de Guadalajara que se acaba de inaugurar hace como 3 años. Frente al mall se encuentra la avenida Vallarta con un uso de suelo comercial, mientras que en la parte posterior se encuentra una zona habitacional de nivel medio - alto. Ninguno de los dos géneros se agreden sino por el contrario, la plaza comercial siempre está animada y la zona habitacional bajo el rigor de las leyes se respeta por completo...

es posible que el negocio que pretendes colocar prospere; el problema si lo colocas es que contribuirías a la decadencia de esa zona como zona habitacional; si todos tus vecinos pienzan como tú, y si el gobierno no se pone las pilas es probable que en 5 años la zona padezca de un deprimente abandono nocturno con las consecuencias negativas que conlleva...

1 - 4 of 4 Posts