SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Las calles que se encuentran en los alrededores de la Iglesia Matríz,son las callecitas más antiguas del Primer Puerto... calles como Constitución,Miller,Necochea,Libertad,La Mar y el temible Jirón Castilla... recorrerlas es un poco arriesgado,de hacerlo,les aconsejo vayan acompañados de 2 ó 3 personas más y hacia el mediodia... quizás la zona más segura es la Iglesia Matríz,aunque está precisamente rodeada de toda esa zona de alto riesgo...A mi parecer encuentro ésta zona más riesgosa que Barrios Altos,La Victoria y el Rímac antiguo... quizás porque las calles lucen más desoladas y es fácil para ser asaltado pues casi no hay tráfico ni peatones... quizás en la noche si estén transitadas las calles,pero al mismo tiempo,se incrementa la inseguridad... de todos modos,es una zona muy histórica que vale la pena conocer !!!!...

·
Mieko
11,033 Posts
La última vez que estuve por allí fue en marzo, y realmente coincido con Dodi, es más peligroso que el Rímac y Barrios Altos, realmente sentí miedo, desde los niños, te miran de pies a cabeza, y la misma gente te dice, no entres por allí te asaltan, apenas uno pretende entrar a una de estas calles, inmediatamente asoman cabezas, ufff realmente un experiencia diferente el Callao, barrio achorado por naturaleza, se siente que estás en otro lugar, es decir que no estás en Lima.

·
Registered
132 Posts
Chess cierto aunque tiene una arquitectura bonita, simpre me pregunte porque esa zona del Callao paraba casi vacía, sin gente ni turistas y por lo que dicen ahora lo entiendo.

·
Patria Nueva
395 Posts
Que bonita zona en verdad, me refiero a su arquitectura, ojala se mejore la seguridad para incluirla en un paquete turistico, lo merece...
La solucion a a la inseguridad seria desalojar toda esa zona y reubicar toda esa gente a otra zona, pero dejar la zona totalmente vacia, y de esta manera, proceder a restaurarla y repoblarla posteriormente con mejor calidad de habitantes...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Mis caminatas en solitario

Entre el año pasado y comienzos de éste año,he hecho algunas largas caminatas en solitario..a los Barrios Altos,La Victoria,Breña,Rímac,el Centro Histórico,alrededores de la Estación de Montserrat y lógicamente El Callao... se podría decir que todos esos lugares son de cierto riesgo,pero para ser sincero,en ningún momento sentí temor en todos esos lugares,pero si un poco en ésta zona del Callao antiguo... un poco,no mucho.. si,esas callecitas son de alto riesgo... y eso que yo estuve alrededor de las 11 de la mañana,en verano... me confundí y sin darme cuenta me puse a caminar por el Jirón Castilla,pero como era domingo de mañana,parece que los malandros estaban "jateando la resaca del sábado por la noche" y las cuadras estaban totalmente desiertas....pero si,sentí algo de temor... ni loco,eso sí,me aventuré a ir hacia el lado del Jirón Loreto y zona previa a Los Barracones...sólo ví las calles desde la Avenida Buenos Aires.. esa fue la mañana del temblor del 29 de marzo del año pasado...
La última vez que estuve por allí fue en marzo, y realmente coincido con Dodi, es más peligroso que el Rímac y Barrios Altos, realmente sentí miedo, desde los niños, te miran de pies a cabeza, y la misma gente te dice, no entres por allí te asaltan, apenas uno pretende entrar a una de estas calles, inmediatamente asoman cabezas, ufff realmente un experiencia diferente el Callao, barrio achorado por naturaleza, se siente que estás en otro lugar, es decir que no estás en Lima.

·
Mieko
11,033 Posts
Bueno, déjame decirte que has tenido suerte, cuando estuve por allí tenía mi cámara y cuando pretendía sacarla al instante la gente me advertía, pero igual robe algunas tomas.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Una vista aérea de la zona (hacia la derecha de la foto)

·
Registered
255 Posts
Estuve hace una semana, el jueves, por allá. Eran las 9:30 am , estaba en terno (fui por trabajo) y aproveché para pasear por esas calle. No pasó nada, había poquísima gente. Les recomiendo las horas de la mañana, son más seguras.
Lo mismo hice hace dos años en Barrios Altos: llegué por Ancash hasta el convento mercedario y luego al del Prado. Eran las nueve de la mañana de un sábado.
Al que madruga....!!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Un domingo en la mañanita es lo ideal...

Entre las 7 y 10 de la mañana de cualquier domingo,es lo ideal para pasear sin tener que soportar multitudes y son las horas más seguras de la semana porque los "choros" están durmiendo la mona,luego de haber trasnochado el sábado... definitivamente los domingos en la mañanita (pero antes del mediodía tiene que ser,porque a partir de las 11 de la mañana ya empiezan a llenarse las calles) es lo ideal...
Mejor ponerse de acuerdo para ir en mancha.
Derrepente hasta pueden ir chicas, pero nada de hacerse las pituquitas.

·
Dilectísimo
671 Posts
Entre las 7 y 10 de la mañana de cualquier domingo,es lo ideal para pasear sin tener que soportar multitudes y son las horas más seguras de la semana porque los "choros" están durmiendo la mona,luego de haber trasnochado el sábado... definitivamente los domingos en la mañanita (pero antes del mediodía tiene que ser,porque a partir de las 11 de la mañana ya empiezan a llenarse las calles) es lo ideal...
La verdad que, muy buena tu idea Dodi. Me muero por recorrer el Callao antiguo y en verdad es una lástima que hoy en día esté librado a la voluntad de unos cuantos resentidos sociales, que se proclaman "defensores de su barrio" o cuanta insensatez más, y prácticamente prohíben que cualquiera que no sea de ahí, o que ni siquiera conozca a algunos de los capos delincuenciales de ahí, se someta por el "terrible delito" de haber pisado sus calles a ser asaltado, acuchillado o degollado en el peor de los casos. Vergonzoso sinceramente.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Registered
54 Posts
Es verdad que en el Callao hay muchas casas antiguas

Es para recorrer y tener toda una coleccion de fotos de tantas casas que todavia sobreviven. Se puede hacer un "tours" si se viene con 2 o 3 acompañantes con una camara digital.
(Segun el Diario El Callao) En tiempos antiguos los Miroquesada (El Comercio) vivieron en una casona en la esq. de Pedro Ruiz Gallo (antes Teatro) y Alberto Secada, por eso se le conoce como la "Casa Miroquesada". En fin, hay muchas casas y casonas con historia que recabar. A lo mejor hay un thread sobre otras zonas porteñas, y yo no lo se.

Saludos

·
Mieko
11,033 Posts
La penúltima foto, aunque no tenga mucho parecido, me hace recordar a La Habana.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Tu apreciación es bastante acertada

Jhonatan : En realidad tu apreciación es muy acertada,puesto que la zona antigua del Callao,con su ambiente porteño,tiene mucho parecido a La Habana Vieja...
La penúltima foto, aunque no tenga mucho parecido, me hace recordar a La Habana.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Plano del Callao (aproximado años 50s.)

Manuel :
Voy a averiguar más sobre la Avenida Dos de Mayo,pero todo indica que su "creación" data de fines de los años 50s.

Es para recorrer y tener toda una coleccion de fotos de tantas casas que todavia sobreviven. Se puede hacer un "tours" si se viene con 2 o 3 acompañantes con una camara digital.
(Segun el Diario El Callao) En tiempos antiguos los Miroquesada (El Comercio) vivieron en una casona en la esq. de Pedro Ruiz Gallo (antes Teatro) y Alberto Secada, por eso se le conoce como la "Casa Miroquesada". En fin, hay muchas casas y casonas con historia que recabar. A lo mejor hay un thread sobre otras zonas porteñas, y yo no lo se.

Saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #20 ·
1 - 20 of 39 Posts