SkyscraperCity banner
1 - 20 of 439 Posts

·
Registered
645 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con una inversión cercana de US$10 millones Hotel InterContinental Santiago construirá un novedoso e imponente espacio de 2.100 metros cuadrados en los terrenos anexos al hotel.

El proyecto, que abarcará desde el límite norte del hotel hasta la esquina de Av. Vitacura con Isidora Goyenechea, contempla la creación de un área recreativa con piscina, bar, restaurante, spa, gimnasio y área multiuso para cócteles, reuniones y eventos.

Contará en su interior con áreas verdes y se comunicará con el edificio matriz a través de los salones de convenciones, primer, segundo y tercer nivel.

El arquitecto, socio de Alemparte Barreda y Asociados, Yves Besançon explicó que “el proyecto representa un gran prisma de cristal; en el día producirá llamativos reflejos en sus superficies acristaladas y en la noche será como una gran lámpara encendida en medio de la ciudad. Este será el símbolo del glamour de InterContinental en Santiago

·
Sureño
11,507 Posts
wow! sin palabras, el diseño es grandioso, asi deberian ser todas las esquinas de Chile.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
El Intercontinental (como la gran mayoria de los hoteles de esta marca) no me gusta mucho... pero este proyecto se ve muy modernoso... BIEN !!!

·
Insert Coin
15,470 Posts
Ah.. asi sera la ampliación, yo me habia hecho otra idea de todas maneras esta bastante bueno, si bien no me convence mucho.. esta bastante novedoso.. habra q verlo terminado.. lástima q no sea un espacio público sino un recinto privado... snif

·
Concept
1,876 Posts
Por fin veo excelentes renders, se ve muy novedoso y moderno. Creo que completamente le va a cambiar la cara a ese sector.

Excelentes imagenes Richis :eek:kay:

·
Concepcion Chile
171 Posts
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta espectacular, ponlo en cuidades y rascacielos

·
El Lobo Estepario
701 Posts
mmm... no se, lo hayo medio chabacano y como que no sigue ningun tipo de linea con el entorno, pero por lo menos es novedoso. Habra que verlo

·
Banned
1,125 Posts
Ya habia leido del proyecto pero no habia visto los redenes...me gusta mucho, el diseño es bastante innovador...le va a dar un toque especial al lugar...

PD: Gracias por postear esos redenes richis...

·
Banned
1,298 Posts
woooww!! esta increible! ..un cambio arquitectonico para ese sector no vendria mal!

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Una manera muy bella de deformar una esquina dura y plantear una forma autónoma, que destaca por su ubicación, sin ser necesariamente una repetición de alturas y volúmenes, que en ese sector sería como algo anacrónico y fuera de contexto.

Las transparencias y pieles vendrían a ser una muy adecuada respuesta a todo ese nuevo frente que se está formando entre las avenidas Vitacura, Isidora y El Bosque. Es una muy interesante propuesta en el sentido de la forma, además del programa (que desconozco) debe ser muy atractivo como para mostrarlo hacia el exterior.

En fin es un gran aporte para el sector más movedizo de Santiago.

·
Banned
1,298 Posts
ajajja buena explicacion javier!

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Hola muchachos...

Revivo este hilo que hizo nuestro querido amigo Richis para contarles que hoy pasé a mirar por el sector, y mientras observaba la espectacular instalación de faenas de la Torre Titanium, pude notar que se están ejecutando trabajos de excavación justo al frente del terreno, donde se planteaba una ampliación del hotel InterContinental de Santiago.

No sé si será el mismo proyecto que vimos hace un par de años o se tratará de una nueva propuesta, habrá que estar atentos.

·
Insert Coin
15,470 Posts
No Javi, ese proyecto se desechó. Así que se trata de otra propuesta, al menos eso me dijo alguien cercano.

·
Le Flaneur de la ville
1,577 Posts
^^ Hola muchachos ! que bueno que se reviva este hilo.

Lo que sabía es que el Inter decidió reveer su ampliación y tenía pensado construir un edificio contiguo en vez de el área de piscina y spa, pero por el momento no hay renders ...

·
Superhéroes por siempre
394 Posts
Así es, el Intercontinental decició construir una torre para aumentar sus habitaciones en lugar del proyecto original, ya que le resulta más rentable, dada la alta plusvalía que ha alcanzado el sector. Ese hotel va a ser una majamama... será la tercera torre, la primera es la que queda en la calle Luz (por detrás de la torre principal). Ha ido creciendo a parches.

1 - 20 of 439 Posts