Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 81 Posts

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Edificio Alcántara 99

APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO

Ubicado al costado del edificio Apoquindo - Alcántara. Con una superficie total de 10.000 m2 útiles, cuenta con plantas libres de 1.000 m2 aprox.
Superficie construida de 22.659 m2 construidos, edificio de oficinas en plantas libres, 10 pisos, 5 subterráneos y 6º nivel para sala de bombas y estanque de agua.

Fecha de inicio del proyecto: Noviembre 2010
Fecha de término estimada: año 2013

Uploaded with ImageShack.us

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Es como una especie de edificio colgante.

·
Registered
794 Posts
Bueno bueno, ideal contar con más imágenes, sobretodo por la perspectiva de esta.

Puedo estar equivocado pero creo que la imagen esta invertida, ya que de otro modo no se vería el Edificio Apoquindo-Alcántara.

·
Urbano
10,629 Posts
Me agradó fijate, no es la típica caja de vidrio. Me sorprende que BCI tenga y esté construyendo tantos corporativos, además del edificio del Golf, está éste proyecto y el del centro.

Mish

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^ Ese sector tiene los diseños mas jugados en cuanto a edificios de oficinas (a pocos metros están las torres diseñadas por Borja Huidobro).
Si de modernidad se trata este sector no necesita refrescarse.

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ Si uno observa la estructura, que es una especie de caja de vidrio colgante, no lo veo como rascacielo, esa no es su gracia.
Guardando las proporciones es como decir que a la Cepal le falta altura. Hay edificios que simplemente no necesitan altura, fueron concebidos de manera mas horizontal que vertical.

·
Let It Bleed
11,597 Posts
^^ De acuerdo.

Ahora por qué tantos edificios corporativos para el BCI? Si es por su crecimiento institucional ya están en condiciones de construir un edificio de 40 y tantos pisos, si sumamos todos las oficinas regadas por Santiago.

·
Registered
461 Posts
Es bastante interesante el diseño, los pilares van inclinados hacia la derecha... no sé de qué manera se va a complementar con el edificio contiguo (Alcántara/Apoquindo), también contruído por FFV, el cual si se mira desde el costado (Alcántara) también está inclinado hacia la derecha... ojalá se unan con algún tipo de plaza para generar un espacio público aprovechable.

Alguien tiene fotos de los avances?

·
Registered
461 Posts
Foto

<script src='http://img338.imageshack.us/shareable/?i=imag0518ai.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Wow, qué buenos avances... interesante como esos pilares exteriores se están construyendo separados de la estructura central... al parecer quedará como un edificio que cuelga de ellos.

Gracias Sufrío! Esa foto está tomada desde los deptos. blancos de Callao?
Saludos

1 - 20 of 81 Posts