SkyscraperCity banner
1 - 20 of 160 Posts

·
Registered
9,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asi es, ya varios nos hemos dado cuenta de que este edificio va si o si.

Aquí un nuevo e interesante proyecto ubicado en las condes, intersección de Apoquindo con Av. Las Condes a la Altura del centro cultural y estadio italiano.
se llama Edificio Genesis y no hay mas informacion por el momento del proyecto en internet.

De lo que he podido averiguar, la firma arquitectonica a cargo del proyecto es de Krefft & Cia, que para variar esta a cargo del proyecto Edificio Quantum y del ya finalizado Apoquindo 6400 Asi que demosle no mas con el thread :)

De lo que pude ver:

Gestiona - San José Inmobiliaria
Vende - P&G Larraín
Certifica - BAU
Desarrolla - CBK

También pongo algunas imagenes del terreno.

·
Registered
9,048 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Fijate Injander que a mi me hubiera gustado verlo en el centro de Stgo. La Torre Huerfanos me descepcionó un poco.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,598 Posts
se ve la raja!!!

·
Banned
1,308 Posts
No estencil, déjalo tranquilo donde está... El centro tiene su vida y desarrollo propios.... Este sector de apoquindo estaba bien botado hasta hace un par de años

·
Registered
1,085 Posts
igual siento que están alargando demasiado el polo de oficinas hacia el oriente, me hubiera gustado que desde Manquehue hacia arriba hubieran puesto un limite. Este edificio es muy lindo y creo que un lugar perfecto para el el en Apoquindo con Rosario Norte al lado del Regal Pacific (Donde hoy hay un bci) toda esa cuadra de Apoquindo entre rosario norte y manquehue (Al frente del Apumanque) está botadisima, puros bancos de un piso y edificios de tres pisos

·
Registered
4,442 Posts
^^ No hay planificación.
Que ganas de que se consolidara un solo cluster bien definido, como ocurre en las ciudades norteamericanas en donde se densifican varias calle paralelas a la redonda y logran un skyline masivo. Acá en cambio se está densificando solamente Apoquindo de manera lineal hasta el infinito.
A este paso vamos a ser como el DF o SP.

·
Ex chicureano
439 Posts
Más allá de su ubicación un tanto perdida, está interesante y claramente se aleja de las construcciones típicas que han estado proliferando, como por ejemplo el proyecto de torre que Santander planea levantar en El Bosque Norte.

·
Let It Bleed
11,596 Posts
^^ No hay planificación.
Que ganas de que se consolidara un solo cluster bien definido, como ocurre en las ciudades norteamericanas en donde se densifican varias calle paralelas a la redonda y logran un skyline masivo. Acá en cambio se está densificando solamente Apoquindo de manera lineal hasta el infinito.
Igual no deja de ser interesante pensar en Apoquindo como un túnel de viento. :lol:

·
Urbano & Ecológico
7,366 Posts
Muy bello e interesante este proyecto, independiente donde sea localizado, algo de esta envergadura y audacia e innovación se extraña en regiones.

Saludos :)

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Yo le veo 24 pisos, en otro hilo le chantaron 27 y acá le ponen 22... tss paren la chacota.

·
Urbano
10,629 Posts
^^ No hay planificación.
1000% de acuerdo. No sé qué se gana teniendo las oficinas tan lejos, no creo que la secretaria, el personal de limpieza o el junior vivan ahí al lado. Vivan los grandes desplazamientos!

Por otro lado, no me gusta mucho este edificio, mucha cosa. Mientras menos mejor

·
Registered
9,048 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Es que el master plan es unir La Parva con el Golf de UNA! como la Muralla China.

De seguro asi nos ganamos la sede de los JJ.OO de Invierno

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Por el eje Apoquindo-Las Condes, ya hay edificios de oficinas llegando al Cantagallo :/
Como que el plan regulador comunal está valiendo hongo (en lo referente a usos de suelos) y la planificación ordenada está metiéndose en un limbo. Encuentro muy de ciudad -por feo que suene- "tercermundista", que no haya áreas definidas con claridad, sobre todo los CBD, con su respectiva infraestructura y normativa. Acá en Las Condes se debería concentrar desde Vespucio hacia el poniente.

·
Patiperro Citadino
2,115 Posts
1000% de acuerdo. No sé qué se gana teniendo las oficinas tan lejos, no creo que la secretaria, el personal de limpieza o el junior vivan ahí al lado. Vivan los grandes desplazamientos!

Por otro lado, no me gusta mucho este edificio, mucha cosa. Mientras menos mejor
Respecto a lo que dices en el primer párrafo, una vez me cag#ba de la risa con la extraña justificación que Nestlé Chile dió para trasladar sus oficinas desde Roger de Flor hasta San Damián (al lado de la Universidad del Pacífico), argumentando que las nuevas oficinas les quedaban más cerca de las casas de la "alta dirección". En lo absoluto, cero empatía por quiénes viven a la cres#a, y más que eso, un absoluto descontrol en la planificación como han dicho por ahí.

·
Urbano
10,629 Posts
^^ Es lo que pasa cuando la planificación de una metrópolis pasa a manos de pseudofeudos como son actualmente los municipios (velando por sus intereses), en vez de justamente, planificarse como una ciudad-metrópolis.

·
Registered
4,442 Posts
^^ Exacto, como el pelota de Dalamasa que ahora quiere generar un centro de servicios con edificios de oficinas de densidad media en torno a la plaza de Los Domínicos.

... ¿no sería mas inteligente conformarse con el actual eje El Golf / Sanhattan y consolidarlo en vez de generar subcentros para la chacota por toda la ciudad?... ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

1 - 20 of 160 Posts