SkyscraperCity Forum banner

LAS CONDES | Edificio Parque San Luis

13512 Views 50 Replies 29 Participants Last post by  pedronia
Departamentos de ultralujo costarán US$ 2 millones:

Ubicado a un costado del cerro homónimo, hacia calle Luz, incluye departamentos de 600 metros cuadrados.

6/5/2008

Que el lujo es un nicho con cada vez más espacio en Chile es algo que pocos se atreverían a negar. Incluso ahora al lujo se ha sumado un nuevo concepto: el ultralujo. Y el empresario inmobiliario Abraham Senerman ha sabido aprovecharlo.

Su último proyecto estrella precisamente apunta hacia ese segmento. A un costado del cerro San Luis -por la calle Luz- ya comenzó la construcción de "Parque San Luis", cuyos departamentos son los más caros de Chile.

Con 19 y 27 pisos, los precios irán desde las 19.600 UF hasta las 55.000 UF, unos US$ 2,34 millones. Esto para las plantas de 600 metros cuadrados que contarán con cuatro dormitorios, además de dos dormitorios de servicio.

El proyecto también contempla un parque de 15 mil metros cuadrados, con especies autóctonas incluidas.

Aunque los más "top" no son los únicos que apuntan a dicho segmento. En el Camino la Viña actualmente están en venta departamentos de 700 metros, por 44 mil UF cada uno, los que han sido comprados principalmente por familias de la colonia judía.

En el sector de El Arrayán, en Lo Barnechea, específicamente en Valle Escondido, se pueden encontrar opciones de entre 34 mil UF y 37 mil UF.

En Los Dominicos, próximo a Estoril, se está construyendo un edificio exclusivo para cuatro dueños, con departamentos de 500 metros cuadrados y alrededor de 35 mil UF.

"Con el tema de la delincuencia hay una tendencia de cambiar su casa por departamento en la etapa media de la vida. Los matrimonios se están quedando solos más jóvenes, a los cuarenta y tantos. Entonces ya no les gusta quedarse solos en esas casas enormes, pero tampoco quieren departamentos chicos. Buscan departamentos donde tengan holgura", comenta Josefina Forch, dueña de una de las principales corredoras de propiedades para el segmento ABC1.

Fuente: El Mercurio
See less See more
1 - 20 of 51 Posts
600 m2 y $USD 2,34 millones ! dónde me anoto? quiero dos.
:lol:
Excelente, ahora no hay excusas en cuanto al diseño, con esos precios pueden contratar a la creme de la creme en cuanto arquitectos.
Quiero renders !!!

Ojalá que sea un buen comienzo para que surjan en Santiago residenciales emblemáticos, ojalá !

Uno de los lugares que sería genial es junto a la Torre Santa Maria ..., que les parece ?
creo que en una de las paginas de bienes raices vienen en pyg larrain o en portal inmobiliario
Acá hay un render del de 19 pisos. Yo no encontré que fuera ninguna maravilla. Con ese presupuesto cualquier arquitecto (ARQUITECTO DE CEPA) hace algo mas arquitectónico.
No se hasta cuando va a seguir diseñando ese tipo que definitivamente no le pega al tema, veo mucho ego.

Que haga como don Horst, que delega las obras en los que saben.

See less See more
Si, la verdad que podría ser algo mejor .... BTW, lo que no me gusta es que se urbanice el Cerro San Luis con edificios en altura, para mi queda pésimo. Preferiría edificios escalonados que acompanien la topografía del terreno.

Para mi los edificios en altura tienen que estar en áreas llanas.
^^ Exacto.
Ese edificio es totalmente invasivo.
Pero un comerciante como Senerman, que paradojalmente estudió arquitectura, no tiene una sola gota de sensibilidad urbana.
Hace tiempo sabía de este proyecto, hay más información y renders en www.parquesanluis.cl
Los departamentos van desde 320m a 645m cuadrados.
Ah! se trata de ese proyecto y sí, con esa plata se podría haber hecho algo muchísimo mejor. Concuerdo.
Es uno más simplemente, por ese diseño podrían haber hecho algo mejor. Además podría haber sido lindo para reducir el impacto en el sector. Se ve totalmente desencajado a mi gusto
Yo se que me van a odiar con esto, pero creo que un área super para desarrollar edificios de categoría es Pedro de Valdivia Norte. Está en una ubicación única, es exclusivo por ser una isla entre el San Cristóbal y el Mapocho, tiene buenos accesos y es bien urbano.

La verdad que prefiero residenciales citadinos, no se que sentido tiene vivir en un departamento en La Dehesa, Vitacura o San Carlos de Apoquindo, cuando son zonas que apelan a la vida en casas y el ambiente bucólico.
Que mal se ve el edificio encajado en el cerro, sale de todo contexto.
Yo se que me van a odiar con esto, pero creo que un área super para desarrollar edificios de categoría es Pedro de Valdivia Norte. Está en una ubicación única, es exclusivo por ser una isla entre el San Cristóbal y el Mapocho, tiene buenos accesos y es bien urbano.

La verdad que prefiero residenciales citadinos, no se que sentido tiene vivir en un departamento en La Dehesa, Vitacura o San Carlos de Apoquindo, cuando son zonas que apelan a la vida en casas y el ambiente bucólico.
El sunto es que eso significaría hecharse un barrio bien conformado y con buena arquitectura para hacer edificios. Eso ya lo vimos en El Golf.
Ademas quizá terminarían por tapar el san Cristobal.
Si Foster, son esos arranques de especulación inmobiliaria que me arrancan .... :), concuerdo con lo que decís.
Yo pense que iban a hacer algo mas bonito en el cerro, mas original. ME gustaba mas el cerro mismo, que quedara como parque. Me imagino que hoy en dia es parte del club de golf, pero ahora esta tapado por edificios, apenas se ve, y si lo cortan por la mitad para hacer este, se perdio el cerro.. bu
ninguna maravilla, cero creatividad urbana, parese PAZ, en una de esas le cambia el nombre y le pone ''faros de san luis'' xd
Igual según la nota, está contemplada otra torre de 27 pisos, lo que si será bastante invasivo en comparación con la más pequeña. Quizás como será el diseño de la segunda-
^^ pero quizá no necesariamente la 2º esté en el cerro mismo.
Yo creo que la de 19 no es taaaan terrible, lo que me molesta mucho es el emplazamiento que escogió, creo que la intension de Senerman era otorgarle vistas increibles a los deptos, y lo logró, pero a costa del cerro.
Ojalá que con la otra torre no cometa el mismo error.
1 - 20 of 51 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.