Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #1 ·
- Construcción: 2011-2013
- 48.835 m2 construidos,
- 2 edificios de oficinas en plantas libres de 16 pisos y 4 subterráneos.
- Construido en dos etapas.

Uploaded with ImageShack.us

·
Registered
9,048 Posts
No lo veo terminado el 2013.

No se por que me pasa que asocio al proyecto con la Torre Siamesas de Aravena.

·
Registered
865 Posts
Pudieron haber sido un poco más altos, pero sin duda que son un gran aporte para el lugar. Ese sector está bastante dinámico ¿será la misma oficina que gesta este proyecto junto con Quantum y Génesis? Los encuentro muy parecidos, sobre todo con el primero..o es muy tonto lo que estoy diciendo? jajaja

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No sería raro que sean proyectados por los mismos arquitectos del Quantum y del Genesis.
Yo al principio pensaba que era el Quantum con una gemela.
Después caché que este es otro proyecto.

·
Registered
3,482 Posts
Son parecidos los quiebres al Quantum, pero estas son más interesantes, porque a pesar de ser medias gorditas el gesto del corte en las fachadas ayuda a aligerarlas un poco, además el muro cortina es más dinámico. Aunque el remate sí es muy similar a las Siamesas.

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ Así es, estas tienen volumenes mas trabajados que el Quantum.

·
Banned
1,308 Posts
Mi bonitos tus edificios Foster... Y lo mejor es que en general todos los proyectos nuevos están considerando mucho más el espacio público... Lo cuál a nivel de peatón se agradece aún más que un buen diseño de la construcción.

·
Registered
4,442 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Mi bonitos tus edificios Foster...
Gracias, pero ojalá fueran míos, al menos uno.

Y lo mejor es que en general todos los proyectos nuevos están considerando mucho más el espacio público... Lo cuál a nivel de peatón se agradece aún más que un buen diseño de la construcción.
Es como una nueva generación de edificios que por fin se olvidaron del manoseado y feo recurso de la pandereta para separar su terreno del espacio público.

1 - 9 of 9 Posts