Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 2163 Posts

·
Registered
Joined
·
645 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola gente !!

No puedo encontrar la noticia que leí ayer, pero les cuento que Senerman se quedó con el terreno de S.Rosa de Las Condes, así que entre la Portada y eso, veremos como tomará forma este sector .....
 

·
Chilean pilot
Joined
·
2,097 Posts
Senerman llega a acuerdo con la UC por terrenos de Santa Rosa de Las Condes

En sociedad con el Grupo Bethia, al igual que en La Salinas y Portal Vitacura


Senerman llega a acuerdo con la UC por terrenos de Santa Rosa de Las Condes

Fecha : 30/8/2005




Un nuevo golpe en el sector inmobiliario dio el empresario Abraham Senerman. Junto al Grupo Bethia -matriz de inversiones de Liliana Solari- llegó a un preacuerdo con los ejecutivos del Club Universidad Católica para adquirir las 4 hectáreas que comprenden el Estadio Santa Rosa de Las Condes.

La ubicación privilegiada de estos terrenos -justo en frente a la Portada de Vitacura y colindante al denominado “Sanhattan”- permite a Senerman consolidar el principal polo empresarial del sector oriente de la capital que a mediados de los 90’, él mismo comenzó a transformar: el barrio El Golf.

A mediados de marzo de este año, el club Universidad Católica anunció que trasladaría las dependencias deportivas que posee en el Estadio Santa Rosa de Las Condes a San Carlos de Apoquindo. Previamente, la entidad solicitó al ministerio de Vivienda y Urbanismo un cambio de uso de suelo, con el objetivo de poder destinar a la edificación de tipo público el 20% de las cuatro hectáreas que conforman el Estadio.

Luego de obtener la aprobación de la autoridad, el club deportivo abrió un proceso de licitación de los terrenos, bajo la condición de que el futuro propietario debía cumplir con la protección de las áreas verdes existentes. Para ello, la entidad elaboró un anteproyecto que considera la construcción de tres torres de 23 pisos emplazadas en un parque de 4 hectáreas.

El proceso captó la atención de al menos nueve empresas inmobiliarias, las que tenían hasta el 21 de abril pasado para presentar sus ofertas económicas. Durante los últimos cuatro meses el club deportivo ha mantenido negociaciones directas con los interesados, entre los cuales, Senerman junto a directivos del grupo Bethia tomaron la delantera y terminaron por cerrar un preacuerdo de compra.

Titanium

Al igual como lo hizo en la compra de los terrenos de la Portada de Vitacura y en la participación de la licitación de los terrenos de Las Salinas, Senerman participa de la mano del Grupo Bethia, a través del holding inmobiliario Titanium, en donde cada uno posee el 50%.

El encuentro entre ambos grupos empresariales se generó durante el proceso de licitación de las 16 hectáreas de terrenos que las petroleras dejaron en Las Salinas, en Viña del Mar, tras lo cual se juntaron para crear el holding Titanium e ir por la Portada de Vitacura.

Tras meses de negociaciones, Senerman y Bethia adquirieron a mediados de este año en US$ 27 millones los terrenos en los que hoy se emplaza la Portada de Vitacura. Con una inversión estimada en unos US$ 80 millones -incluido el valor del terreno- proyectan construir, en una superficie útil de 60 mil metros cuadrados, dos torres con una principal de 40 a 45 pisos, la que se convertirá en la más alta de la capital.

Poco a poco, los locales comerciales que se ubican en la planta baja de la Portada comienzan a buscar nuevas ubicaciones para sus tiendas concientes de que tienen plazo hasta marzo de 2006 para desalojar los terrenos, por cuanto en esta fecha debería iniciarse la construcción de la nueva torre.

El empresario Abraham Senerman es reconocido en el mercado como el mayor desarrollador de oficinas en el sector oriente de la capital. Entre sus grandes proyectos se conocen los edificios que forman parte del denominado “Sanhattan”, que transformó al entonces residencial barrio el Golf en un polo inmobiliario ligado al sector empresarial.

En diciembre de 1994 terminó la construcción del edificio de La Industria, ubicado en Costanera Andrés Bello, a éste le siguió el edificio Pacífico y más tarde, las torres hermanas de La Costanera y Vitacura. A su cargo también estuvo la construcción, en 1999, del edificio Millenium y de las instalaciones corporativas del Citibank en la Avenida el Bosque con Vitacura.
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Hasta cuándo vamos a tener que esperar para que en Chile construyan una torre de 200 metros?

No sé para que el tipo compra los terrenos si sus proyectos son mediocres en altura.
 

·
Registered
Joined
·
645 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Creo que el proyecto lo determinó la UC, como prolongación del Parque Bicentenario, por eso son pocas torres, bajas y con mucho parque.

Que buena vista que van a tener !!! San Cristóbal, la cuenca del río y todo Sanhattan !!
 

·
Feuerwehr
Joined
·
236 Posts
=/

= bien por el proyecto pero esperaba mas altura =/ ojala k una de estas semanas salga altguna noticia de un proyecto grande y principalmente alto. Si en este o los proximos 2 años no hay un proyecto grande dudo k pasen pocos años antes de k construyan algo realmente alto ya k no sabemos asta cuando tengamos buena situacion economica y buena demanda de oficinas =p
 

·
Registered
I am right because I say so
Joined
·
23,948 Posts
no!!!!!!!!!!!!!!!
queremos rascacielos de 900 pisos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tengamos que subir con tanques de oxígeno a los pisos de arriba.
que se nos tapen los oídos en los ascensores!!!!!!!!!!!
 

·
Feuerwehr
Joined
·
236 Posts
Oposición a Santa Rosa

Diputado

Plantean oposición a Santa Rosa


Publicado :24/10/2005










El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de diputados, Leopoldo Sánchez y Patricio Herman de la Agrupación “Defendamos la Ciudad” se reunieron el viernes con el contralor General de la República, Gustavo Sciolla, para objetar la autorización del anteproyecto inmobiliario en las dependencias del Club Deportivo Santa Rosa de Las Condes.

El club UC se encuentra en negociaciones avanzadas con la inmobiliaria Titanium –conformada por el Holding Bethia y Abraham Senerman- para construir en las 4,5 hectáreas de terreno que conforman el recinto deportivo, tres torres y 2.800 estacionamientos subterráneos.

Que mal que haya oposicion a este proyecto =( , mi sueño de skyline en el sanhattan se esta destruyendo :sleepy:
 

·
Banned
Joined
·
169 Posts
Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, es miembro de una numerosa familia vecina de Providencia, más precisamente de Pedro de Valdivia Norte. También cuestionó duramente la construcción de la Costanera Norte. Espero que sus objeciones sean tomadas en cuenta dentro de los planes de los que vayan a urbanizar el club Santa Rosa de Las Condes.

Todos sabemos que la UC necesita plata y entendemos su necesidad de crear un gran fondo inmobiliario que le permita proyectar a la universidad hacia el futuro, sin embargo ya es característica la falta de respeto con que trata el medio ambiente y el entorno, primero al usar zonas vírgenes para construir su nuevo estadio, y ahora al invadir con cemento terrenos dedicados a usos recreativos.
 

·
Black Holes & Revelations
Joined
·
3,990 Posts
A los de defendamos la ciudad les encontre razon en lo del tunel del san cristobal, y estube de acuerdo en su prollecto de desviar el cause vehicular hacia kennedy.
Pero ahora estoy totalmente en desacuerdo con ellos en la contruccion de estos edificios, este barrio es totalmente para oficinas y esta muy justificado la contruccion de estos edificios en este sector , aparte genera un gran progreso, lo otro q hay q retirar es la embajada de EEUU q esta totalmente demas ahi, y tambien ese comercio blanco con un edificio rosado q no c bien como se llama , se podria demoler para contruir edificios mas altos ahun
 

·
Feuerwehr
Joined
·
236 Posts
Muere el sueño de un buen proyecto en santa rosa :(

Miércoles 7 de diciembre de 2005

Contraloría:
Fallo impide construir edificio en estadio UC

CARLA ALIAGA H.

El terreno posee, entre otras cosas, piscina, canchas de tenis, de squash y de rácquetbol. Un gimnasio de básquetbol para 1.200 personas, de vóleibol, cancha de fútbol y pista de jogging de mil metros.
Foto:EL MERCURIO





El terreno en Santa Rosa de Las Condes está destinado a áreas verdes.

--------------------------------------------------------------------------------


CARLA ALIAGA H.

La Contraloría prohibió la construcción de edificios de oficina y estacionamientos en el actual terreno del Estadio Santa Rosa de Las Condes, ubicado en avenida Andrés Bello 2782.

Con esto dejó sin validez los permisos otorgados por la Secretaría Regional Ministerial de la Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Las Condes.

El fallo

En un informe emitido el pasado 5 de diciembre, la Contraloría General de la República detalla que "el proyecto (inmobiliario) no está destinado a actividades complementarias permitidas -como un recinto deportivo y áreas verdes-, como lo exige la regulación urbana precitada".

Por ello, no resulta viable ejecutar esta iniciativa, ya que la norma opera para las áreas verdes que no estén materializadas, lo que no se cumple en la situación del estadio.

La Contraloría acogió una denuncia de la agrupación "Defendamos la Ciudad". Patricio Herman, su presidente, aseguró que "la decisión (de la Contraloría) se basa en que los permisos para ejecutar la obra no se ajustan a derecho... El dictamen estableció que el anteproyecto era inconciliable con las normas urbanísticas establecidas para el uso de suelo del citado predio".

Con el respaldo de socios de la UC y de la comisión del Medio Ambiente de la Cámara, la organización objetaba la ejecución de las obras, pues se quería realizar en áreas protegidas por el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica. En él planteaban una limitación a la propiedad deportiva impuesta en la escritura pública de donación del 2 de septiembre de 1970, en la que un órgano dependiente del Ministerio de Vivienda cedió gratuitamente el área verde a la Pontificia Universidad Católica sólo para fines deportivos.

Reacciones

El proyecto inscrito en la Municipalidad de Las Condes busca construir en terrenos áreas verdes singularizadas como "Parque Metropolitano", según consta en el plano regulador de la Región Metropolitana.

En representación de 2 mil socios del Club Deportivo Universidad Católica, el abogado Pedro Foncea dijo que se oponían al cambio de uso de suelo y que "es muy satisfactorio constatar el apego a la ley por parte de la Contraloría".

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sorprendido con el dictamen del organismo fiscalizador, afirmó que "estamos cumpliendo con la ley... Me extraña la reacción de la Contraloría". Lamentó no contar con el 80% del terreno para un "proyecto paisajístico" de uso público.

El presidente de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile derivó el tema a su gerente general, Juan Enrique Serrano. "El Mercurio" intentó contactarlo, pero no hubo respuesta.

PROYECTO

CINCO HECTÁREAS se venderían en 30 millones de dólares para el cuestionado plan.




Nos cagaron :( ojala sea para mejor nomas, = me dio mucha lata leer esto ya que esperaba con muchas ansias un buen proyecto en ese pañito
 

·
El Lobo Estepario
Joined
·
701 Posts
Joe Pino que en esa zona hay muchos panos disponibles aun (segun mi exhaustiva busqueda en Google Tierra) y muchos proyectos de oficinas de mediocre altura, por lo que de quedar este disponible la demanda no lo hubiera elevado mucho del suelo, osea no seria un proyecto espectacular. Para ese caso, prefiero que quede como area verde, ojala publica y derrepente esta noticia impulsa proyectos mas altos en el Costanera Center y La Portada de Vitacura, ya que va a haber menos oficinas disponibles en el sector.

Nota al margen: Me parecen soberanamente barsas los de la UC que quieren vender un terreno que se les regalo para un uso especifico y mas encima en contra de los socios.
 

·
Registered
Joined
·
799 Posts
Terrible. Debiera prohibirse construir casas. Es poco ecologico: mientras mas casas esparcidas hay, mas espacio para que la naturaleza continue sin que los humanos la jodamos con nuestras casitas ridiculas, nuestras calles, carreteras, pastos verdes que utilizan demasiada agua, etc.
 
1 - 20 of 2163 Posts
Top