Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 146 Posts

·
@PueblaAntigua
6,089 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Lo tome de este articulo: lo trate de resumir y traducir lo mejor posible, quien lo pueda hacer mejor, adelante :cheers:

en la fuente original y en ingles

1 Paris
2. Roma
3. Tokyo
4 .Mexico
5. Barcelona
6. Madrid
7. Hong Kong
8. Pekin
9. Milan
10. Shangai

París es conocida por sus pastelerías, restaurantes con estrellas Michelin y perfectamente preparados de filetes con papas. En Roma, rebanadas de pizza cuadrados cubiertos con calabacín, Capri y, por supuesto, bocadillos, helados, tentar a los gastrónomos. En Tokio, los favoritos de lujo como el sashimi y robatayaki y al lado de la calle alimentos como Gyudon, un filete de carne mezclado con cebolla y servido con arroz.

La tradición pesa mucho, y es por ésto que los pilares de la cocina mundial siguen siendo las principales ciudades gastronómicas.

La lista se obtiene a partir de 2009 encuestando a 10,000 personas procedentes de 20 países - todos elegidos por la diversidad geográfica y económica - en abril de este año. La encuesta consistió sobre 50 ciudades en temas tan variados como el clima, el atractivo físico, restaurantes y vida nocturna. Las ciudades fueron calificadas en base al estilo de vida, bullicio, el multiculturalismo y el atractivo.

Para determinar qué ciudades se relacionaban más con la buena comida, a los encuestados se les proporcionó una lista de temas , con más enfasis en la comida, y se les pidio que indicaran cuáles les parecía más interesante en cada ciudad. Las ciudades con el mayor número de respuestas en el area de comida, son las que ocupan los primeros lugares.

de países desarrollados y en desarrollo. (

(...)

4. Ciudad de México, 5. Barcelona, 6 Madrid

La Ciudad de México y Barcelona completan los cinco primeros. Mientras que algunos estadounidenses y canadienses no consideran a la Ciudad de México como un lugar de buena cocina, los europeos y asiáticos aseguran: "Lo que creo, es cierto o falso" ya que la Ciudad de México recibe grandes resultados procedentes de Egipto, Rusia, Suecia y Australia, por nombrar unos pocos, lo que demuestra que México se está convirtiendo en una cocina cada vez más importante a nivel mundial."

En la Ciudad de México, se encuentra deliciosos tamales y de alto nivel en El Monasterio, platillos poblanos en la Casa Merlos y chocolate caliente en El Cardenal. Puntos como estos - querido por los turistas y habitantes locales - son parte de la razón por la cual México ha incursionado en la cocina mundial durante los últimos 20 años.

Cruzando el Atlántico, en Barcelona, La Paella, que es a base de mariscos, , esnalada de bacalo, el pan con tomate y muchso otros qeu han contribudio al mapa gastronómico mundial

En Madrid, las Tapas, como era de esperar, es una gran atractivo de la capital española, pueden incluir jamón, salchichas de cóctel envuelto en tocino, aceitunas y pan con tomate, un país de pan tostado recubierto con tomate, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Cocido Madrileño--un guiso de garbanzos con repollo, apio, zanahorias, patatas, carne de cerdo y de pollo - Sopa de callos y Ajo (sopa de ajo) también son favoritos de lugareños y turistas por igual. Un rico y espeso chocolate caliente junto con churros.

Uno podría suponer que los gobiernos de México y España han promocionado su oferta gastronomica con agresivas campañas publicitarias, pero aun gastando millones de dolares en campañas publicitarias si la comida es mala y no del gusto de la gente, no la va a comar o consumir.

(...)

7.- Hong Kong 8.- 9.- 10
Mientras que las mejores ciudades para los gastrónomos lo representan son probablemente las cinco cocinas más populares en todo el mundo, hay otros contendientes en. La Comida china, por ejemplo, se está convirtiendo en una cocina para tomar en serio. Hay un grupo de turistas culinarios, con sede en Beijing Hias Gourmet - dedicada a promover el turismo gastronomco del en todo el país. . Tres ciudades chinas - Hong Kong, Pekín y Shangai - incluidos siete, ocho y 10, respectivamente. (..)

Cabe destacar las ciudades que falta en lalista son Londres - que, en los últimos 20 años, se ha convertido en una especie de paraíso foodie - y en Nueva York, el restaurante de la capital de los EE.UU. Desafortunadamente, para estas ciudades , la cocina no es sólo tan difundida como en otras partes del mundo.

en la fuente original y en ingles

·
@hu90mx
5,538 Posts
Para comida Puebla, con toda su extensa gastronomía, los Chiles en Nogada sobre todo.
Acompañada también de Oaxaca y Yucatán.

Las 3 más extensas de México.

·
RED BONES
107 Posts
Me gusta mucho la comida del DF, Puebla y Oaxaca.
Pero el otro día fuí a comer a un mexicano que hay en mi ciudad, al que voy cada dos semanas, y tiene unos tamales buenísimos, que no había comido en México. Le pregunté de qué parte eran esos tamales, y me dijo la dueña que de Veracruz. Junto con los oaxaqueños de mole y pollo, son mis favoritos.

·
Chespirito Style!!
8,113 Posts
Por favor no me hablen de cocina mèxicana que no hay por aca !!!
Que comentario más profundo y revelador... Seguramente lo sacaste de esos gringos promedios tan cultos, viajados e ilustrados que se dan por millones en el mundo.

·
Registered
442 Posts
si estoy mal corriganme. pero hablando de comida mexicana el platillo que representara lo relativo al bicentenario de la independencia mexicana será el chile en nogada? si es asi, que bien merecido lo tiene...aunque cada año sube más su precio. ahora está sobre los 170 pesos aprox si no me equivoco

·
@PueblaAntigua
6,089 Posts
Discussion Starter · #8 ·
si estoy mal corriganme. pero hablando de comida mexicana el platillo que representara lo relativo al bicentenario de la independencia mexicana será el chile en nogada? si es asi, que bien merecido lo tiene...aunque cada año sube más su precio. ahora está sobre los 170 pesos aprox si no me equivoco
En mi casa los compramos por San Manuel a 50 pesos cada uno, para llevar y estan buenismos, mejores que los del triple de precio

·
MEXICO 2010!
11,488 Posts
Muy interesante artìculo, la difusiòn, fomento y promociòn de la cocina mexicana puede ayudar de forma relevante a la industria turìstica, econòmica y cultural de Mèxico . .

Para los que hablan de los Chiles en Nogada, en la Hosteria de Santo Domingo en Belisario Dominguez 76, Centro Històrico, pueden comprar el 1/2 Chile ( màs que suficiente ) en unos $ 110 pesos

·
Savage Blue
2,070 Posts
Wuacala Comida de la Cd de Mexico es para atragantarse...
Me da asco su torta de Tamal, su caldo de gallina, tambazos etc etc....
Ah y los clacoyos o como se llamen

Me quedo con la comida de mi ciudad y con con la de todas las demas ciudades que mostraron en el conteo de los 10 mejor ciudades para Comer
A mi me encanta la Comida Española, Japonesa e Italiana....
No tienes una idea de lo que te pierdes carnal, los "Pambazos" al igual que los "Tlacoyos" son una delicia de delicias.

·
Signal Aout
15,888 Posts

Me quedo con la comida de mi ciudad y con con la de todas las demas ciudades que mostraron en el conteo de los 10 mejor ciudades para Comer
bueno, si de asco hablamos mejor ni digo, porque me ahogo en cierta torta que sí da asco...

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts

^^

¿Sabes que es lo interesante de Cd. de México?, qué por comida no sólo tiene esa que mencionas, al ser la capital del país, y que además fue por mucho tiempo el principal receptor de inmigrantes dentro del mismo, le ha permitido tener una variedad en la oferta gastronómica que ninguna otra ciudad en el país puede presumir.

Eso va desde lo que mencionas de pambazos, tlacoyos, etcétera.... hasta el cabrito, los moles, la cochinita pibil, la birria, etcétera... de la comida "popular" hasta la renombrada "alta cocina mexicana".. es decir.. es un muestrario de toda la comida del país. Eso es lo que la hace vasta, diversa, y en este caso reconocida. :yes:

·
Registered
442 Posts
pues gracias por sus sugerencias en cuanto a chiles en nogada. es de esos platillos que uno comería seguido.
y hablando de tlacoyos. ¿han probado los tlacoyos del norte del estado de puebla? aquellos que venden en zacatlan y que son hechos con garbanzo y servidos en salsa verde. se los recomiendo cuando vayan a visitar esa parte del estado. son exiquisitos!

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Para comida Puebla, con toda su extensa gastronomía, los Chiles en Nogada sobre todo.
Acompañada también de Oaxaca y Yucatán.

Las 3 más extensas de México.
Coincido con tu apreciación de las cocinas más sobresalientes de méxico, las tres son únicas y excepcionales.

·
Registered
1,677 Posts
^^ Siiii son deliciosos, en Teziutlán venden también unos muy buenos es por la única razón que me voy a parar a Teziu ahhaha, Zacatlán me gusta más, la comida es muy buena ! ..

·
¡¡Tabascoball!!
70,944 Posts
Deberían de ir a la sierra noreste de Puebla y Veracruz, ah que chulada!!!

Sea en Tlatlauquitepec, Puebla o en Altotonga, Veracruz hacen unos tlayoyos de frijol que para que les cuento.

Simplemente deliciosos, aunque no los cambio por las señoriales y enormes quesadillas, garnachas, picadas, gorditas con manteca, molotes de queso, que para que les cuento, se me antojaron unos!!!

·
Registered
442 Posts
Ojala esto no se convierta en un VS tarde o temprano.
claro que no, al contrario...uno se da cuenta de lo extensa y exquisita que es nuestra gastronomía en cada rincón del país. a mi por ejemplo me gustaría saber más de la comida del norte ya que no conozco casi nada de esa parte del país...sólo he oido hablar de que hay carne de primera calidad, la barbacoa en monterrey es algo que me gusta mucho pero ¿qué más hay? ahhh me olvidaba. un amigo de chihuahua me habló de un tal "caldo de oso" :lol:

1 - 20 of 146 Posts