SkyscraperCity banner

1 - 20 of 561 Posts

·
Registered
16,842 Posts
holaaaa
no se que me pasa, pero al cargarse unas cuantas fotos esto se keda un poco pillado, luego vere las fotos mas tgrankilo....de todas formas....de las palmas he visto muchas fotos en muchos sitios......uy mira, ahora ya se han abierto muchas mas, jejejjejeje....

lo que iba a decir, es que cuando vi fotos de las palmas me sorprendio mucho....a ver, es una ciudad que tiene muy buena fama por su clima, y tal...

pos no se, me llevé un poco de chasco al ver que hay muchisimos barrios de casas....no bajas, si no barrios un poco descuidados....pero de todas formas las palmas ofrece un aspecto diferente, una mezcla entre africana y sudamericana ( que no se enfaden los canarios)....per es una mezcla muy bonita, que a mi me atrae mucho....pro que esta todo, casi cuadriculado, y visto desde el aire se vfe un cierto orden...y si a eso le unimos los colores llamativos de sus casas.......en fin, que me gusta,...

ilicitano, las palmas tiene una poblacion de 330.000 habitantes, y es una de las 2 capitales que tiene las canarias...tiene unpuerto muy activo, al igual que su comercio....

la ciudad, como habras visto, se extiende de forma alargada a lo largo de la costa...ya que como ves, tambien, detras hay como unos cerros, o montes...
lo que no se, a ver si alguien me lo puede decir, es lo que mide la ciudad de largo...seria interesante saberlo....

chaoooooooooo

·
Banned
42 Posts
cuantos recuerdos de las palmas estuve dos semanas en el hospital de la legion por una apendicitis falsa y me las pase vendiendo tabaco del cuartel que era mas barato por los bares de la ciudad

·
Registered
639 Posts
De Snor said:
:eek: those colours are amazing !!
Especially those of bikinis in last pic :)
Creo que Las Palmas es una gran desconocida, está tan lejos... :bash:

·
me llamo orzowei
3,146 Posts
para mi que estas fotos no muestran lo mejor de esta gran ciudad.
Hay algunas de ellas en las que aparecen barrios francamente feos.

Espero no ofender a nadie pero es que es así como lo veo.

·
Registered
108 Posts
la verdad ke estas fotos no muestran lo bonico ke es las palmas, en estan fotos parece una ciudad sudamericana masificada y sucia (lo siento si ofendo)
Acerme caso ke yo naci ahi, es verdad ke hay muchas zonas descuidadas pero tiene una playa impresionante y en esas fotos la verdad eske no la mustran muy bien.

O

·
Guest
0 Posts
He estado dos veces en Las Palmas. La primera vez cuando era un adolescente y tengo un buen recuerdo. Me pareció una gran ciudad, cosmopolita. La segunda este último verano y ¡me ha decepcionado tanto!. Siento decir esto pero creo que es la peor ciudad que he visitado. Normalmente en todas las ciudades hay algo que me gusta, excepto en las Palmas. Es una ciudad caótica y parece de un país tercermundista.

Eso sí, la gente es muy maja, alegre y abierta.

·
Registered
108 Posts
mira tio creo que te has pasado con esa opinion , las palmas tiene zonas muy malas como las cercanas a la playa de las canteras y el puerto, pero despues tiene un casco antiguo precioso que seguro que no has visitado.
La gente suele tener mala opinion de esta ciudad porque normalmente suelen ir al ensanche que es de los 70 (la avenida mesa y lopez)que es donde se encuentra el corte ingles y eso.Esa zona esta muy descuidada y cutre.

O

·
Guest
0 Posts
vivente said:
mira tio creo que te has pasado con esa opinion , las palmas tiene zonas muy malas como las cercanas a la playa de las canteras y el puerto, pero despues tiene un casco antiguo precioso que seguro que no has visitado.
La gente suele tener mala opinion de esta ciudad porque normalmente suelen ir al ensanche que es de los 70 (la avenida mesa y lopez)que es donde se encuentra el corte ingles y eso.Esa zona esta muy descuidada y cutre.
Perdona, es mi opinión. Y visité también el casco antiguo. Lo siento pero creo que tengo el derecho a expresar mi opinión sin faltar al respeto a nadie.

·
Banned
16,504 Posts
Pues si que es una ciudad que me apetecería visitar (sólo la he sobrevolado) debe de ser impresionante porque es como muy estrecha de anchura pero muy larga. La catedral es una monada, y esas casas... Es otro concepto de ciudad, una mezcla entre la sudamericana y la española. Pero al mismo tiempo da aspecto de ciudad algo descuidada.

·
Moderator
7,780 Posts
Es un ejemplo estupendo de ciudad colonial, no necesariamente sudamericana, este tipo de urbanismo se da en cualquier zona de Hispanoamérica, las Islas Canarias, algunas ciudades del sur peninsular e incluso en otros antiguos territorios coloniales españoles como Filipinas o Guinea Ecuatorial. Son unas ciudades muy influidas arquitectónicamente por las formas barrocas en general, el problema del caso particular de Las Palmas es que está muy carcomida por nuestros colegas los sesenteros. Hay que recordar como crecieron las canarias en el periodo 60-90, y eso se refleja en la arquitectura, de una forma no demasiado estética pero bueno...

Las fotos tengo que ir más alla de lo que se ha dicho y decir que son horrorosas, muestran muy poco de su casco histórico y los edificios más recientes que hay muchos y algunos muy interesantes hay que intuirlos los pocos que se ven en alguna panorámica.

Ya digo que tiene una parte histórica bastante interesante, no es La Laguna desde luego, pero alegra la vista bastante, carece un poquito de cuidados pero tampoco es algo exagerado. Además el estilo tan peculiar que tiene suele atraer aunque también tiene sus detractores, pues nada, para gustos los colores. La estructura urbana es horrorosa, caótica, sin ley, un auténtico crimen, y con eso lo digo todo. Y como ya he dicho tiene muchos buenos ejemplos de arquitectura moderna propios de una ciudad bastante dinámica. Resumiendo, es... diferente, eso es todo.

·
Banned
1,412 Posts
Vamos a ver, yo soy de la Isla de Gran Canaria, no soy de Las Palmas de GC, pero como si lo fuera porque vivo a 10km de la ciudad. Para empezar aclararé que Las Palmas de Gran Canaria (ese es su correcto nombre puesto que "Las Palmas" a secas es una provincia formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y una decena de pequeñas islas o islotes) Esta ciudad posee 385.000 habitantes y algo más de 500.000 hab. incluyendo el área metropolitana. Respecto a la pregunta de la longitud de esta ciudad decir que tiene unos 10km de longitud desde el barrio de La Isleta hasta Hoya de la Plata, y el ancho varia a lo largo de esos 10km.

Ciertamente las fotos de las imagenes son horribles pero comentar que de las cuatro primeras que he podido ver se ve claramente que son fotos muy viejas, me atrevo a decir que de la década de los 80 cuando Las Palmas de GC aún era casi tercer mundista, hoy en dia por suerte hay otra realidad y la ciudad ha cambiado a mejor.
Tiene las mismas caracteristicas de una gran ciudad, hay de todo: lugares feos, chabolas, zonas modernas y bien cuidadas, zonas de alto standing etc... como cualquie otra ciudad, lo que pasa que en estas fotos se ve que el amigo que las ha colgado pues no ha tenido delicadeza y además de poner fotos viejas también ha pusto de las peores zonas de la ciudad que por suerte toda la ciudad no es así. No quiero decir que lo haya hecho con mala intención, eso al menos creo o quiero creer.
Así que no se dejen llevar por esas imágenes porque la ciudad ha cambiado bastante y si no venid a comprobarlo o les invito a que entren a muchas de las páginas web sobre la ciudad.

·
Registered
136 Posts
Vamos a ver yo vivo en las palmas de gran canaria y estas fotos son horrorosas, de hace por lo menos 15 años, la ciudad esta ahora mucho mas cuidada, y tiene zonas preciosas a ver si pillo ahora en navidades la camara y les hago un recorrido, estas fotos de casas de colores, son fotos de los "riscos" es decir, como chabolas pero de piedra donde la gente se construye la casa como y donde quiere, en resumen se esta dando una mala imagen de las palmas, a parte de ser las canarias una zona muy olvidada y desconocida por los peninsulares.

·
Banned
1,412 Posts
Hola amigos en esta direccion podeis votar sobre el proyecto de parte del frente maritimo de Las Palmas:

www.canarias7.es/marina

·
Pucela 4ever!
8,208 Posts
Me parece muy bonito, pero algunos barrios masificados no me gustan, soy un poco fanatico de la ordenacion urbana. La ciudad muy bonita, me llama mucho la atencion tanto colorido en las casas, las ciudades que yo estoy acostumbrado a ver sont todas de ladrillo marron y negro y piedra, esta bien tener esta variedad sin salir de España.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,263 Posts
La verdad, yo creo que el que puso las fotos se cebo un poco, porque yo he visto algunos reportajes de las Palmas y en ninguno salía como sale aqui. en algunas de estas fotos es dificil saber si se trata de de Las Palmas o de las favelas de Sao Paolo (guardando las distancias, por lo menos lo de las palmas son casas).
en definitiva, un reportaje que bajo mi punto de vista no enseña lo mejor de la isla

·
Banned
1,412 Posts
Reportaje fotos Las Palmas de GC

Las Palmas de Gran Canaria:
Fundación: 24 junio 1478
superficie municipal: 100,55km2
superficie ciudad 20km2 (casco)
habitantes: 377.600 (2003)
area metropolitana: 658.241hab. (segun ley grandes ciudades)

Playa de Las Canteras

playa de Las Alcaravaneras:

Dique león y Castillo (Puerto de La Luz y de Las Palmas)

Ya os pondré más fotos en un próximo reportaje...

1 - 20 of 561 Posts