SkyscraperCity banner

Cual??

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 306 Posts

·
Banned
863 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
La misma pregunta del thread de arquitectura colonial, pero ahora aplicandola a la arquitectura Neoclasica y de la Belle Epoque, principalmente del siglo XIX, y principios del siglo XX.

·
Banned
863 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
Algunas fotos que yo he tomada de algunos edificios neoclásicos del Centro de Santiago

Catedral de Santiago, construida por el destacado arquitecto neoclásico Italiano Joaquin Toesca

Unas fotos que no son mías

Biblioteca Nacional

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
:) Claramente Santiago es Neoclásico. En lo Colonial diria que Perú o Mexico, aun no me decido. :nuts:

·
Banned
2,811 Posts
Creo q es más q obvio que Buenos Aires es la capital más Neoclásica, no por nada es la capital más europea fuera de Europa...

Creo q le sigue Santiago de Chile y Montevideo, pero son en menor medida...
De acuerdo con argenmati !!! sin duda Bs.As. es la ciudad con mas edificios de este estilo seguida de la capital uruguaya, posiblemente Santiago o Ciudad de Mèxico en el tercer puesto, pero esta claro que los argentinos tenian esta fijacion por el neoclasico !!!
p.d. gran parte del patrimonio arquitectonico de la Ciudad de Mèxico ha sido destruirdo sobre todo del periodo del " porfiriato " osea noeclasico !!!

·
Registered
179 Posts
Mexico no es comparable con Santiago, Alessandro. Mexico está cuarto (y bien cuarto) después de Buenos Aires, Santiago y Montevideo.

Pero no nos engañemos. En Buenos Aires la arquitectura neoclásica abarca relativamente pocas partes de la ciudad, y varios barrios que no son mejores que los de cualquier ciudad americana.
Pero como se repiten mucho a la gente le encanta decir "Buenos Aires es la capital europea de América".

·
Registered
5,494 Posts
Y yo pondría antes que Montevideo a La Habana, esa ciudad sí que es BELLE EPOQUE (Neoclásico es un término de la mitad del s. XIX; la mayoría de los edificios en América Latina son de los alrededores del 1900).

·
De lo peor
3,445 Posts
1. Buenos Aires
2. Santiago-La Habana-Montevideo
y el resto van por ahi.... Lima y ciudad de Mexico tienen mucho de neocolonial, aunque ambas son en 20-25% neoclasicas (no considerando neocolonial).

·
Próximo Artista
231 Posts
La Respuesta es mas que obvia, por supuesto que buenos Aires, creo que tambien Sao Paulo tiene mucha arquitectura neoclasica, solo que no esta en la lista

·
Insert Coin
14,952 Posts
Sin duda Buenos Aires es la ciudad más neoclásica de América Latina, seguida por Santiago, Montevideo, Sao Paulo y La Habana.

Despúes, vendria el resto, dónde su arq. antigua tiene otros estilos predominantes, pero las que nombré para mi, son las capitales con mayor cantidad de neoclasismo francés. (SP no es capital, pero es la capital económica del gigante Sudamericano.)

·
Registered
299 Posts
Vale aclarar que estos edificios no se ubican solo en el centro de la ciudad. Por ejemplo, en barrios como flores, o la avenida cabildo, tambien estan llenos de esos edificios neoclasicos con sus cupulas, etc....

·
Banned
347 Posts
La respuesta es mas que obvia. Buenos Aires.

Dps le seguirian montevideo, santiago, Rio. Pero en una medida mucho inferior.

Digamos que si sumamos todos los edificios neoclasicos de esas ciudades, no se si llegan a los numeros de Buenos Aires.

1 - 20 of 306 Posts
Status
Not open for further replies.