SkyscraperCity banner
1 - 20 of 568 Posts

·
Oh Gloria Inaccesible
9,074 Posts
Solamente cuando todos o la mayoria de los paises alcanzen un nivel aceptable de madurez politica. Mientras tanto se iran formando bloques de paises populistas y de paises serios.

·
Registered
756 Posts
No. Geograficamente es demasiado grande. Y Brasil habla portugues. Y Mexico esta mas enfocado en Norteamerica. Y Argentina historicamente no quiso saber mucho con el resto de Latinoamerica, etc.

·
Registered
865 Posts
puede que si, pero nos falta un gran nivel de desarrollo politico, dudo que las lenguas nos interpongan barreras o lo grande que sea el territorio, si es por eso europa nunca podria haber creado la union europea.

En fin, quizas en muchos años mas.
hay que lograr estabilidad política y entre los mismos habitantes de los países para con sus vecinos,para poder formar una LA unida.

·
As the world's burning.!
2,640 Posts
creo que lo que hizo posible la formacion de la union europea, ademas de su gran avance economico, fue el hecho de tener una historia en comun ... los mismos imperios conquistaron los territorios que al final serian paises por lo tanto tienen hoy en dia cosas en comun, los reyes y reinas se casaron entre si, en fin, siempre hubo esa mezcla, que a pesar de tener diferentes lenguas y culturas tenian siempre misma historia ...

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
15,032 Posts
lo creo imposible xq somos muy competitivos... basta con solo mirar a la plaza :eek:hno:

·
Banned
20 Posts
Latinoamérica podría estar más unida económicamente, administrativamente, pero políticamente es complicado debido a la falta de políticas públicas de largo plazo de cada gobierno latinoamericano. Yo sostengo esto debido a que cada gobierno llega a cambiar las reglas del juego en América latina y no hay una continuidad de las políticas, además que en América latina hay distintos modelos económicos, sociales, etc. Y todos van por caminos distintos, unos avanzan, otros retroceden según mi juicio.
Podríamos soñar con una confederación de estados latinoamericanos (Es como un estado federal pero con el derecho a secesión) .

·
Moderator
13,646 Posts
El dia que Chavéz deje de joder tanto¡¡¡¡¡

·
Registered
128 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Latinoamérica podría estar más unida económicamente, administrativamente, pero políticamente es complicado debido a la falta de políticas públicas de largo plazo de cada gobierno latinoamericano. Yo sostengo esto debido a que cada gobierno llega a cambiar las reglas del juego en América latina y no hay una continuidad de las políticas, además que en América latina hay distintos modelos económicos, sociales, etc. Y todos van por caminos distintos, unos avanzan, otros retroceden según mi juicio.
Podríamos soñar con una confederación de estados latinoamericanos (Es como un estado federal pero con el derecho a secesión) .
Si tenés razón, muy bueno eso de confederación suena más posible.

·
Tempera Solita
334 Posts
Pues yo pienso que si, claro siempre y cuando se respeten las barreras de la cultura y las religiones, y ni hablar del idioma.
Ademas, ya se esta dando el primer paso, con la "UNASUR", aunque por ahora solo firmaron algo asi como acuerdos preliminares, todos los paises votaron por un SI a esta union, y solo Colombia rechazó la propuesta..

·
Banned
20 Posts
Si tenés razón, muy bueno eso de confederación suena más posible.
Así es, creo que sería lo más conveniente, porque se conserva la soberanía pero también están unidos para actuar como potencia en su conjunto.
Un antecedente a este tipo de uniones fue estados unidos (antes de ser un estado con una formación federal era un estado confederado, lo que no es muy útil para un país, además de que a ellos no les sirvió por todos los problemas raciales que existían y la guerra civil que ya todos deberíamos conocer por la historia).

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Pues yo pienso que si, claro siempre y cuando se respeten las barreras de la cultura y las religiones, y ni hablar del idioma.
Ademas, ya se esta dando el primer paso, con la "UNASUR", aunque por ahora solo firmaron algo asi como acuerdos preliminares, todos los paises votaron por un SI a esta union, y solo Colombia rechazó la propuesta..
Pero postearon la noticia de la UNASUR en el foro mexicano y decía que hacían la invitación a toda LatAm!! Pero si quieren hacer eso porqué no se llama UNALAT por Unión de Naciones Latinoamericanas en ver de Unión de Naciones Suramericanas!! :bash:

·
Retrospectivo
1,093 Posts
Actualmente no, es imposible. Aparte de lo grande, las diferencias políticas son demasiado conflictivas; a mi parecer no es ni imaginable, lamentablemente...

·
Mariano
1,962 Posts
UNASUR??? jajaj, con ese nombre no llegamos ni a la esquina, no se les ocurre algo mas facil y marketinero...

Union Sudamericana
Comunidad Sudamericana

·
Unforgivable.
1,061 Posts
Pienso como la mayoría, no creo en una union latinoamericana.

·
Virosis Ideologica
2,001 Posts
No creen porque son federalistas-derechistas, pero no se cuando van a entender que apenas representan una minoria con portavozes al tener acceso a internet.

En fin se avanza en esta materia (mas viable que nunca) mientras que los foristas de aca se quejan. Asi me gusta.

Por cierto Colombia creo que si es parte de Unasur solo que no es parte de el consejo de defensa. Con respecto al nombre Union Sud Americana es USA o US. Esa es la razon por la cual se puso Comunidad SudAmericana de Naciones y ahora es union sudamericana de naciones.

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Este es el thread numero 43.145 que habla de unidad latinoamericana...si ni siquiera podemos unirnos internamente en nuestros paises ¿como CARAJO se va a unir la región???. Es lo ideal, claro esta...pero muchos ya han metido las patas hasta el fondo por su política en el continente... :(

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Este es el thread numero 43.145 que habla de unidad latinoamericana...si ni siquiera podemos unirnos internamente en nuestros paises ¿como CARAJO se va a unir la región???. Es lo ideal, claro esta...pero muchos ya han metido las patas hasta el fondo por su política en el continente... :(

:cheers1:

:applause::applause::applause::applause:
:applause:

·
Je suis tout à vous
16,512 Posts
O simplemente Unión Americana porque no?? Después de todos, el nombre no es exclusivamente de Estados Unidos.

·
Mariano
1,962 Posts
Con respecto al nombre Union Sud Americana es USA o US. Esa es la razon por la cual se puso Comunidad SudAmericana de Naciones y ahora es union sudamericana de naciones.
Pero estas comparando la sigla de ellos en ingles con la nuestra en castellano. :nuts:

US es United States, es la sigla en ingles... Nuestra sigla seria SU (como tu nick!!! :lol:) Southamerican Union...

1 - 20 of 568 Posts