SkyscraperCity Forum banner

Latinoamerica | Ciclovías

41425 Views 179 Replies 41 Participants Last post by  ARQDAN
Hola

Esta es mi primera página, lo hago con el ánimo de mostrar la infraestructura de mi ciudad y país y también conocer los avances en este ámbito en otras ciudades del continente

See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 180 Posts
Justamente esta semana se realiza en Loja el 4to encuentro nacional de ciclistas llamado Ruedala Bicifest

Loja es la ciudad intermedia de Ecuador con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías

See less See more
  • Like
Recorrido por una de las ciclovías de CDMX:

• Like
3
Ciclorutas es el nombre dado en Bogota a carriles exclusivos para la movilidad en Bicicletas. existen Ciclovias que son temporales que se habilitan los domingos, festivos y en otras ocasiones especiales para la recreación de todas las edades usando varias vias principales. Bogota tiene de la red mas extensa de ciclorutas con mas de 440 kilometros ( la cifra actual debe estar cercana de los 500 kilometros) y 611,000 personas que usan diariamente la bicicleta en sus desplazamientos . Es posible que mucho mas del millon de personas usen la ciclovia los domingos y festivos. Pongo unas fotos de mi autoria de algunas ciclorutas.

See less See more
  • Like
Reactions: 4
4
Ciclovias de Bogota
Fuente Iinstituto Distrital de Recreación y el Deporte-Bogota
http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/historia-de-la-ciclovia
"El 15 de diciembre de 1974 se realizó el primer ensayo de lo que conocemos hoy como “Ciclovía”. Fue la primera vez que los bogotanos se lanzaron a las calles para apropiarse de un espacio exclusivo para los vehículos automotores.

El “Mitín a favor de la Cicla”, como lo tituló el periódico El Tiempo, fue iniciativa de una organización independiente sin ánimo de lucro denominada “Pro-cicla” y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, que habilita dos vías de la ciudad, la carrera 7 y la carrera 13, el centro de la ciudad, por tres horas, de 9:00 a.m. a 12:00 m., para el tránsito de bicicletas.

Al evento asistieron más de 5.000 personas, quienes salieron a manifestar en contra de la proliferación de automóviles, la contaminación ambiental y la falta de oferta recreativa en la ciudad.

Para el año de 1976, la Alcaldía de Bogotá toma la decisión de destinar vías estratégicamente situadas para el tráfico exclusivo de ciclistas y peatones.

El 7 de junio de 1976 se expiden los decretos 566 y 567 por medio de los cuales se crean “Las Ciclovías”. En estos decretos se prevén los diferentes tipos de Ciclovía dependiendo de su uso específico. Se considera la posibilidad de establecer Ciclovías para el uso exclusivo de bicicletas por un tiempo específico (de carácter transitorio), que es el caso de la Ciclovía dominical y festiva, que a la fecha se acoge a este decreto para su funcionamiento y ciclo-pistas para uso permanente, lo que actualmente conocemos como cicloruta."

Fotos de mi autoria de las ciclovias no ciclorutas de Bogota.

See less See more
  • Like
Reactions: 2
Santiago de Chile - Febrero 2018

• Like
Ciclovía Lyon
Santiago de Chile - Febrero 2018

• Like
4
Bicicorredor de Bucaramanga, Colombia. Fotos del forista Don Pacho

See less See more
  • Like
Reactions: 3
Me dio frío ver a la muchacha en pantalones cortos en Bogotá.
4
Fotos de la mi autoria de la Ciclovia de Bogota

Chicanas o reductores de velocidad en las bajadas.
See less See more
  • Like
CDMX

:wtf: Yo ni loco bajo por ahí, que peligro...y es doble mano?? tenes que ser ironman para subir eso. Aunque seguro es el efecto y es mas leve la inclinación.
See less See more
4
Fotos de mi autoria de la Ciclovia de Bogota.

Obligación de subir y bajar puentes vehiculares bajandose de la bicicleta por seguridad.

Ciclotalleres temporales.
See less See more
  • Like
3
Nueva cicloruta recien construida en Bogota que aumenta el numero de kilómetros que tiene operativo la ciudad.

Cicloruta Calle 116.

Creditos a Fenix_2007 por las fotos y la información.
"

"
See less See more
  • Like
4
Fotos de mi autoria de la ciclovia ( temporal) bogotana.

Reductores de velocidad en los puentes vihiculares

Union ciclovia con cicloruta ( permanente).

Cicloruta

See less See more
  • Like
2
que bueno el avance de este medio de transporte en nuestras ciudades, que sigan ampliándose, Quito pone su granito de arena, actualmente podemos transportarnos de norte a sur (pasando por el centro histórico), les dejo un mapa de las rutas permanentes; los domingos también se cierran varias calles para la cicloruta dominical pero es otra cuestión.

QUITO
Rutas permanentes:

http://i.imgur.com/KdWQ4jH.jpg?1

http://farm9.staticflickr.com/8213/8269183088_ee7e631151_b.jpg
See less See more
  • Like
Reactions: 5
CDMX

:wtf: Yo ni loco bajo por ahí, que peligro...y es doble mano?? tenes que ser ironman para subir eso. Aunque seguro es el efecto y es mas leve la inclinación.
Ese adefesio es una aberración, además de peligroso. Seria bueno que la persona que lo "planifico" y los que responsables públicos que aprobaron lo utilizaran ellos mismos para demostrar lo practico que es....

Todo por no perturbar nunca a los "sagrados" automovilistas, como si tuviesen derechos por encima del resto de los ciudadanos, como si fuesen los únicos con derecho a disponer de infraestructura adecuada y segura para desplazarse :bleep:
  • Like
Crearán sistema de ciclovías en Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y representantes de la organización Bloomberg Philantrhopies, realizaron un recorrido por la ciudad de Santo Domingo para determinar los puntos en los que se establecerá una ciclovía que sea de utilidad para la circulación cotidiana.

Los lugares por los cuales pasará esta cicloruta, de manera que conecte los puntos más estratégicos de la ciudad y que las personas se puedan desplazar de manera efectiva serán colocados en colaboración con el World Resources Institute (WRI).

El alcalde Collado explicó que la iniciativa forma parte de la alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthrophies que impulsa programas para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, cardíacas, respiratorias crónicas y otras.

https://www.listindiario.com/la-rep...crearan-sistema-de-ciclovias-en-santo-domingo
See less See more
  • Like
4
Fotos de la Ciclovia Bogotana de los domingo y festivos.

Guardianes de la Ciclovia- voluntarios

Paseando perros

Llevando el bebe a recibir el sol

See less See more
  • Like
1 - 20 of 180 Posts