Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 94 Posts

·
oxidan
120 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BROTHERS DEL FORO! CREEN QUE EL CAN (COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES) TENDRA FUTURO?
BUENO HE ESTADO LEYENDO MUCHAS TEMAS . ALGUNOS SOBRE CHILE Y DEMAS! NO CREEN QUE EN LUGAR DE ESTAR PELEANDONOS ENTRE PAISES HERMANOS DEBERIAMOS CAMINAR HACIA LA INTEGRACION?
SOMOS EL UNICO CONTINENTE TAN GRANDE DONDE SE HABLA CASI UNA LENGUA, DESDE MEXICO A CHILE TENEMOS CULTURA SIMILAR!
PIENSO QUE EN VEZ DE PELEARNOS Y DEJAR QUE NOS VEAN COMO SUBDESARROLLADOS EN EN EXTERIOR DEBERIAMOS YA UNIRNOS Y DESARROLLARNOS.. UF TENDRIANMOS UN MERCADO INTERNO DE MAS DE 400 MILLONES DE PERSONAS!!!!

·
Banned
1,298 Posts
ami me encanta esa idea pero habra que esperar pa ser como la union europea y superar nuestros problemas del pasado!

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
yo creo que si europa supero sus problemas del pasado que eran graves, como latinoamerica no lo va a superar

·
Registered
2,936 Posts
La Unión Europea tuvo problemas fuertes, pero hay que darle tiempo al tiempo, este es un proceso largo.

·
oxidan
120 Posts
Discussion Starter · #5 ·
pero la segunda guerra fue solo hace 50 años y nuestras guerras tienen mas de 100, entonces habra que hacer un esfuerxzo en superarlos!!

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
oxidan said:
pero la segunda guerra fue solo hace 50 años y nuestras guerras tienen mas de 100, entonces habra que hacer un esfuerxzo en superarlos!!
umm no creo... en mi colegio estamos en el tema de la revolucion francesa y la era napoleonica y todos esos problemas ya han estado por mas de varios siglos en el continente europeo... peleandose por territorios y guerras innesesarias... nuestras peleas son pequeñas a comparacion de las europeas excepto por la guerra del pacifico y no tan graves.... yo creo que si podemos ser como la Union europea

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
SOLO QUIERO UNIÓN CON BOLIVIA Y ECUADOR POR AHORA DESPUÉS NACA LA PICHI NACA NO WAY JOSÉ Y EN UN FUTURO MÁS TARDIO PODRIA SER CON COLOMBIA Y VENEZUELA MÁS BRAZIL Y ARGENTINA PARAGUAY Y URUGUAY SERIA COOL DESPUÉS NADIE MÁS NADIE MÁS APSOLUTAMENTE NADIE MÁS....

·
Banned
1,298 Posts
y Chile? ajaja :| solos como siempre! :( :)

·
forista vitalicio
15,406 Posts
Yo no quisiera unirme a Bolivia, seria una carga para nosotros. Si seria bacan unirnos a Ecuador.

·
Registered
2,936 Posts
Si Bolivia sería un problema para el Perú, ese país debe de arreglar su situación social que es muy muy mala.

·
Concepcion Chile
171 Posts
antofasky said:
y Chile? ajaja :| solos como siempre! :( :)

ASI NO MAS PARECE, PERO SI SE LOGRASE LA INTEGRACION, EN CHILE ESTARIA EL PARLAMENTO, Y TODAS LAS SEDES DE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES, JAJAJAJAJAJAJAJAJ.

·
Banned
1,298 Posts
oigan como k tarde o temprano Ecuador sera una provincia Peruana, son casi iguales ..una pregunta ..ustedes no eran tan amigos de los Bolivianos? pregunto pk como dicen k son una carga ..en todo caso ..si lo son! :|

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
antofasky said:
una pregunta ..ustedes no eran tan amigos de los Bolivianos? pregunto pk como dicen k son una carga ..en todo caso ..si lo son! :|
Los del altilpano peruano y algunas regiones del sur son mas unidos con los bolivianos... creo que los costeños no les prestan la debida atencion asta creo que los menosprecian... no se si estare equivocado... pero pienso que ahora bolivia tiene problemas graves cuando se solucionen esos problemas podremos pensar en una union con ellos... no ce esa es mi opinion

·
Registered
2,936 Posts
Yo estoy de acuerdo, para integrarse, tiene que demostrar que esta preparado para ello. Bolivia va a tramitar el TLC con EE.UU.?

·
Banned
1,798 Posts
mira...como el racismo en peru es tan grande...uno ve a bolivia como un pais de indios que jamas van a salir adelante y nosotros los blancos hijos de españoles no tenemos porque esforzarnos por ayudarlos...los peruanos de este foro (en su mayoria) prefieren la desintegracion y el surgimiento nacional sin tener que meterse con ningun pais sudamericano....ojala esto sea solo en el foro y no en la realidad...oxidan..yo si te apoyo...pero ten cuidado..que esas ideas integralistas no son bien vistas ;)

·
:D
2,037 Posts
Para el norte Peruano seria muy bueno unirse con Ecuador y para el sur seria bueno la union con Bolivia. La Union con Ecuador me gustaria que venga primero. :) Que chevere imaginar a Guayaquil y Quito como parte del Peru. :D Tambien se impulsarian los cinco ejes viales que se tienen programados para el sur ecuatoriano y norte peruano. :D:D:D:D

·
forista vitalicio
15,406 Posts
Bratzo said:
mira...como el racismo en peru es tan grande...uno ve a bolivia como un pais de indios que jamas van a salir adelante y nosotros los blancos hijos de españoles no tenemos porque esforzarnos por ayudarlos...los peruanos de este foro (en su mayoria) prefieren la desintegracion y el surgimiento nacional sin tener que meterse con ningun pais sudamericano....ojala esto sea solo en el foro y no en la realidad...oxidan..yo si te apoyo...pero ten cuidado..que esas ideas integralistas no son bien vistas ;)
La mayoria de este foro somos realistas y no vivimos en fantasias de amor y perpetua paz.

·
:D
2,037 Posts
La mayoria tambien son coste~os.....ahi vamos a la diferencia entre la sierra y la costa que tambien tenemos en comun con el Ecuador.

·
forista vitalicio
15,406 Posts
Filter said:
Yo estoy de acuerdo, para integrarse, tiene que demostrar que esta preparado para ello. Bolivia va a tramitar el TLC con EE.UU.?
Exactamente! Si Bolivar hubiera pensado que Latinoamerica estaba lista para unirse, lo hubiera hecho.

Me da risa como para algunos es tan facil, ah ya, de la noche a la mañana nos integramos, nos unimos y formamos una gran republica...como si fuera taaan facil.

Ahorita si el Peru y Bolivia se unieran, terminariamos peor, con la clase de gobernantes que tenemos, la falta de educacion, etc. Creen que todo eso se acabaria ahi mismo? Habria una explocion social.

Pero claro, hay gente demasiado tonta para no darse cuenta de eso.

1 - 20 of 94 Posts