SkyscraperCity banner

3681 - 3700 of 17542 Posts

·
Registered
1,113 Posts
Lo que me resulta curioso como en Sagunto si no recuerdo mal es que solo conecta hacia el sur, pero no hay salida/entrada hacia el norte... ¿hay algún motivo para ello?

Efectivamente,

De hecho este ramal, es gestionado por la autoridad portuaria de Castellón,

( en celeste la vía única sin electrificar del ramal norte, en rosa la vía doble electrificada a 3KV DC, y el ramal en diferentes colores para detallar el estudio informativo del ramal sur. Coincide casualmente el celeste del ramal sur con el color usado para el detalle del ramal sur que se refiere a construcción de terraplen (ver el post ) )

Aquí puedes leer la declaración de red de este ramal:

http://www.portcastello.com/el-puerto/accesos-por-ferrocarril/acceso-ferroviario-norte.html

El problema de este ramal, es que su ampliación hacia la dársena sur, se complicaba enormemente por la presencia del Grau de Castellón, es por ello que se plantea la opxión sur, a parte de que este ramal cruza multitud de calles y rotondas, y supongo que el ramal sur se plantea para descargar el tráfico de éste:

Aún así el EI aún no está aprobado aunque pinta que este trazado es el que se va aprobar.

·
Recondita armonia
5,732 Posts
El otro día me dio por crear una propuesta para toda la zona teniendo en cuenta la situación actual, esto sí, esperando que se echen atrás en la salvajada de clausurar el tramo Vandellòs - Port Aventura, que no sólo no debería ser clausurado sino que con el tiempo incluso debería pasar a ser de ancho estándar, para usarlo como alternativa al corredor interior si por X o Y razón fuera necesario en algún momento. Contando con ése no cierre, o con lo que comentas Arctic de que se cierre unos meses y se arrepientan y vuelva a ser abierto, la cosa a medio plazo debería quedar tal que así con mi propuesta:
Me parece una propuesta muy coherente. Sobre todo porque las pocas líneas que se deberían construir deberían llevar ya tiempo en servicio. Parece mentira que nunca se haya impulsado en serio el bypass Alcover - Valls, que permitiría servicios de Cercanías sin transbordo entre las 3 capitales del Camp de Tarragona Valls, Reus y Tarragona. Es una actuación bastante sencilla y que tendría mucha utilidad.

Por otro lado, yo intentaría reabrir para pasajeros la Reus - Roda. No se puede olvidar que dicha línea pasa por la estación de Camp de Tarragona, de manera que, si estuviera en servicio, permitiría una fantástica conexión entre Reus y la estación de alta velocidad e, incluso, servicios hasta Sant Vicenç de Calders (o hasta Sitges, con su fantástica vía muerta lado Tarragona que llama a gritos ser terminal de dichos servicos :)), de manera que Camp de Tarragona sería realmente la estación AV de referencia del Baix Penedès y el Garraf.

·
Sister Greed U
39,781 Posts
Me encantan (bueno, no, no me gustan ni un pelo) todas estas propuestas para Tarragona, todas ellas pensadas desde... Barcelona (o por gente que sólo tiene ojos para Barcelona y no ve más allá).

Yo no veo los MD de Tortosa por Tarragona ciudad, a no ser que, o bien se tenga que transbordar allí o en Sant Vicenç de Calders a un servicio en ancho ibérico, o bien se entre a Barcelona por la línea del Penedès (que tendrá ancho mixto hasta Castellbisbal), cambiando allí a la LAV por algún enlace que se construya.
Transbordo en Tarragona. En San Vicente de Calders mejor que no, para no molestar a Cercanías, que esa estación ya estará lo bastante liada con el tercer raíl.

Olvídate de pasar por el Penedés, porque se perdería tiempo.
Hoy día los regionales de Tarragona sólo pasan por ahí en caso de incidencia en la línea del Garraf, el tiempo de trayecto y el kilometraje no son para nada los mismos. No es cuestión de penalizar un trayecto que funciona, y más si habrá que hacer transbordo.

No es mucho más sencillo operarlos como Avant o como se les quiera llamar con unidades tipo 104 o121 desde Tortosa vía Camp de Tarragona? Sino la línea perdería casi seguro los MD directos a Barcelona.
Más los perderá si cuentas sólo con Tortosa como aporte de viajeros.
Es un craso error prescindir de las estaciones de Port Aventura, Salou, Cambrils, Montroig (aunque esta mejor estaría en el este de Miami, que ahora no tiene tren), y L´Hospitalet de l´Infant. Si a eso le restas además Tarragona, Altafulla, Torredembarra e incluso San Vicente de Calders, es que literalmente te cargas el servicio y lo haces inviable.

Si esto que propones se hiciera realidad, probablemente pasaríamos a una situación en la que los regionales Tortosa-Valencia llevasen más viajeros que los Tortosa-Barcelona... Tortosa está más cerca de Castellón que de Barcelona, y a casi la misma distancia de Valencia que de Barcelona.

Por cierto L'Hospitalet de l'Infant sí que mantiene estación, en la nueva variante sí, pero no se queda sin nada. Por lo tanto entre L'Ametlla de Mar i Vila Seca habrá dos estaciones, L'Hospitalet de l'Infant i Cambrils.
PAET no es lo mismo que estación, hijo mío.
Y en todo caso, incluso si eso ocurriera, no llevaría los mismos pasajeros que ahora porque cae menos céntrica, que es lo que ocurriría de meter los MD por Cambrils-Montbrió-AV.

Y luego está Salou:

En cuanto a Salou, si bien es cierto que es una lástima que pierda su actual estación (y una insensatez que se pida desde el propio municipio), no olvidemos que la estación de Port Aventura se mantiene. Es lo proyectado, y no me veo a la dirección del parque dejando que se cierre esa estación, no son tan tontos.
Pero en el ayuntamiento de Salou sí son así de tontos. Por otra parte, no todos los visitantes de Port Aventura llegan en tren, todo sea dicho.
Y por mucho que se mantuviera la estación de Port Aventura (cosa que no me queda nada, pero que nada claro), no se recuperarían los viajeros de la actual de Salou-centro, que son muchos más.

Se operará como ramal desde Tarragona o como sea, pero sería el summum de los despropósitos que dejara de prestar servicio, gran parte de los visitantes del parque temático, sobre todo los más jóvenes, van en tren.
Ah, vale, o sea que es más despropósito que se mantenga la estación de Port Aventura para los visitantes del parque de atracciones, pero no lo es tanto que cierre la de Salou, que lleva a muchos más viajeros, pero que como no son visitantes del parque, e igual hasta van en tren a trabajar o estudiar (y no necesariamente a Barcelona), pues que se jodan, ¿no? POR DIOS... :picard:

Supongo que lo más lógico será poner servicios desde y hacia Barcelona a primera y a última hora del día y el resto de la jornada operarlo como lanzadera desde Tarragona.
No, no daría viajeros el resto del día: quitas el tren del centro de Salou y Cambrils, gana Autocares Plana. No hay término medio.
Olvida lo de las lanzaderas Tarragona-Port Aventura: Autocares Plana las anularía de un plumazo al primer cambio de horarios.
¿Para dos trenes Barcelona-Port Aventura al día (en temporada, que el parque no abre todo el año) vas a mantener abierto de Tres Camins para abajo? Me parece que va a ser que no...

Aunque no olvidemos que la estación no queda tan lejos de las zonas turísticas de Salou, una vez me sorprendí en verano de la cantidad de gente que se bajó en esta estación a las 22 h en un Regional desde Barcelona. No creo que a esa hora fueran al parque...
Porque hay hoteles por la zona. ¿Dónde de Salou no hay hoteles? :eek:hno:
Pero resulta que entre Salou y Cambrils tienes a 60.000 habitantes en invierno, y a más de medio millón en verano.

A relación del futuro de los tráficos en la actual estación de Tarragona, creo que es fundamental para poner orden en la zona construir el enlace UIC norte entre la actual línea de la costa (que contará con tercer carril) y la LAV a la altura de la Pobla de Montornès. Una parte de ése enlace debería salvar la N-340 y la AP-7, además de necesitar un pequeño túnel, pero la parte final aprovecharía un tramo de la clausurada línea Reus-Roda. El coste, por tanto, debería ser asumible dada la mejora en la movilidad que supondría.

Es el número 5 de lo que aparece en éste mapa sacado del Pla Territorial del Camp de Tarragona:

Tienes un problema en ese dibujito: la cantera romana del Médol, patrimonio de la UNESCO. La zona tiene bastante menos espacio de lo que el dibujo dice.
Ni siquiera descartaría que el plano estuviera desescalado.

Con éste enlace norte a la LAV, sumado al enlace sur (Vilaseca), Tarragona podría tener tráficos pasantes en UIC sin ningún problema. Todos los tráficos de pasajeros media y larga distancia que vengan desde Tortosa y Valencia pasarían por la nueva estación de Cambrils y luego se desviarían hacia la actual estación de Tarragona (cruzando previamente la de Vilaseca), para ya después de Tarragona regresar a la LAV inmediatamente sin pasar por ninguna otra estación puesto que el enlace parte antes de la de Altafulla.
¿Tienes en cuenta que los pasajeros que vienen de Valencia no tienen por qué perder tiempo? En Tarragona ya estamos más que acostumbrados a ir a Perafort (Camp de Tarragona) a tomar el tren para ir a Madrid, Andalucía o todo el norte de España. Ir ahí para tomar el tren a Murcia o Valencia no será ningún problema.

La pérdida de los viajeros de Salou y Tarragona en los MD de Tortosa dejarían esos servicios bastante cojos, puede que incluso inviables.

Se ha de entender que los viajeros de Larga Distancia desde Tarragona y Salou a Valencia y más allá, se apañarán con las nuevas paradas en Camp y Cambrils AV pero todo el actual tráfico MD se perderá y se irá al bus. Hay que pensar también -aunque en cifra sean muchos menos- en los tráficos de Tortosa e intermedias hacia Tarragona. Se descabalga totalmente la articulación de los territorios y aunque en Cataluña el concepto provincia no diga nada, la atracción de las capitales de provincia ahí está.,
:applause:

No dice nada, sobre todo si la provincia en cuestión no es la de Barcelona.
Lo que no sea Barcelona, no existe, y si existe no se tiene en cuenta.

La idea de una entrada a la LAV a la altura de Altafulla o Torredembarra es muy positiva pero no veo interés -ni mucho ni poco- en realizarla.
Pero no te van a escuchar. Preferiría acción unilateral desde Fomento.
Este es un caso de grave error de planificación por presiones autonómicas/locales erróneas.
Lo peor es que si se hace eso que pide Salou, será Madrid nos roba en tres segundos (cuando la culpa la tiene el ayuntamiento de Salou y nadie más).
Y si no se hace, pues Madrid ignora a Salou... :gaah:

Sí es necesario hacer algo con los pasos a nivel de la estación de Salou.
Cuatro pasos a nivel en una estación no es de recibo, la verdad... pero si el ayuntamiento de Salou no coopera en nada, ni en lo más mínimo (no quieren soterramiento, no quieren pasos inferiores... ¡no quieren vías ni trenes!), pues complicado lo veo...
Creo recordar que Fomento propuso al ayuntamiento de Salou eliminar esos pasos, pero en Salou erre que erre y chufla, chufla... :picard:

Este acceso norte de la LAV a Tarragona se puede hacer aún más al norte, en L'Arboç, donde LAV y convencional van paralelas durante bastantes kilómetros. Supondría utilizar más la convencional y menos la LAV, pero así también se podría dar servicio a las estaciones de Torredembarra, Sant Vicenç de Calders i/o El Vendrell, muy interesante de cara a tráficos de media distancia.
Deja a los trenes de Media Distancia donde están, que ya están bien.

Es una lástima lo de Salou y Cambrils, espero que después del primer verano sin tren empiecen a reclamar su vuelta, y se aproveche para poner otra vez en servicio la línea después de modernizarla, suprimiendo pasos a nivel e integrándola más en la trama de los municipios.
Parece que QUIERAS que eso pase, cuando aún se puede evitar, pegando una buena colleja a esos cuatro ayuntamientos (el de Salou en particular).
Este es un caso en que Fomento haría bien en hacer contracampaña para preservar la línea convencional.

Si finalmente se implanta una verdadera red de cercanías en Tarragona creo que lo ideal sería dirigir los trenes de larga y media distancia lo antes posible (dirección Barcelona digo) hacia la LAV, para así liberar de tráfico la línea convencional ya que por ella pasará el corredor mediterráneo de mercancías, además de los trenes de cercanías. L'Arboç sería una opción más barata y que quizás temporalmente podría servir, pero ya queda muy lejos de Tarragona ciudad lo que comporta el problema que comento de la posible saturación de la línea convencional convertida a doble ancho, y el desaprovechar un buen número de kms de LAV, incrementando por tanto el tiempo de trayecto.
Los de Larga Distancia van a ir TODOS a Camp de Tarragona.
Los de Media Distancia, ni los toques.

Y antes de decir que si L´Arboç esto o lo otro, esperemos a ver qué tiene preparado Fomento para esa estación con el tercer raíl...

El otro día me dio por crear una propuesta para toda la zona teniendo en cuenta la situación actual, esto sí, esperando que se echen atrás en la salvajada de clausurar el tramo Vandellòs - Port Aventura, que no sólo no debería ser clausurado sino que con el tiempo incluso debería pasar a ser de ancho estándar, para usarlo como alternativa al corredor interior si por X o Y razón fuera necesario en algún momento. Contando con ése no cierre, o con lo que comentas Arctic de que se cierre unos meses y se arrepientan y vuelva a ser abierto, la cosa a medio plazo debería quedar tal que así con mi propuesta:

Decir que la línea 2 de Cercanías no sería más que la actual R2 sur de Barcelona, que se extendería hasta Reus, pasando a ser una línea compartida por ambos núcleos de Cercanías. Queda algo larga, pero la Murcia-Águilas tiene más o menos esa distancia, con lo que ya existe un precedente. Serviría para unir ambos núcleos sin necesidad de usar regionales, y a su vez, comunicaría todas las poblaciones de la costa entre Barcelona y Tarragona en una única línea con servicio continuo y cadenciado.
Este post da para crear un hilo entero, de tan compleja que es la trama ferroviaria y urbana tarraconense.
Hay cosas que apoyo de tu propuesta (aunque ahora no hay pasta para hacerlas), hay cosas en las que estoy absolutamente en contra, y otras en las que me extendería tanto que sería un off-topic total.

¿Os parece si creo el hilo? :?:)

Me parece una propuesta muy coherente. Sobre todo porque las pocas líneas que se deberían construir deberían llevar ya tiempo en servicio. Parece mentira que nunca se haya impulsado en serio el bypass Alcover - Valls, que permitiría servicios de Cercanías sin transbordo entre las 3 capitales del Camp de Tarragona Valls, Reus y Tarragona. Es una actuación bastante sencilla y que tendría mucha utilidad.
Esta sí que es una cagada de Fomento gorda. Sólo he visto este by-pass en papeles de la Generalitat, nunca de Fomento, y no sé por qué.
Un viaducto nuevo en Picamoixons no sería gratis, claro está, pero es una de esas pequeñas obras que aumentaría muchísimo el grado de utilización de una infraestructura (como la variante de Torrellano-El Altet en Alicante, por ejemplo).
Pero vivimos con ello desde hace tiempo, así que podemos seguir haciéndolo, y más en plena austeridad.

Por otro lado, yo intentaría reabrir para pasajeros la Reus - Roda. No se puede olvidar que dicha línea pasa por la estación de Camp de Tarragona, de manera que, si estuviera en servicio, permitiría una fantástica conexión entre Reus y la estación de alta velocidad e, incluso, servicios hasta Sant Vicenç de Calders (o hasta Sitges, con su fantástica vía muerta lado Tarragona que llama a gritos ser terminal de dichos servicos :)), de manera que Camp de Tarragona sería realmente la estación AV de referencia del Baix Penedès y el Garraf.
En esto no puedo estar más de acuerdo. :applause::eek:kay:
Aparte de que sería el mejor desvío para trenes de mercancías, y es que además, la terminal de contenedores de Constantí está orientada dirección Roda de Bará, no dirección Reus. Pero no hay manera. No deberían haberla cerrado en 1990, había potencial, pero no lo quisieron ver.

Me parece vital y extremadamente interesante ese enlace norte de Tarragona con la LAV, pero estoy con JR en que no veo demasiado interés en realizarlo.
Ni yo. Mejor vería un tram-tren Tarragona-Valls pasando por la estación de Camp de Tarragona (si hubiera pasta, claro). Pero las cabezas pensantes (pensantes en no sé qué) decidieron que el Tram-Camp debía haber ido por... aún no lo saben, pero no a Valls. Normal, si decides desde Barcelona, y te la suda lo que no sea Barcelona. :eek:hno:

Con ese tram-tren Tarragona-Camp de Tarragona-Valls y añadiéndole la reapertura de la Reus-Roda se hubieran solucionado de un plumazo muchísimas cosas, pero pensar debe costar dinero, así que... no. :no::bash:

Y como arctic_carlos, tengo la esperanza de que en el último momento, la población de Salou y alrededores reaccione para que se mantenga la línea e incluso se migre a UIC.
Se debería migrar a UIC Tarragona-Salou-Vandellós también, totalmente de acuerdo. :eek:kay:

·
Registered
6,586 Posts
Este post da para crear un hilo entero, de tan compleja que es la trama ferroviaria y urbana tarraconense.
No es para menos. Diría que es el mayor embolao ferroviario de España, y ojo que también los hay buenos en otras partes, también...

¡Pero es que este lo tiene todo! Estación LAV a tomar viento, instalación de tercer carril, migración a UIC (aunque con diferentes tensiones), confluencia de la LAV Madrid-Barcelona-Francia con Corredor Mediterráneo, puerto, industrias, zonas turísticas, alcaldes que quieren levantar vías, línea ya desmantelada pero que podría ser útil, estación que aparece y desaparece y que no tiene ni siquiera nombre, ramal a parque temático, varias líneas convencionales con regionales que ya veremos como quedan, propuesta de nuevo núcleo de cercanías, proyecto de tranvía (o tren-tram, que ya me pierdo), propuesta de túnel urbano, ramal que ahora que se deciden a construir no está claro el uso que va a tener... :nuts:

Definitivamente, sí, apoyo la creación del hilo...

·
Sister Greed U
39,781 Posts
No es para menos. Diría que es el mayor embolao ferroviario de España, y ojo que también los hay buenos en otras partes, también...

¡Pero es que este lo tiene todo! Estación LAV a tomar viento, instalación de tercer carril, migración a UIC (aunque con diferentes tensiones), confluencia de la LAV Madrid-Barcelona-Francia con Corredor Mediterráneo, puerto, industrias, zonas turísticas, alcaldes que quieren levantar vías, línea ya desmantelada pero que podría ser útil, estación que aparece y desaparece y que no tiene ni siquiera nombre, ramal a parque temático, varias líneas convencionales con regionales que ya veremos como quedan, propuesta de nuevo núcleo de cercanías, proyecto de tranvía (o tren-tram, que ya me pierdo), propuesta de túnel urbano, ramal que ahora que se deciden a construir no está claro el uso que va a tener... :nuts:

Definitivamente, sí, apoyo la creación del hilo...
¡Hecho! :eek:kay:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=103569858#post103569858

Así dejamos espacio a otras zonas del Corredor Mediterráneo en este hilo, porque en Tarragona hay demasiados asuntos juntos y mezclados... :)

·
Registered
25,463 Posts
La UE ratifica el corredor Mediterráneo en su lista de proyectos prioritarios

La infraestructura férrea podrá acceder a financiación comunitaria extra

EP El corredor ferroviario Mediterráneo y el Atlántico figurarán en la lista final de proyectos prioritarios de la UE, lo que les permitirá acceder a financiación comunitaria extra, según el acuerdo definitivo sobre redes transeuropeas de transportes alcanzado entre la presidencia irlandesa de la UE y la Eurocámara.

La lista final de proyectos prioritarios no incorpora sin embargo el corredor ferroviario Central -que pretende conectar España y Francia a través de un túnel por el centro de los Pirineos- pese a la petición de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de los eurodiputados del PP y del PSOE, según han informado fuentes europeas.

No obstante, este proyecto podrá beneficiarse en los próximos años de financiación para estudios previos.
http://www.levante-emv.com/comunita...neo-lista-proyectos-prioritarios/1002544.html

·
Registered
1,113 Posts

·
Registered
395 Posts
Huelva entra finalmente en la lista de inversiones del Corredor Mediterráneo

La UE incluye al Puerto en la lista de "proyectos prioritarios" para el plan de infraestructuras 2014-2020 Los firmantes del manifiesto celebran "un logro histórico para la provincia"

Los términos vuelven a enmendarse para colocar a Huelva en el mapa de las infraestructuras preferentes de la UE, después de la batalla de las instituciones y la sociedad civil de la provincia para entrar en la Red Básica de Transporte Transeuropeo. El agravio territorial se ha corregido 14 meses después de la firma del llamado Manifiesto en Defensa y Apoyo de la Inclusión de Huelva en el Corredor Ferroviario Español, con una veintena de suscriptores, entre los que se encuentran la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio, la Universidad, Aiqbe, UGT, CCOO, ayuntamientos como el de la capital, diversos colegios profesionales y el periódico Huelva Información.

Según informaron ayer desde la agencia Europa Press, el acuerdo amarrado en la madrugada del jueves entre los países comunitarios y la Eurocámara incluye finalmente al Puerto onubense en los "proyectos prioritarios" de la red básica del corredor, si bien hasta ahora había estado desterrado a un segundo plano, en la llamada red "global" de esta planificación territorial.

La incorporación de Huelva y Tenerife a los otro once puertos españoles que ya formaban parte de la red básica supondrá el acceso a financiación extra de la UE para afianzar el nodo portuario y las conexiones por ferrocarril en el contexto del mercado único europeo. Como detallan desde Bruselas, los proyectos que se incardinen en esta red podrán beneficiarse del nuevo fondo para infraestructuras de transporte, energía y banda ancha incluido en el presupuesto de la UE 2014-2020, cuya dotación es de 29.300 millones de euros para siete años...
Huelva Información

·
Expert
5,238 Posts
El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través del Consejo de
Administración de Adif, la adjudicación de un contrato de obras, por
importe de 73.417.323,5 euros, para el desarrollo del Corredor
Mediterráneo en Cataluña. Los trabajos consisten en la adecuación de
las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo
Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-seca, de 97 km de longitud.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...2/117758/130531ADIFCorrredorMediterráneo1.pdf

Poco a poco avanza, y también :

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

• Like
Reactions: 437.001

·
Registered
328 Posts
Vaya culebrón la zona de Tarragona.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento de Tarragona ha explicado que Ballesteros no aceptará que el tercer hilo se mantenga durante más de siete años: "Habrá que hacer presión para que se trabaje en el trazado definitivo. No consentiremos que el proyecto se quede en un cajón"
Cuando habla de trazado definitivo, ¿se refiere al túnel de Marras por debajo de la ciudad? :bash:

·
Sister Greed U
39,781 Posts
^^
No entiendo de qué hablas, ni por qué has borrado los mensajes de mandorallen y mío, si ni el suyo ni el mío eran problemáticos en absoluto.
Te mando un mensaje privado.

Vaya culebrón la zona de Tarragona.
No lo sabes tú bien... :nuts::cry:

Cuando habla de trazado definitivo, ¿se refiere al túnel de Marras por debajo de la ciudad? :bash:
Sí. Siguen con esa tontería ensimismada de hacer un túnel bajo Tarragona para "liberar la fachada marítima de vías".
Tal túnel tendría un coste terrorífico, que hoy por hoy no es asumible para una ciudad que no sea ni Barcelona ni Madrid.

Además, ahora se les ha metido entre ceja y ceja que el tercer raíl es algo que sólo puede ser transitorio (y luego desmontarlo para volver al ancho ibérico una vez reabierta la Reus-Roda), porque es peligrosísimo que pasen trenes de mercancías por Tarragona, y deben pasar sí o sí por la Reus-Roda.

Lo cual no es mala idea en sí, pero me parece que es pecar de ilusos.

·
Registered
4,695 Posts
Yo no me ofendí porque me borrasen mi comentario porque, para entenderlo, se necesita estar en la onda que mantenemos 437.001 y yo y podría valorarse de otra forma. Ser moderador me parece muy difícil y se pueden cometer equivocaciones que yo perdono.

Hay otras cosas que nos influyen, a los moderadores y a los demás, pero mejor dejarlo porque es como la peste de esta época que nos ha tocado vivir. Ahora se le llama la cuestión territorial pero es algo muy, pero que muy, antiguo y que yo con la edad y bastante esfuerzo creo que he superado. Ayer comí con un grupo de amigos y me entristeció que uno de los que más quiero quería que hoy ganase el Depor pero si no ganaba esperaba que el Celta también se hundiese. Estoy pensando como darle el pésame.

Gracias a los que nos habéis comprendido porque nos vamos conociendo.

·
Moderator
10,303 Posts
^^
Gracias por la parte que me toca ;) ya he aclarado el tema con 437.001 por privado y lo que pasa es que he mal entendido los mensajes (justamente lo que comentas).

Si acaso para otras veces ese tipo de mensajes acompañados de algún"careto" para ayudar a ver el sentido "bromista" del texto no vendría mal ;). Gracias por la comprensión, cosa que no suele darse mucho.

·
Registered
25,463 Posts
Volvamos al tema:

El consejo de administración de Adif también abordó el proyecto del corredor mediterráneo con la adjudicación de unas obras licitadas a finales de enero. Se trata de la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-Seca, de 97 kilómetros de longitud.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las compañías Dimetronic y Bombardier Europea Investments. La actuación se completará posteriormente con diversas obras en vía y sistemas de electrificación que permitirán la implantación del ancho europeo mediante la instalación de un tercer carril en los tramos Castellbisbal-Martorell, Martorell-Sant Vicenç de Calders, Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Nudo de Vila-Seca.

Tras esta adjudicación queda pendiente, para mediados de junio, los contratos del tercer hilo del corredor mediterráneo entre Sagunto y Castellón por un importe de 63,4 millones. Estas obras fueron licitadas en febrero y el plazo para presentar las propuestas acabó a comienzos de mayo.
http://www.lasprovincias.es/v/20130601/valencia/unica-conectara-isidro-fuente-20130601.html

3681 - 3700 of 17542 Posts