SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 3655 Posts

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Woooow!!! pedazo de reportaje que te has currado. Se ve que las obras avanza sin prisa pero sin pausa. Vaya diferencia entre el trazado anterior y el nuevo. Obviamente se ve perfectamente que todos los tramos usan traviesas polivalentes. Voy a vermelo otra vez más despacito.

He encontrado la diferencia en todas las fotos :D ...has cambiado de cámara XD :D

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Lo que es una pena es que no se haya hecho casi simultaneamente el proyecto de electrificación del eje atlántico. Con ello se hubiera ganado algo de tiempo en la puesta en servicio de todo el corredor con sus máximas prestaciones, es decir, trenes a 250/220km/h. Hasta que esto no esté concluido no se podrá ir a mas de 160km/h que el la máxima velocidad que admirten los trenes diesel actuales, TRD y 598. En menos de un año es posible que entren en funcionamiento las nuevas locomotoras diesel 334, que son aptas para circular a 200km/h. Otra cuestión es que a renfe le interese que remolquen el talgo hacia Galicia. Ya que en principio solo podrían aprovechar parte del eje atlántico a su velocidad máxima, el resto de la linea sería a velocidades actuales hasta que la LAV esté acabada, solo se aprovecharía en ese recorrido el tramo Madrid-Olmedo de la LAV de Valladolid, en Olmedo el tren cambiaría la locomotora eléctrica por la 334 y cambiaría de ancho. Aquí es donde se notaría el mayor recorte en el tiempo de viaje.

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ya, es el problema es hacerlo a tramos, pero al menos los postes sí se podían haber ido poniendo simultaneamente, que aunque poco, algo acortaria los plazos.

·
Visionario
9,879 Posts
Yo me espero que alguna 334 llegará a funcionar en rutas "domésticas" antes de la electrificación. Eso sería signo de que hay trenes Coruña-Vigo sin paradas, cosa absolutamente necesaria en mi opinión.

Pero lo dudo.

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Bueno, parece que se fabricarán 28 locomotoras 334, con lo que debría se suficiente para llevar algunas a Galicia. El problema esté en que solo remolcarían talgos. ¿Tu crees que renfe pondría un talgo directo Coruña-Vigo? Sería fantastico, aunque algunos pondrían el grito en el cielo XD. Pero me extrañaria que renfe pusiera ese tipo de servicios en una ruta regional. La coruña y Vigo con Madrid o Barcelona si lo veo mas factible, aunque hay pocos tramos salvo los del eje atlantico en que puedan aprovechar todo su potencial.

·
Visionario
9,879 Posts
Yo creo que esa ruta es claramente estratégica para la economía gallega, y necesita funcionar cuanto antes alcanzar tiempos de viaje que compitan con AP-9, que anda en 1h15min. Por eso creo que se debería pensar en alguna solución transitoria, antes de electrificar, que permita mejorar el desempeño de los 598.

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Pues o es un talgo remolcado por una 334 o no hay alternativas. En las últimas adjudicaciones de renfe, no hay ningún automotor diésel apto para mas de 160km/h. Y si hicieran un pedido, antes de 3 años no estarían. La única solucion sería reformar algún 598, principalmente bogies y motorización para que pudiera alcanzar los 200km/h. Pero me extrañaría que lo hiciesen ya que no sobran trenes regionales precisamente para tenerlos fuera de sevicio remodelandose. Así que o es un talgo, o es un talgo :D. Lo bien que vendrían ahora los talgo XXI.

·
Moderator
35,906 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Es cierto que hacen falta mas frecuencias, pero ahora mismo renfe no tiene material suficiente para cubrir la demanda de regionales. Así que aunque la infraestructura lo permita, si no hay trenes suficientes poco hay que hacer.
Renfe ha comprado 50 nuevos trenes diésel regionales, pero hasta el 2008 no recibirá las primeras 8 unidades.

·
Banned
6,848 Posts
Sobre el apeadero de Casal que aparece en las fotos... ¿está clausurado o tiene nueva ubicación?

Otra pregunta más: una vez acabado todo el eje atlántico... ¿cuál será el futuro de las estaciones no principales de la línea? ¿Clausura?

·
Visionario
9,879 Posts
Se están preparando PAET que puedan funcionar como apeaderos para el caso de regionales/cercanías que pudieran operar. A efectos de alta velocidad, esas estaciones desaparecen. De hecho muchas se quedan fuera del tronco al hacer variantes.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,552 Posts
¡Genial fotorreportaje, ZOL!
:wink2:
No se esperaba menos...
:eek:kay:

1 - 20 of 3655 Posts