SkyscraperCity banner

9041 - 9060 of 11938 Posts

·
Registered
783 Posts
Si es que no sé como pusieron a ese hombre se cabeza de lista, si ya estaba imputado o al menos relacionado con otro caso de corrupción en la región... Deberían haber optado por alguien nuevo, igual que la cagaron en Cartagena poniendo a Pilar Barreiro de nuevo de cabeza de lista... Así que se comieron los mocos... Que es la otra imputada en el caso.... Perdón por el off topic

·
Expert
4,890 Posts
Están parados.... ni que estuvieran esperando el cheque de turno para ponerse a trabajar, ¿o sí?.

·
Banned
23,869 Posts
Buenas:

Si están parados, ¿hay algún mantenimiento antes de llegar a la zona de M-40, desde Torrejón de Velasco?, si no hay mantenimiento, puede significar que esta paralizado totalmente las obras... algo temporal y en plena elecciones...

·
Registered
1,859 Posts
Neuromancer parece que han avanzado con la electrificación por la zona de los porticos.

No recuerdo ver las poleas colgando la última vez que pasé

·
Madrilenian User
1,235 Posts
En el lado de Chamartín siguen trabajando los de señalización. Esta semana seguían pasando cables y han empezado a colocar los postes de las cámaras de seguridad.

La verdad es que el panorama es desolador. Y no tiene pinta de que próximamente vaya a llegar el suministro de carril y se vayan a poner a trabajar otra vez.

·
Ferroadicto!
965 Posts
En el lado de Chamartín siguen trabajando los de señalización. Esta semana seguían pasando cables y han empezado a colocar los postes de las cámaras de seguridad.

La verdad es que el panorama es desolador. Y no tiene pinta de que próximamente vaya a llegar el suministro de carril y se vayan a poner a trabajar otra vez.

el carril lleva ya puestos unos cuantos años... lo que falta es continuar la via en placa de dos vias que salen de sendos cambios de aguja que me da a mi que no se van a hacer por el momento.

·
Registered
1,806 Posts
Acabo de entrar en Atocha y en las vias UIC he visto a la 319 colores AVE con.un corte de tolvas con balasto y mucha maquinaria de obra.

·
Registered
1,806 Posts
¿Por ese motivo se han visto incrementados los tiempos de viaje de algunos servicios en sentido Madrid? ¿Cuanto esta previsto que duren las obras?

·
Expert
4,890 Posts
Como se nota que ya no se usa el "método alemán" para el tema de las obras, eso supone el retraso de las mismas ya que van haciendo al ritmo según se va disponiendo de pasta, eso hace que las obras se eternicen porque nunca hay pasta, excepto las que tengan una gran subvención europea.

·
Madrilenian User
1,235 Posts
el carril lleva ya puestos unos cuantos años... lo que falta es continuar la via en placa de dos vias que salen de sendos cambios de aguja que me da a mi que no se van a hacer por el momento.
No me he explicado bien, me refería al suministro de carril en el tramo sur entre Atocha y Torrejón de Velasco.

De todas formas la continuación de las vías que dices para la ampliación de Chamartín también tiene pinta de ir para muy largo. De hecho, el edificio de Paquexprés, donde se supone que irá la ampliación, fue renovado hace un par de años para trasladar oficinas de Renfe, así que no creo que esperen moverse en unos cuantos años.

·
Registered
1,120 Posts
Como se nota que ya no se usa el "método alemán" para el tema de las obras, eso supone el retraso de las mismas ya que van haciendo al ritmo según se va disponiendo de pasta, eso hace que las obras se eternicen porque nunca hay pasta, excepto las que tengan una gran subvención europea.
El método alemán suele acelerar las obras porque no se cobra hasta que acabas, el problema es que al estado eso le implica un gran desembolso puntual de toda la obra.

El problema puede ser inicial cuando hay que conseguir financiación y puede que hasta no la consigas no empieces la obra, pero una vez conseguida la obra se debería hacer a toda máquina porque cuanto antes acabes, antes cobras, menos intereses menos indirectos, etc.

Lo que no se es por qué sale este tema...

·
Expert
4,890 Posts
^^ Y si la obra no se entrega a plazo, penalización al canto. Si al final va tener que pagar igual y la UE eso sí, permite periodificar el pago en varios períodos contables, simplemente tiene que dotarse la correspondiente cuantía en cada ejercicio.

Yo lo que no entiendo es que no se haga un concurso completo de proyecto de obras y las obras en sí, para el mismo adjudicatario, de tal manera que sea la misma la que asuma el riesgo de no haber hecho un buen proyecto y con método alemán.

Quizás a lo mejor no en todos los casos es la mejor opción, pero en ciertos tramos como por ejemplo, el famoso Almería-Murcia, de la que no existe alternativa ferroviaria se tendría que haber adjudicado todos los tramos con este sistema de tal manera que estuviera acabado lo antes posible.

·
Registered
718 Posts
El llamado método alemán es un sistema de abono diferido de las obras que fue bastante utilizado en los años en que nos jugábamos entrar en la moneda única (para tapar déficit) pero años más tarde perdió esta ventaja al obligarse en las normas de contabilidad a computar el gasto a medida que se ejecutaba la infraestructura, independientemente de cuándo fuera a pagarse.

9041 - 9060 of 11938 Posts