SkyscraperCity banner

1841 - 1860 of 11932 Posts

·
Registered
7 Posts
Tan solo diré que la estación Requena-Utiel (antes de entrar el PSOE llamada Utiel-Requena), será un fracaso absoluto, es una obra faraónica en medio de las viñas, a 6 km de Utiel y a 4 km de Requena.
Con lo fácil que es electrificar la linea de cercanias C-3 Valencia-Utiel, sobretodo ahora que han cambiado la via, incluso si no la quieren electrificar que ni lo hagan, hay trenes diesel nuevos y cómodos, pero no, hay que fastidiar a la mayoria de contribuyentes, tan solo privilegiar a los ejecutivos de corbata y a los turistas veraniegos de Madrid y Valencia, los demás que se apañen, que utilicen el coche ahhh ¿pero no contamina? cuanta hiprocresia, mas cercanias y menos AVEs de mal agüero y aún encima quieren cerrar la línea Cuenca-Utiel, ni si quiera emplearla para mercancias, que poca vergüenza.
Lo dicho, la estación Requena-Utiel es un despilfarro estúpido y las líneas AVE una pantomima y un atraco a mano armada al contribuyente. Mas tren convecional, eléctrico, barato y para todos, que pare en muchos municipios y no en medio de una viña.
Y esto es culpa del anterior y del actual gobierno, tanto unos como otros (PP y PSOE) no saben ni la que matan, quieren llenar España de AVEs y discriminar a la mayoria de ciudadanos.

·
Registered
6,274 Posts
Hombre, te doy la razón en lo de que la estación de marras no va a ser la panacea para la comarca, y más útil sería que se invirtiera en mejorar la C-3 de Valencia.

Ahora bien: si resulta que todos los servicios de AVE que se han puesto en marcha han multiplicado los viajeros de tren de larga distancia, pues entonces tiene su razón de ser, eso es innegable.

·
Registered
16,095 Posts
¿Las líneas AVE una pantomima?

pantomima.

(De pantomimo).

1. f. Representación por figura y gestos sin que intervengan palabras.

2. f. Comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

·
Registered
6,060 Posts
Tan solo diré que la estación Requena-Utiel (antes de entrar el PSOE llamada Utiel-Requena), será un fracaso absoluto, es una obra faraónica en medio de las viñas, a 6 km de Utiel y a 4 km de Requena.
Con lo fácil que es electrificar la linea de cercanias C-3 Valencia-Utiel, sobretodo ahora que han cambiado la via, incluso si no la quieren electrificar que ni lo hagan, hay trenes diesel nuevos y cómodos, pero no, hay que fastidiar a la mayoria de contribuyentes, tan solo privilegiar a los ejecutivos de corbata y a los turistas veraniegos de Madrid y Valencia, los demás que se apañen, que utilicen el coche ahhh ¿pero no contamina? cuanta hiprocresia, mas cercanias y menos AVEs de mal agüero y aún encima quieren cerrar la línea Cuenca-Utiel, ni si quiera emplearla para mercancias, que poca vergüenza.
Lo dicho, la estación Requena-Utiel es un despilfarro estúpido y las líneas AVE una pantomima y un atraco a mano armada al contribuyente. Mas tren convecional, eléctrico, barato y para todos, que pare en muchos municipios y no en medio de una viña.
Y esto es culpa del anterior y del actual gobierno, tanto unos como otros (PP y PSOE) no saben ni la que matan, quieren llenar España de AVEs y discriminar a la mayoria de ciudadanos.
Pues mira, mejor cambiamos los Alaris Valencia-Madrid por MD 499 pero parando en todas y cada una de las estaciones; Valencia, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Silla, Benifayó, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla, L'Énova, Xàtiva, L'Alcúdia, Montesa, Vallada, Moixent, La Encina, Almansa, Albacete, La Gineta, La Roda, Minaya, Villarrobledo, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar, Quero, Villacañas, El Romeral, Tembleque, Villasequilla, Castillejo, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Ind., San Cristóbal, Villaverde Bajo y Atocha. Y ya que estamos podriamos hasta reabrir para estos trenes estaciones como Fuente la Higuera, Alpera, Bonete, Villar de Chinchilla, Chinchilla, Río Záncara, Huerta de Valdecarámbanos, Las Infantas y Seseña para que también paren aquí. Eso si, si quieres ir de principio a fin más vale que vaya uno a la ventanilla de Auto Res o se coja el coche.

·
Panem et circenses
4,110 Posts
Pues mira, mejor cambiamos los Alaris Valencia-Madrid por MD 499 pero parando en todas y cada una de las estaciones; Valencia, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Silla, Benifayó, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla, L'Énova, Xàtiva, L'Alcúdia, Montesa, Vallada, Moixent, La Encina, Almansa, Albacete, La Gineta, La Roda, Minaya, Villarrobledo, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar, Quero, Villacañas, El Romeral, Tembleque, Villasequilla, Castillejo, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Ind., San Cristóbal, Villaverde Bajo y Atocha. Y ya que estamos podriamos hasta reabrir para estos trenes estaciones como Fuente la Higuera, Alpera, Bonete, Villar de Chinchilla, Chinchilla, Río Záncara, Huerta de Valdecarámbanos, Las Infantas y Seseña para que también paren aquí. Eso si, si quieres ir de principio a fin más vale que vaya uno a la ventanilla de Auto Res o se coja el coche.
No hay que ser tan exagerado hombre, pero a Utiel no le falta razón. Con lo que cuesta el capricho de la estación en medio de los viñedos ya estaría media C3 electrificada.

·
Registered
7 Posts
Alex 17 veo que eres muy graciosillo, pero en Utiel hace años paraban Talgos, TER, Omnibuses, etc, cosa que ahora en pleno siglo XXI, vamos para atrás en lugar de avanzar y esos Talgos y TER, que paraban en Utiel, no lo hacian en Arguisuelas por ejemplo, a si que tus comentarios con sorna te los guardas, gracias.

·
Registered
14 Posts
A ver yo creo que se esta desvariando un poco con las distancias de las estaciones respecto a las poblaciones, por poner un ejemplo, soy de elche y toda la vida he ido a alicante para coger un tren a Madrid y a Barcelona (éste ultimo todos los meses), Alicante de Elche esta a 25-30 km y si tengo que hacer un viaje voy, y no me parece legisimos, la gente se esta acostumbranda a pillar el tren a su misma calle, algo imposible.
Ahora con la estación de Elche de alta velocidad va a estar a 5/6km del centro, y me parece muy cerca.
Vale que cada estación en cada población es un mundo pero tachar de fracaso antes de su inaguración, es adelantarse, vale que puede influir la dejadez de la Renfe, quizas sorprenda (no creo), es esperar.

·
Registered
6,060 Posts
^^ En pleno siglo XXI lo que no podría ser es que siguieran circulando los Talgo II o III (que este último aún sigue) o los TER. Esta línea se tiene que quedar para Cercanías y Regionales, pero ni mucho menos para ser la línea principal Valencia-Madrid como dices. Electrificada hasta Utiel y arreglada hasta Cuenca daría un servicio muy digno, pero no de punto A a punto B, sino entre puntos intermedios. Para ir de Valencia a Madrid estará el AVE, que además parará en Requena y en Cuenca, y no se como hay gente que se empeña en defender lo indefendible (como que fuera el AVE). AVE si, y Cercanías/Regionales también. Pero posturas talibanistas como las de algunos (no al AVE) u otros (todo AVE) no, gracias.

·
Registered
7 Posts
Alex en todo caso parará en Requena-Utiel, que parece que en todos tus post discriminas a Utiel, la estación se ha hecho para ambas ciudades, no solo para Requena e incluso inicialmente se iba a llamar Utiel-Requena. Concretamente la estación se ubica en la pedania de San Antonio.

En Francia tienen TGV, pero los meten por lineas convencionales, muy pocas son únicamente de alta velocidad, excepto la de Paris-Lyon por ejemplo.
En España se empeñan en implantar unas líneas férreas para unos pocos, con lo fácil que seria y de hecho lo hacen, meter S-120 por líneas convencionales a 220km/h, pero no, tienen que derrochar y aún encima estúpidamente, porque las líneas AVE españolas estan mal hechas, porque la plataforma no es de cemento como en Alemania, si no de balastro y los trenes no pueden ir a 300 o 350 km/h, osea, además de malgastar dinero en líneas nuevas son un timo, como pasa en la linea Zaragoza-Huesca que los AVE no van mas que a 100km/h y la mayoria de los que hay en España no superan los 250, incluso de media van a 180, timo timo timo.

·
Registered
7 Posts
No mezcles churras con merinas Alex, lo de los talgo II-III y el TER era un ejemplo, hoy en dia hay muchos trenes modernos, tanto eléctricos como diesel que van de maravilla y no me digas que la línea recta entre dos puntos, es decir la linea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia no es lo idóneo, ¿es mejor la de Madrid-Alcázar-Albacete-Játiva-Valencia como lo han hecho desde hace 30 años, verdad?
Si la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, se desdoblara con dos vias, estuviera eletrificada e incluso se hiciera un nuevo tramo Tarancón-Arganda del Rey-Madrid, con unas velocidades de 220km/h, seria la repera, algo digno de verdad, que valdria para muchos ciudadanos, un tren moderno, sin el elitismo del AVE, cómodo, seguro, limpio y con muchas frecuencias y distintos tipos de trenes, desde los directos con pocas paradas, hasta los regionales y cercanias, pero nooooooo aqui los polituchos quieren AVE.

·
ATO/ATP
8,648 Posts
En Francia tienen TGV, pero los meten por lineas convencionales, muy pocas son únicamente de alta velocidad, excepto la de Paris-Lyon por ejemplo.En España se empeñan en implantar unas líneas férreas para unos pocos, con lo fácil que seria y de hecho lo hacen, meter S-120 por líneas convencionales a 220km/h, pero no, tienen que derrochar y aún encima estúpidamente,
LGVs en servicio en Francia:

LGV Sud-Est
LGV Atlantique
LGV Nord
LGV Interconnexion Est
LGV Rhône-Alpes
LGV Méditerranée
LGV Est européenne
LGV Perpignan - Figuères (Diciembre 2010)

La filosofía francesa se basa en LAVs troncales con puntos de interconexión con la red clásica para aprovechar el mallado de esta y que el TGV llegue al mayor número de poblaciones posibles. ¿Que hacen los Alvias en España? Lo mismo.

porque las líneas AVE españolas estan mal hechas, porque la plataforma no es de cemento como en Alemania, si no de balastro y los trenes no pueden ir a 300 o 350 km/h, osea, además de malgastar dinero en líneas nuevas son un timo, como pasa en la linea Zaragoza-Huesca que los AVE no van mas que a 100km/h y la mayoria de los que hay en España no superan los 250, incluso de media van a 180, timo timo timo.
El vuelo del balasto es un problema que no se ha descubierto de la noche a la mañana. Es algo que se lleva investigando hace tiempo. Aparte de que la vía de placa es un sistema que tiene también sus pros y sus contras. Uno de ellos el coste. Confundes velocidad media con velocidad máxima. En España si se puede ir a 300 se va a 300, ... Y no lo digo yo donde se corre y donde no. Para eso están los libros de velocidades máximas y la señalización en cabina. Otro cantar es que en las medias influya los colchones de tiempo que mete Adif en las marchas de todos los trenes que circulan por la red que administra.

·
ATO/ATP
8,648 Posts
No mezcles churras con merinas Alex, lo de los talgo II-III y el TER era un ejemplo, hoy en dia hay muchos trenes modernos, tanto eléctricos como diesel que van de maravilla y no me digas que la línea recta entre dos puntos, es decir la linea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia no es lo idóneo, ¿es mejor la de Madrid-Alcázar-Albacete-Játiva-Valencia como lo han hecho desde hace 30 años, verdad?
Si se aposto por el corredor de Albacete fue porque el terreno era más llano y favorable para adaptar a 200/220 que yendo por Cuenca. Aparte de que los apartaderos de la línea de Albacete hoy en día son más largos que los de la línea por Cuenca como las rampas que se gasta la línea.

Si la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, se desdoblara con dos vias, estuviera eletrificada e incluso se hiciera un nuevo tramo Tarancón-Arganda del Rey-Madrid, con unas velocidades de 220km/h, seria la repera, algo digno de verdad, que valdria para muchos ciudadanos, un tren moderno, sin el elitismo del AVE, cómodo, seguro, limpio y con muchas frecuencias y distintos tipos de trenes, desde los directos con pocas paradas, hasta los regionales y cercanias, pero nooooooo aqui los polituchos quieren AVE.[/QUOTE]

Tendrías que hacer una línea nueva prácticamente desde Aranjuez hasta Valencia si quieres competir con otros medios en tiempos.

·
Registered
124 Posts
Si se aposto por el corredor de Albacete fue porque el terreno era más llano y favorable para adaptar a 200/220 que yendo por Cuenca. Aparte de que los apartaderos de la línea de Albacete hoy en día son más largos que los de la línea por Cuenca como las rampas que se gasta la línea.

Si la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, se desdoblara con dos vias, estuviera eletrificada e incluso se hiciera un nuevo tramo Tarancón-Arganda del Rey-Madrid, con unas velocidades de 220km/h, seria la repera, algo digno de verdad, que valdria para muchos ciudadanos, un tren moderno, sin el elitismo del AVE, cómodo, seguro, limpio y con muchas frecuencias y distintos tipos de trenes, desde los directos con pocas paradas, hasta los regionales y cercanias, pero nooooooo aqui los polituchos quieren AVE.
Tendrías que hacer una línea nueva prácticamente desde Aranjuez hasta Valencia si quieres competir con otros medios en tiempos.
Si claro, además de los muchos interes que han tenido los políticos durante muchos años, a favor de Albacete y en contra de Cuenca.

Y si nó (por ejemplo) a que se debe que el Sr. Bono pusiera su famosa clausula para que la primera estación que se inaugurara debía de ser la de Albacete en contra de la de Cuenca.

Y a que se debe que mientras que en Cuenca estabamos pidiendo una línea AVE que uniera Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, en Albacete se estaba pidiendo una línea Madrid-Albacete-Cuenca, no solo olvidando a Cuenca, sino siempre menospreciándola.

No voy a seguir mas, por que no quiero calentarme.

Saludos.

·
ATO/ATP
8,648 Posts
Si claro, además de los muchos interes que han tenido los políticos durante muchos años, a favor de Albacete y en contra de Cuenca.

Y si nó (por ejemplo) a que se debe que el Sr. Bono pusiera su famosa clausula para que la primera estación que se inaugurara debía de ser la de Albacete en contra de la de Cuenca.

Y a que se debe que mientras que en Cuenca estabamos pidiendo una línea AVE que uniera Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, en Albacete se estaba pidiendo una línea Madrid-Albacete-Cuenca, no solo olvidando a Cuenca, sino siempre menospreciándola.

No voy a seguir mas, por que no quiero calentarme.

Saludos.
^^ En los intereses y no intereses que hay en medio yo no entro, aunque creo que es cuestión de la ciudadanía manifestarse si se siente ninguneada.

·
Registered
7 Posts
Serie 550, claro que habia que construir una línea nueva entre Aranjuez y Valencia, eso es lo que tenian que haber hecho desde hace 40 años, pero no no no, todo por Albacete para dar mas vuelta y ahora malgastemos el dinero en el AVE, todo sea por despilfarrar, si tienen cientos de asesores, tanto Zaparatero como Gallardón, ¿que mas dá malgastar el dinero de todo el mundo en AVEs o en un palacio, verdad? Asesores, coches oficiales, se jubilan con la pensión máxima "trabajando" unicamente 8 años....pues eso, politicuchos que viven mejor que Nerón eh Pepiño, que bonito es ser ministro de Fomento, las carreteras se hunden del pésimo asfalto, las líneas ferrovirarias convencionales se cierran porque están tan abandonadas que nadie puede ir por ellas si no quiere perder hasta la vida, literalmente, pero llenemos de AVEs todo el país, total, el dinero público no es de nadie, salvo del viento ¿no?

·
Super Moderator
16,770 Posts
Recordamos que estamos en SSC, sección Foro de Rascacielos Españoles, foro dedicado a los rascacielos, arquitectura y urbanismo; proyectos e infraestructuras. Además, es preciso recordar que la política está taxativamente prohibida en este foro.

Sería interesante que al postear aquí se dejasen de lado extremismos, y se adoptara una disposición de mejor talante, para dialogar, y para que los demás opinen sobre lo que hemos comentado.

Saludos, el equipo de moderadores del Foro.

·
Registered
2,547 Posts
Pues yo insisto con el tiempo de viaje a Cuenca,me da a mi que como se mantenga lo de una hora de viaje,con el sobrecoste que supone el AVE/Alvia/avant respecto a las lineas convecionales y que la estacion está a las afueras de la ciudad... como el tiempo de viaje sea realmente de una hora en lugar de 40 minutos,que era lo que pensaba yo que se iba a tardar me da a mi que Cuenca podria parecerse mas a Guadalajara Yebes que a Segovia Guiomar,que era mi creencia hasta ahora.

·
Registered
16,095 Posts
Pues yo insisto con el tiempo de viaje a Cuenca,me da a mi que como se mantenga lo de una hora de viaje,con el sobrecoste que supone el AVE/Alvia/avant respecto a las lineas convecionales y que la estacion está a las afueras de la ciudad... como el tiempo de viaje sea realmente de una hora en lugar de 40 minutos,que era lo que pensaba yo que se iba a tardar me da a mi que Cuenca podria parecerse mas a Guadalajara Yebes que a Segovia Guiomar,que era mi creencia hasta ahora.
¿Y en base a que pensabas tu que iban a ser 40 minutos? ¿con Teletransporte?

·
ATO/ATP
8,648 Posts
Serie 550, claro que habia que construir una línea nueva entre Aranjuez y Valencia, eso es lo que tenian que haber hecho desde hace 40 años, pero no no no, todo por Albacete para dar mas vuelta y ahora malgastemos el dinero en el AVE, todo sea por despilfarrar, si tienen cientos de asesores, tanto Zaparatero como Gallardón, ¿que mas dá malgastar el dinero de todo el mundo en AVEs o en un palacio, verdad? Asesores, coches oficiales, se jubilan con la pensión máxima "trabajando" unicamente 8 años....pues eso, politicuchos que viven mejor que Nerón eh Pepiño, que bonito es ser ministro de Fomento, las carreteras se hunden del pésimo asfalto, las líneas ferrovirarias convencionales se cierran porque están tan abandonadas que nadie puede ir por ellas si no quiere perder hasta la vida, literalmente, pero llenemos de AVEs todo el país, total, el dinero público no es de nadie, salvo del viento ¿no?
^^ Y que tiene que ver las churras con las merinas? Adaptando la línea de Alcázar-La Encina a 200/220 el coste era menor que tener que hacer una línea por Cuenca prácticamente nueva y los beneficiados en cuanto a reducción de tiempos de viaje no sólo Valencia, sino Alicante, Murcia, aunque Castellón o Gandia recortaron tiempos.

1841 - 1860 of 11932 Posts