Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
16,335 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A menos de 2 semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres creo que merece la pena dedicar un hilo a este aeropuerto.

Hasta hace años poco transitado, el desplazamiento de muchas empresas de la City hacia Canary Wharf, el crecimiento de población en el Este de Londres junto a la congestión de Heathrow y sus infraestructuras de acceso, han impulsado el crecimiento de este aeropuerto hasta la gestión de 3 millones de pasajeros anuales. Este crecimiento lo han impulsado las ventajas que ofrece, además de su cercanía a Canary Wharf (10 min.) y la City (20 min.) está poniendo en marcha el esquema 20-10, esto es 20 minutos para embarcar y 10 minutos entre el aterrizaje y el taxi.

Los gestores del aeropuerto van a ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y prevén que el aeropuerto triplique sus cifras de aquí a 2030

Por cierto, que los méritos de este aeropuerto lo hicieron merecedor del premio 2012 al mejor aeropuerto de entre 1 y 5 Mpax anuales

London City Wins ACI Europe ‘Best Airport’ Award
July 9, 2012 | By Neil Steedman

London City Airport, “the only London airport actually in London”, has won the Airports Council International Europe ‘Best Airport 1 – 5 Million Passengers’ Award at the 8th annual ACI Europe Awards.

The announcement was made at the ACI Europe Annual Congress in Madrid.

ACI Europe counts around 400 airports in 46 European countries among its membership and this year’s competition saw a high level of competition.

This year’s judging panel was drawn from a well-respected group of independent experts including ACI Asia Pacific, EuroControl, ECAC and the Disabled People’s Association (Denmark). The judges awarded the 1-5 million passenger prize to LCY for its austerity-defying strong traffic growth, but also in recognition of its service quality delivery and in particular for its ultra-efficient ‘door-to-gate’ passenger processing times.
http://www.ittn.ie/news-features/london-city-wins-aci-europe-best-airport-award/

Entrevista a Declan Collier, chief executive
http://www.telegraph.co.uk/finance/...r-chief-executive-of-London-City-Airport.html

Destinos

Belgium
Antwerp ANR

Channel Islands
Jersey JER

Denmark
Billund BLL

France
Angers ANE
Avignon AVN
Brest BES
Brive BVE
Deauville DOL
Nantes NTE
Nice NCE
Paris Orly ORY
Pau PUF
Quimper UIP
Toulon TLN

Germany
Frankfurt FRA
Munich MUC

Holland
Amsterdam AMS
Eindhoven EIN
Rotterdam RTM

Ireland
Dublin DUB

Isle of Man IOM

Italy
Florence FLR
Milan Linate LIN
Venice VCE

Luxembourg
Luxembourg LUX

Portugal
Faro FAO

Scotland
Aberdeen ABZ
Dundee DND
Edinburgh EDI
Glasgow GLA

Spain
Barcelona BCN
Ibiza IBZ
Madrid MAD
Mahon MAH
Malaga AGP
Palma, Mallorca PMI

Sweden
Stockholm ARN

Switzerland
Basel BSL
Bern BRN
Geneva GVA
Zurich ZRH

USA
New York JFK

·
Banned
16,335 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Cercanías, East London, pasado industrial y portuario en regeneración.

O2 Arena, nuevo funicular de Emirates y al fondo, dos torres residenciales de Isle of Dogs...

Skyline de Canary Wharf

Puesto de mando del puente levadizo situado junto a la cabecera oeste del aeropuerto

Vista general

DLR (Docklands Light Railway) metro ligero elevado que une la City con el Este de Londres

En la zona también proliferan los edificios de oficinas y centros feriales y de congresos

Acercandonos a la zona aeroportuaria propiamente dicha... al fondo, el ramal del DLR que une el Aeropuerto con Canary Wharf y la City

Al fondo, torre en Woolwich Arsenal, al otro lado del Thames

Destaca la estructura de la estación del DLR,

Terminal y Torre de control. Al fondo, torres de la zona de King George V

Distintas aeronaves

Pista (desde la cabecera oeste)

·
Banned
16,335 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Accesos, acercandonos a la terminal (a la izquierda, el viaducto del DLR)

En esta zona hay de todo, viviendas, factoría, cole (aeropuerto,por supuesto... xD)

Vista de la terminal (al ser sábado y no haber vuelos, al aeropuerto estaba cerrado) me pidieron que no tomara fotos :) nada a lo que uno no esté acostumbrado.. :lol:

Un vistazo a la estación del DLR, a ver si por algún casual conseguimos ver algo...

Del aeropuerto poca cosa, pero se aprecia muy bien el skyline de Canary Wharf

Vamos a explorar ahora la cabecera Este...

... Canary, City Airport y al fondo la City, distrito financiero tradicional de Londres

Sin más, dedico el hilo a mis paisanos del Aeropuerto de Parayas ;)

·
usuario inactivo feb/16
2,898 Posts
Muy bien traido el hilo para las fechas olimpicas! Y por lo que pones en el nick, buena suerte por esas tierras! Un saludo

·
Registered
742 Posts
Felicidades! Muy buena ilustración de este aeropuerto tan peculiar en muchos sentidos.
Me gustaría completar algo a nivel operacional / ingenieril pero no tengo mucho tiempo últimamente... A ver si álguien se anima ;)

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,230 Posts
Enhorabuena por el post, super currado :master:

Saludos pa'tos.

·
J
843 Posts
Se ve todo muy pequeño y encajonado, pero es el aeropuerto más céntrico y cómodo de Londres.
¡Gracias CarabazaTowers!

Otro aeropuerto que está ahora bastante bien es el de "London Southend".

·
Registered
1,557 Posts
¿Y este no está saturado? Yo lo he usado una sola vez hace 4 años (lo sé, esto no demuestra mucho), pero me pareció algo pequeño para el volumen de pasajeros que tiene (no sé si lo habrán ampliado pero mucho espacio no había), en la sala de espera había un gran volumen de pasajeros (especialmente ejecutivos) y muchos teníamos que estar de pie porque no había sitio para sentarse, había una sensación de masificación importante... eso si, el embarque fue muy rápido y en nada se despega, nada comparado a los grandes aeropuertos que tienes que recorrer mil pasillos, subir-bajar escaleras, incluso coger shuttles...

Por cierto, un gran reportaje, aunque alguna foto ya la había visto :)

1 - 11 of 11 Posts