Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 421 Posts

·
Registered
Joined
·
4,954 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
No había que esperar más y por fin se destrabó el proyecto más impresionante en la historia de la ciudad :banana2: :apple:

Sol de León



Destraban City Park e inician su construcción

El proyecto que en un inicio se conocía como City Park, que ahora ha sido denominado como City Center y que desde el año 2016 fue anunciado, ya inició operaciones bajo permisos otorgados por Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental.

La torre ubicada en el cruce de libramiento José María Morelos casi esquina con Adolfo López Mateos será la más alta en la ciudad y de los complejos comerciales y de vivienda más importantes del país, cuya inversión para su construcción será aproximadamente de 400 millones de dólares.

Luego de varios meses que se mantuvo en espera el inicio de obras en el lugar, pues hacía falta el dictamen de impacto ambiental, el particular ya lo acreditó que fue autorizado por Gestión Ambiental, así como el primer dictamen de impacto vial.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Urbano emitió el permiso de construcción especialidad modalidad preliminares; entre las acciones que comprende dicha autorización está la limpieza de terrenos y nivelaciones, movimiento de tierras, además de la construcción de cimentaciones y 3 niveles de sótanos.

En el lugar, que se ubica en la zona norte del municipio se encuentra personal de construcción realizando las primeras excavaciones en el terreno; en la malla que lo rodea se describe el nombre del proyecto, cuyo permiso es el número 2018/44-6825 con fecha de expedición el 20 de diciembre de 2017 y fecha de vencimiento el mismo día del año 2019.

En el nombre del propietario figura Cibanco SA de IBM Fiduciario CDS y la superficie donde se desarrollará el proyecto consta de 72 mil 774.47 metros cuadrados; la autorización se realizó para fines de comercio, servicio para renta y hotel.



City Park o City Center

Incluirá

Centro comercial

2 torres de departamentos

2 hoteles

1 torre corporativa

1 parque

Lago

https://www.elsoldeleon.com.mx/local/destraban-city-park-e-inician-su-construccion
 

·
ダークソウル
Joined
·
6,348 Posts
Excelente! Pero no había thread de este proyecto? Pero bueno, es una noticia que nos viene de maravilla... Habrá que esperar si hubo modificaciones o algo diferente.
 

·
Registered
Joined
·
12,457 Posts
No había que esperar más y por fin se destrabó el proyecto más impresionante en la historia de la ciudad :banana2: :apple:
De la ciudad compañero?.. :colgate:​

Y pues nada; finalmente si resultó cierto lo que comentaban de que para estas fechas (aprox. febrero) se daría inicio a este GRAN distrito de negocios / viviendas / comercios... y ahora si; León se pondrá a OTRO nivel en cuestión de servicios pues no olvidemos que además de este desarrollo (que por si solo es impresionante) increíblemente (y por si querían mas) también tenemos otros en proceso (y en esta misma Zona) como los CASÍ nada de Puerta Bajío o Foro 4 en donde por si fuera POCO (de la manera mas sarcástica) también se espera la llegada de los otros CASÍ nada de complejos (y del calibre) como el C.C Sordo Madaleno y la cereza... que digo cereza; un PASTELOTE completo con la consolidación del Distrito Urbano Cerro Norte en donde se espera que la ciudad se catapulte y se ponga a la par de las mejores a nivel LATAM pues no olvidemos que también se nos viene un nuevo ESTADIO.

Así o quería mas?..

¡¡Felicidades a nuestra ciudad por esta nueva etapa!!

:banana2:​
 

·
Registered
Joined
·
12,457 Posts
A poco mas de un año...

Mas de lo que en su momento se dio a conocer...



Créditos al twitter del municipio.​
El Financiero

Anuncian ‘mall’ más grande del Bajío para 2019​



Grupo MRP construirá el 'mall' más grande del Bajío, el que contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable y será sede de la segunda Apple Store en México.

Con una inversión de 400 millones de dólares, el grupo Mexico Retail Properties (MRP) construirá en la ciudad de León, Guanajuato, el centro comercial City Park.

Este nuevo ‘mall’ contará en una primera etapa con 75 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) comercial, 20 mil metros cuadrados de ABR para oficinas y una torre con 300 departamentos de lujo. Actualmente, el centro comercial más grande de la región es Plaza Antea en Querétaro, que cuenta con un ABR comercial de 50 mil metros cuadrados.

“Lo que buscamos es que sea un conjunto integral y que pueda ofrecer una característica de micro ciudad en el cual tengas mezclados departamentos pequeños, residenciales, para solteros o familias y que tengas toda esta actividad multicomercial”, explicó Carlos Real, vicepresidente de nuevos negocios de MRP.

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el proyecto generará 3 mil fuentes de empleos directos e indirectos durante el desarrollo, mientras que en operación la oferta laboral será de 7 mil posiciones de trabajo permanentes.

“Estamos incluyendo a las marcas que actualmente no tienen presencia en la ciudad, vamos a cubrir la demanda de los consumidores”, explicó Carlos Aparicio, director comercial de MRP.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo ‘mall’ traerá a la ciudad de León tiendas de algunas de las firmas más reconocidas en México, tales como Palacio de Hierro, Guess, Calvin Klein, Forever 21 y Apple.

Se espera que el proyecto, que está financiado a través de un CDK colocado en la Bolsa Mexicana de Valores, abra sus puertas al público en otoño de 2019.

En una segunda etapa se prevé la construcción de dos nuevas torres para vivienda residencial, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Para 2017 el pipeline de desarrollo de la empresa tiene contemplado la construcción de 16 complejos más, de los cuales 5 estarían ubicados en la Ciudad de México y el resto en otros estados de la república.

TENDRÁ LA SEGUNDA APPLE STORE DE MÉXICO

Según Real, este nuevo `mall` será la sede de la segunda tienda Apple en México (la primera está en el Centro Comercial Santa Fe), de las 6 que tendría planeado abrir la empresa tecnológica en el país.

“Viene la segunda Apple Store, que es una tienda completa de Apple, será manejada directamente por la marca, no es una franquicia. Esta será la primera en la zona del Bajío y viene con nosotros”, apuntó el directivo.

De acuerdo con el directivo, el trato con los representantes de la compañía creadora del iPhone ya ha sido cerrado, por lo que la apertura de esta nueva tienda podría darse junto con la inauguración del nuevo complejo en 2019.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/anuncian-mall-mas-grande-del-bajio-para-2019.html

Invertirán 400 millones de dólares en proyecto comercial
que respetará la ecología de Parque de los Cárcamos




By J.E. Esquivel

On noviembre 24, 2016​

Con una inversión de 400 millones de dólares la empresa estadounidense México Retail Properties (MRP) construirá City Park, un centro comercial y autosustentable de usos mixtos que respetará la ecología de los arboles adyacentes a la presa de parque de los Cárcamos.

“Todo se respeta, nosotros nos estamos tocando el lago o la presa, no estamos tocando los árboles, no estamos quitando un solo árbol, estamos respetando la ecología del lugar” recalcó uno de los titulares en MRP, Carlos Aparicio García.

Enfatizó que el proyecto es 100% autosustentable, “todos los materiales son autosustentables, plantas potabilizadoras de agua y celdas solares” detalló.

Según las palabras de Vicepresidente Comercial, Aparicio Garcia, “Es un proyecto a tres fases, a tres años, la primera fase la iniciamos a partir de hoy, empezamos a trabajar en lo preliminares”.

El Vicepresidente Comercial de MRP anticipo que la súper construcción estará completa a mediados de 2021 “La fase uno estará lista en octubre de 2019, la fase dos a mediados del 2020 y la fase 3 a mediados del 2021”.

El proyecto de usos mixtos consta de componentes comerciales, entre ellos una torre corporativa, la torre más alta de la ciudad y del bajío con 20 niveles, dos hoteles, un hotel “Business Class”, un hotel de cinco estrellas y tres torres residenciales con 650 departamentos. City Park abarcará un terreno de 63,000 metros cuadrados, “estamos desplantando más o menos en el 60% del área” comentó el vicepresidente.

Enfatizó que el proyecto es 100% autosustentable, “todos los materiales son autosustentables, plantas potabilizadoras de agua y celdas solares”,

City Park contará con un museo itinerante, un anfiteatro, y probablemente un acuario, hablando del centro comercial, que ocupa más terreno, “con tres niveles o dos”.

http://www.avenidadigital30.com/inv...al-respetara-la-ecologia-parque-los-carcamos/


Tendrá León el centro comercial más grande del Bajío

Por Omar Rodríguez

23 noviembre, 2016​

Para todos los amantes de las compras, esta noticia es más que fantástica pues la ciudad de Léon, Guanajuato, se prepara para albergar el centro comercial más grande del Bajío.

Se trata de City Park León, el cual será el complejo de usos mixtos más ambicioso para la zona, para que te des una idea de su inmensidad, contará con una extensión de 63 mil metros cuadrados, todos totalmente rentables.

Además, contará con 170 locales comerciales.

Desarrollado en tres fases, el complejo de usos mixtos incluirá un centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa en la zona, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque, áreas verdes y un lago.

De acuerdo con los representantes de la firma México Retail Properties se busca convertir a la zona en un referente regional, aún más importante que la propia Guadalajara.

Eso sí, tocará esperar pues estará listo en el otoño del 2019, seguramente podremos esperar para admirar este lugar que muy pronto se convertirá en el favorito de muchos.

 

·
Registered
Joined
·
4,954 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Lo impresionante de este proyecto es que va a matar varios pájaros de un tiro:

- 20,000 m2 de ABR Corporativo
- 75,000 m2 de ABR/GLA Comercial (con una cantidad impresionante de marcas nuevas para la ciudad)
- 300 departamentos premium

Esperemos que todo siga igual.

Si analizamos la nota, me da mucha confianza que si les hayan autorizado los niveles de estacionamiento subterráneo, incluso ahora es uno más que cuando lo presentaron (2 niveles).

También traigo un recuento de lo que serían las posibles marcas nuevas para la ciudad, de acuerdo a las muchas notas que han salido:

-¿Palacio de Hierro?
-City Market
-Apple Store
-Sephora
-Crate & Barrel
-Abercrombie & Fitch
-Old Navy
- Hollister
-Rapsodia
-Brooks Brothers
- Coach
- Mango
- Old Navy
- Victoria Secret
Entre muchas otras más.

Segundas o terceras sucursales de:

-Forever 21
-Recórcholis
-Hugo Boss
-Tommy Hilfiger
-American Eagle
Posiblemente:
- Cheese Cake Factory
- Red Lobster
De hecho como les comentaba hace un par de meses, cuento con el brochure y me parece que ya es momento de publicar algunas imágenes importantes :eek:kay:





 

·
Registered
Joined
·
8,692 Posts
Información más fidedigna de la sección del am Corredor Industrial

Es un hecho que el proyecto se llamará City Center León. Ya Martín comprobó en la ficha de DU en el predio esto mismo. También por el momento y para evitar suposiciones y conjeturas olvidémonos de la entrada del El Palacio de Hierro.

Mientras tanto... :cheers:

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE CITY CENTER EN LEÓN.


Luego de la cobertura de Colombiatex, la Feria de las Américas 2018, que organiza Inexmoda en Medellín, Colombia, regresemos de lleno para platicar sobre las novedades del sector empresarial e industrial en el Estado de Guanajuato y el Bajío.

Comencemos con City Park, luego de más de un año (23 de noviembre de 2016) de aquella colocación simbólica de la primera piedra en donde además de los directivos de MRP (firma mexicana inversionista) estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, podemos confirmarle que el proyecto sí verá la luz.

Esto luego de un 2017 complicado en donde documentación pendiente en asuntos de impacto ambiental nos hicieron pensar por algunos meses que su desenlace sería similar al de la Explanada León de Grupo Gicsa.

Pero la buena noticia es que la inversión aproximada de 400 millones de dólares y los cerca de 10 mil empleos (3 mil para su construcción y 7 mil una vez en funcionamiento), sí podrán efectuarse.

En el predio ubicado en la zona norte de León, entre los bulevares José María Morelos y Adolfo López Mateos en la colonia Granjas del Rosario, ya existe un permiso de construcción con el número 2018/44-6825 con fecha expedida el mes pasado y de vencimiento el mismo mes de diciembre pero del próximo año.

Se espera que a partir de esta semana comience a crecer el movimiento de personal y maquinaria en la zona para excavaciones y acomodo de las tierras y posteriormente iniciara la obra de forma gradual, conforme vayan cumpliendo los permisos que requiera el proyecto.

Olvídese del nombre de City Park, ahora el proyecto es oficialmente City Center León, en el propio portafolio de MRP aparece ya con este nombre el desarrollo de usos mixtos que tendrá el edificio más alto de León con 40 niveles.

El desarrollo contempla torres de uso para oficinas, residencial y hotel categoría cinco estrellas, acompañados de una oferta de más de 90 locales comerciales que entre sus tiendas ancla está asegurada la instalación de un Cinépolis y City Market de La Comer además de Grupo Axo, que cuenta con marcas como Emporio Armani, Coach, Thomas Pink, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Victoria’s Secret, Brooks Brothers y Rapsodia.

Read more: https://www.am.com.mx/2018/01/29/leon/opinion/corredor-industrial--427291#ixzz55blGaaa4
 

·
Registered
Joined
·
4,954 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
^^ Es correcto berzelius, ya quedó actualizada la información en el título.

Hay que recordar que el proyecto consiste de 3 etapas, por lo cual habrá que esperar a tener los datos sobre que vendrá en cada una.

Me comuniqué con la empresa que participó en la colocación de fondos para el proyecto y me confirma que sigue siendo FTA Design Studio el encargado, pero que efectivamente hay algunos ajustes menores (escribo tal cual recibí el mensaje).

Lo que al parecer si se respeta es la distribución, que sigue apareciendo en la página del desarrollador MRP:









Algunos renders de la misma página (prácticamente lo mismos, pero con menor nivel de detalle):











http://mrp.com.mx/?portfolio=leon-city-center
 

·
Registered
Joined
·
12,457 Posts
Bueno; de hecho cuando buscan City Center en Google ya aparece ubicada en el mapa bajo la misma dirección. No es tan develador esto del nombre... :/

Btw. Parece que al final si se "inspiraron" en el concepto de City Center las Vegas... :p

Y pues de investigación propia (del a.m) nada, pues solo se remite a comentar toda la información que tienen subida en la misma pagina de MRP. La demás información de las marcas se las chutaron del directorio de Grupo Axo. Ojala y confirmen todas estas a falta de PDH.

Seguimos a la espera de información de primera mano. (OFICIAL)
 

·
Registered
Joined
·
4,954 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Según las notas que han estado saliendo en los diversos medios de comunicación, las obras actuales consisten en la construcción de 3 niveles de estacionamiento subterráneo en una superficie de terreno igual a ~27 mil m2.

Hay que aclarar a los lectores que el Parque Cárcamos no se toca, esto con la finalidad de desmentir las falsas noticias que han circulado en redes sociales.

El proyecto se construye en terreno privado y no afectará de ninguna manera al parque.

Por Interconstru.

Arrancando obra City Park León








 

·
Registered
Joined
·
54 Posts
vivi engañado unos dias hahahahaha crei que decia Cracker Barrel y hoy al fin me di cuenta que dice Crate & Barrel siendo el primero una cadena de restaurantes que ihop palidece al lado pues mas o menos son los mismos desayunos americanos, en fin pondre mas atención al leer y no vivir engañado tanto tiempo hahahaha
 

·
YO ♥ LEÓN
Joined
·
1,722 Posts
Según las notas que han estado saliendo en los diversos medios de comunicación, las obras actuales consisten en la construcción de 3 niveles de estacionamiento subterráneo en una superficie de terreno igual a ~27 mil m2.

Hay que aclarar a los lectores que el Parque Cárcamos no se toca, esto con la finalidad de desmentir las falsas noticias que han circulado en redes sociales.

El proyecto se construye en terreno privado y no afectará de ninguna manera al parque.

No se había comentado que incluso el parque se daría en permuta para que los desarrolladores se hicieran cargo de su cuidado y mantenimiento inclusive se habla de una remodelación...
 

·
Registered
Joined
·
8,692 Posts
No se había comentado que incluso el parque se daría en permuta para que los desarrolladores se hicieran cargo de su cuidado y mantenimiento inclusive se habla de una remodelación...
De hecho era lo que iba a decir. La gente no se queja del abandono con la que el municipio tiene ese parque y ahora que sale un proyecto, el cual busca además integrar al parque (remodelandolo), los opositodo salen buscando detener cualquier cosa que no les parezca por ignorancia o desconocimiento.

Ni caso hay que hacerles, este proyecto ha arrancado con los permisos que se requerían. :cheers:
 
1 - 20 of 421 Posts
Top