Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1227 Posts

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Hoy en las noticias salió esta nota.


Quieren tirar estadio

Claudio Jorge Blanco / Manuel Mora / Edmundo Meza

Revive la idea de derribar el Estadio León para ampliar el Poliforum.

Dos funcionarios municipales dijeron a a.m. que sospechan que detrás de la demanda del Fideicomiso del Club León en contra de Grupo Pegaso, existe el interés de derribar el Estadio.


“Parece que hay esa idea, se ha comentado en reuniones, se venía comentando ya”, dijo uno de los funcionarios.

La demanda del Fideicomiso contra Pegaso fue presentada el 20 de junio por negarse a firmar el contrato que garantiza la permanencia del Club León en la ciudad y el ascenso del equipo.

La sospecha de los funcionarios municipales, quienes pidieron no citar sus nombres, también la comparte el ex directivo del Club, León Primo Quiroz Durán.

“Hay gente interesada en que el Poliforum crezca y por eso quieren quitar el estadio, primero que apoyen a que suba el León a Primera División y luego que hagan lo que ellos quieran, al cabo siempre se hace su voluntad”.

“Lo único que prevalece son los intereses de las personas que quieren comprar los terrenos que están aledaños al Club León, más que la marcha del equipo”, dijo Primo.

El ex directivo del León consideró que el estadio y los terrenos aledaños han sido la manzana de la discordia.

“Han hecho mal uso porque esa casa, los terrenos del estadio, son del Club León. Los derechohabientes que tenemos una platea o que tienen un palco, sabíamos que esa era la casa del club León, que estábamos cooperando para el club”, señaló.

En junio del 2005, Roberto Plasencia Saldaña expuso la idea de crear en la zona donde actualmente se encuentra el Estadio León, un auditorio con capacidad para 10 mil personas.

“Un gran auditorio donde pueda haber eventos de todo tipo: deportivos, volibol internacional, espectáculos”, dijo en esa ocasión.

Roberto Plasencia es actualmente miembro de Fideicomiso del Club León, al igual que su hermano Mario.

a.m. intentó hablar del tema ayer en la tarde con Hugo Villalobos y Luis Quirós, quienes también forman parte del Fideicomiso, pero no fue posible localizarlos.

Tampoco se encontró a Oscar Pons, quien renunció al Fideicomiso hace unos días por estar en desacuerdo con los integrantes del mismo.

Para el alcalde Vicente Guerrero, el tema del León “no tiene la mayor importancia”. Se dijo harto del mismo.

“Y todos los días es el mismo tema. Ya está bien trillado. ¿Cuál es el problema? El equipo se reforzó, el equipo está trabajando”, afirmó Vicente.

Por su parte, Ciro Guerrero, presidente del Fideicomiso del Club León, presentó una carta con la que demuestra la negativa de Pegaso de no permitir que otro equipo venga a jugar a León, como lo pretendían en una cláusula del comodato.

“Manifestamos nuestra inconformidad toda vez que la sede del Equipo León es el Estadio, que se tiene registrado ante la Federación Mexicana para realizar los juegos como local en los torneos o temporadas oficiales, por lo que no es posible que otros equipos que no sean el equipo León jueguen en el mismo”, señala la carta.

Pero además Pegaso rechazó la cláusula que establecía una sanción económica en caso de que el equipo no ascendiera a la Primera División durante la vigencia del contrato.

Ayer los miembros del Ayuntamiento decidieron llamar a comparecer a los integrantes del Fideicomiso del Club León. La fecha aún está por definirse.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Discussion Starter · #2 ·
^^

No sería mala idea derrumbar el estadio.

Sinceramente está ya muy viejo, con muy poco mantenimiento y le da mala imagen a todo el complejo Poliforum.

Pienso q estaría súper bien el auditorio q mencionan. Así se incrementarían los escenarios deportivos y de espectáculos.

Pero claro!!!!! con la condición que construyan otro estadio para el León :D
 

·
Banned
Joined
·
1,672 Posts
^^

No sería mala idea derrumbar el estadio.

Sinceramente está ya muy viejo, con muy poco mantenimiento y le da mala imagen a todo el complejo Poliforum.

Pienso q estaría súper bien el auditorio q mencionan. Así se incrementarían los escenarios deportivos y de espectáculos.

Pero claro!!!!! con la condición que construyan otro estadio para el León :D

100% de acuerdo.

En caso de le den la copa América del 2011 a México, si León quiere ser sede va a necesitar un estadio nuevo para que la tomen en cuenta y creo que este momento es el ideal para comenzar a planear un nuevo estadio y en cuanto este terminado se derriba el viejo y se hace un auditorio para conciertos, eventos deportivos, etc.
 

·
Banned
Joined
·
453 Posts
Definitivamente de acuerdo, necesitamos un estadio nuevo, pero por desgracia creo que sera dificil hacerlo ya que hay mucha gente tradicionalista.
 

·
Registered
Joined
·
1,424 Posts
Y si lo tiran que va a pasar con el equipo ya que si quisieran hacer otro la verdad costaría millones y de uno a dos años en construirlo, no creo que lo vayan a tirar así de fácil:eek:hno:
 

·
Bajio - Midwest
Joined
·
468 Posts
Y si lo tiran que va a pasar con el equipo ya que si quisieran hacer otro la verdad costaría millones y de uno a dos años en construirlo, no creo que lo vayan a tirar así de fácil:eek:hno:[/QUOT



Si que lo tiren, que lo tiren!!, cual equipo?, ah! el de segunda que nunca puede llegar a primera?, pues que se vayan a jugar a la Martinica, o a la deportiva del Estado, jeje:eek:hno:
 

·
Bajio - Midwest
Joined
·
468 Posts
30/JUNIO/29

VEN VIABLE NUEVO ESTADIO.................



José Trinidad Méndez / Nestor Amhed Galindo / Marcela Maya/Abraham Muñoz

De nada serviría contar con un estadio nuevo si no se cuenta antes con un equipo de Primera División. Hay que arreglar la parte deportiva, dice Manuel Ortega Barroeta.
El ex directivo del Club León y constructor del dos veces mundialista estadio León, señala que las mismas autoridades municipales tuvieron la culpa de haber permitido que el club dejara de ser una asociación civil para convertirse en sociedad anónima.

“Cuando se construyó el estadio León, en l963, el estadio, playeras, escudos, todo pertenecía al club; ahora sólo el estadio es propiedad del Municipio. La franquicia es de Pegaso”, añade Ortega Barroeta.

El Municipio logró recuperar el estadio a cambio de entregarle a Carlos Ahumada una hectárea en los terrenos del estadio.

“Cuando se hizo la sociedad anónima, se perdió todo, hasta el estadio”, señala Manuel Ortega.

En su ganadería de San Manuel, por el rumbo de Cortijos La Gloria, muestra una fotografía donde está el entonces gobernador, Juan José Torres Landa, en la colocación de la primera piedra.

Revela que un grupo de aficionados, entre los que se encontraba Francisco Obregón Urtaza, Pedro Pons, Alfonso Sánchez, y Manuel Ortega, buscaron comprar el viejo estadio de La Martinica, para hacerlo más confortable, pero el representante del Club Curtidores, Juan Ramón Rico, se negó a vender.

Acudieron con Torres Landa quien les donó 11 hectáreas.

Con la venta de palcos y plateas, aunado a la publicidad, se costeó la construcción del estadio. En sólo ocho meses se erigió.

“Los palcohabientes y propietarios de plateas tienen derecho a presenciar cualquier espectáculo que se presente en forma gratuita. Si se tira el estadio, tendrán que negociar con ellos”, señaló Ortega Barroeta.

Agregó que es factible que se construya uno nuevo, pero éste deberá estar cerca de la zona urbana pues el 70% de los aficionados son gente de escasos recursos.


‘No es descabellado’


A título personal, Oscar Pons, ex integrante del Fideicomiso del club esmeralda, aprobó la posible reubicación del estadio León.

El también presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, dijo que, aunque este tema no se manejó al menos hasta la última junta que asistió como parte del Fideicomiso, en enero, no le parece tan descabellado.

“Mientras estuve en el Fideicomiso no se manejó, pero bueno, creo que la ciudad se mueve, las ciudades crecen y en un futuro se debe de pensar en un nuevo estadio indudablemente.

“Alejandro Ramírez (director de la Comude) está hablando de un nuevo estadio en la deportiva de El Coecillo para albergar a los equipos de Segunda y Tercera División, me parece que es una acción muy inteligente, cuántos equipos de Tercera División tenemos, hacen falta más estadios en León, y en un futuro, pues no podemos descartar que el estadio León se reubique”, comentó.

Oscar Pons, destacó que en cuanto al Fideicomiso, se deben analizar varios aspectos.

Lo primero, indicó, es la figura jurídica: si es un fideicomiso, si es un comité, si es un patronato, o qué, y sobre todo, que haya una comunión permanente entre el Municipio y el Fideicomiso.


Temen parta equipo León


El riesgo de que el León no juegue en su estadio y ni siquiera en la ciudad está latente en tanto Grupo Pegaso y el Fideicomiso Ciudadano, no firmen un nuevo contrato de comodato, aceptó Vicente Guerrero Reinoso.

En entrevista, el Alcalde adelantó que si el Fideicomiso demuestra legalmente y ante tribunales que Pegaso usa indebidamente el Nou Camp, deberá dejarlo sin remedio.

“Ese riesgo existiría en el sentido de que el Fideicomiso gane la demanda a Pegaso y a (Carlos) Ahumada”, comentó el Alcalde, refiriéndose al proceso legal que entabló el Fideicomiso para obligar a que los dueños del Club León firmen el convenio.

“Ese riesgo sí existe, porque en el momento en el que el juez diga que el Fideicomiso tiene la razón y la directiva no se alinea, entonces tendrá que buscar plaza el Grupo Pegaso”.

“Si se diera este caso, podría suceder momentáneamente (que León no tuviera equipo), pero sobrarían equipos que se vinieran a León, es una excelente plaza y si no han venido ha sido por esta situación”.

Incluso, la salida del club abriría la posibilidad de limpiar el entorno.

“Eso pudiera ser un camino y a lo mejor entonces sí habrá empresarios leoneses que quieran entrarle y armar un equipo”, opinó.

Además, para todos es evidente que los conflictos que envuelven al equipo son demasiados y “esto está muy entrampado, ahorita el que está registrado ante la Federación es Grupo Pegaso, es quien tiene los derechos, la franquicia.

“Pero hay una demanda de Ahumada a Pegaso y una contrademanda y aparte la orden del juez de que no se haga nada y también se dice que en el contrato que firmó de Ahumada a Pegaso hay una cláusula que dice que Carlos Ahumada tiene derecho de trato en caso de la venta del equipo”, comentó.

pPasos concretos

Ante la posibilidad de que estos conflictos sean un pretexto para derribar el estadio León y aprovechar sus terrenos, el Alcalde calificó la versión como un simple rumor.

En cambio, dijo, el Ayuntamiento ya planea reunirse en breve con el Fideicomiso para tratar estos temas.


Lamentan ex verdes tantos líos



Ex jugadores del Club León coinciden en manifestar su desaliento por una etapa más de crisis hacia el interior de la institución.

Piden que la unión y la mesura prevalezcan para que los tradicionales colores verde y blanco sigan vigentes, en medio de toda la problemática que sostienen Grupo Pegaso y Fideicomiso.

“El problema que existe dentro del Club León, es que mientras no haya un arreglo desde Roberto Zermeño, Carlos Ahumada y Pegaso, nunca vamos a estar contentos y satisfechos, porque todo esto se la ha pasado en litigio”, estableció Miguel Darío Miranda, ex arquero verde.

José de la Luz ‘Perla’ Rodríguez, quien fuese zaguero verdiblanco en los 80, aseguró estar triste “por todo lo que he leído, eso que está haciendo el Fideicomiso, los del Municipio y Pegaso, pero pienso que el que tiene el equipo hay que apoyarlo, en este caso Grupo Pegaso, se ha preocupado por mantener un equipo, si no con grandes jugadores, ahí está”.

Subrayó que independientemente del dueño, “hay que apoyarlos para ver que funcione el equipo con esta nueva plantilla y que no mezclen lo deportivo con lo administrativo, que Fideicomiso y Municipio cierren filas.

Don Alfonso ‘Capi’ Montemayor, confesó estar cansado de escuchar puras malas noticias de “su” León, pues durante más de cinco años es lo único que oye.

“Yo no entiendo nada de esos temas que se han estado hablando, pero sí puedo asegurar que lo único que quiero, es que León suba a Primera, y eso es lo que todos queremos, y para eso se necesita que todo el mundo jale parejo, tanto el Fideicomiso, Pegaso y la Presidencia, junto con los aficionados y los medios”, expresó Montemayor.

“Lamentablemente no se cuenta ni con una cancha para entrenar y así no se puede aspirar a ser un equipo del máximo circuito, eso influye en el jugador porque no se sienten de un Club de Primera”, remató Miranda.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Es una muy buena noticia, esta muy feo ese estadio.
Pues feo no es... Esta muy muy descuidado.

Aún recuerdo cuando empezaron su remodelación. Hubiera qdado excelente.

En serio, espero q se llegue a un acuerdo. La ciudad debe tener un equipo de Primera.

Hay cds q los tienen, y la afición simplemente no apoya. Ejemplo el Necaxa, en Ags son muy pocas las personas q realmente son aficionados de éste equipo.

Y no sería mala idea, acondicionar La Martinica, q juegue ahí el equipo un tiempecillo (si es q el estadio resiste), y d plano construyan uno nuevo.

Saludos!! :D
 

·
Registered
Joined
·
182 Posts
La verdad si da mala imagen al complejo... de afuera ya esta viejo y todo lleno de grafitti...

Seria buena idea que lo quitaran pero no es tan facil como tumbar una pared... y la nueva construccion no se haria inmediatamente rapido...

Ahora con lo del nuevo edificio del restaurant giratorio esta zona de León va a cambiar muchisimo
 

·
Banned
Joined
·
13 Posts
No hay fotos del estadio en su condicion actual?
 

·
Sweet emotion
Joined
·
416 Posts
Ps no estaria nada mal q lo derrumbaran...
aunq en esta semana q he ido a correr a explora, he visto personas q estan pintado el estadio de blanco y verde...
 

·
M.B.A
Joined
·
576 Posts
es todo un icono, no solo de la ciudad sino regional, del bajio, seria lamentable que tuviera un fin tan triste, aunque si es para mejorar en cuanto a infraestructura, pues entonces adelante con proyectos de esta envergadura. saludos
 

·
Beto
Joined
·
3,013 Posts
Hay cds q los tienen, y la afición simplemente no apoya. Ejemplo el Necaxa, en Ags son muy pocas las personas q realmente son aficionados de éste equipo.
Imaginate que el grupo pegaso compra la franquicia de Monterrey y los lleva a jugar a Leon, y les deja el nombre de "Monterrey" con algun mote como los Cuereros de Monterrey. ¿Cuanta gente crees que se veria identificada con ese equipo?. Lo mismo paso en Aguascalientes, Otra cosa hubiera sido que le cambiaran el nombre a Gallos como era el mote de nuestro equipo de primera A.
 

·
Sexy Touch Feeling
Joined
·
6,384 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Le cambien el nombre o no Ags no es plaza para Primera División.

Lástima por el estadio tan chingón que tienen.
 

·
Beto
Joined
·
3,013 Posts
Aguascalientes nunca habia tenido un equipo de primera division, Necaxa no le apuesta a esta generacion de aficionados ellos le apuestan a las siguientes, obvio porque todos los que crecieron en aguas nunca tuvieron un equipo propio y por eso todos les iban a Chivas o america, la intencion del necaxa es llegarle a los niños que en un par de años seran los verdaderos fanaticos del equipo.
 

·
Registered
Joined
·
229 Posts
Imaginate que el grupo pegaso compra la franquicia de Monterrey y los lleva a jugar a Leon, y les deja el nombre de "Monterrey" con algun mote como los Cuereros de Monterrey. ¿Cuanta gente crees que se veria identificada con ese equipo?. Lo mismo paso en Aguascalientes, Otra cosa hubiera sido que le cambiaran el nombre a Gallos como era el mote de nuestro equipo de primera A.
Cuereros de Mty?? JAJAJAJAJA te sacaste un 10 con el nombre :D, pero ya en serio estoy totalmente de acuerdo contigo Gilberto sobre la "imposición" del Necaxa.
 

·
Registered
Joined
·
7,046 Posts
En mi opinión me gusta la idea que haya un Estadio de Futbol en el Poliforum, creo que el complejo lo amerita. Ahora no sé si deba ser este mismo pero remodelado o uno nuevo, el problema de hacer uno nuevo allí mismo es que pasaría mucho tiempo sin tener estadio (porque no, el de martinica es un buen intento pero no me gusta como estadio, además que está por caerse jajaja).... La remodelación del estadio iba a estar muy buena, lástima que no se pudo... este estadio todavía se puede ampliar para hacerse más grande. hay que ver también esa posibilidad.
 
1 - 20 of 1227 Posts
Top