Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 92 Posts

·
Registered
Joined
·
8,692 Posts
LEÓN | Torre Skadia | 225m | 58p | PRO

Proyectan el edificio más alto de León


Este martes, en la Comisión de Desarrollo se presentó el proyecto de una torre de 54 pisos que estará ubicada sobre el bulevar Insurgentes, al norponiente de la ciudad y que sería hasta el momento la más alta de León.


La propietaria del desarrollo que es la que solicita el permiso de uso de suelo para la construcción es María Teresa Gómez Elizondo, y el proyecto se denominaría 'Torre Everest'; éste quedará exactamente frente a Barranca del Refugio, colindando con la avenida que da acceso al templo de Nuestra Señora del Refugio. En un terreno de 6 mil 348 metros cuadrados, este desarrollo contará con 380 unidades habitacionales, un área verde y un área común.

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, expuso que todo este tipo de desarrollos en condominio vertical que se están dando en la ciudad van en conjunto con la política de densificación de la zona urbana, que buscan tomando en cuenta los baldíos o zonas urbanas sin desarrollar.

“Vienen a equilibrar la densidad habitacional que tenemos de manera general en la zona urbana en el municipio que no va más allá de los 100 habitantes por hectárea”, indicó.

Read more: https://www.am.com.mx/2018/05/09/leo...#ixzz5F0YlnKOZ
 

·
Registered
Joined
·
4,963 Posts
^^ Pues al parecer poco le durará el gusto a Lomas 40 como la más alta de la ciudad :nuts:

Si bien aún falta darle una pulida al proyecto, es un gran paso el hecho que haya sido aprobado para otorgarle permisos de construcción.

Por fin se empiezan a notar los cambios del tremendo crecimiento económico que ha tenido Guanajuato en el último lustro.

Enhorabuena.
 

·
Registered
Joined
·
8,692 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Aunque actualmente es un proyecto, ya viene avanzando constantemente. Y efectivamente, se trata del tercer rascacielos proyectado para León (aparte de Lomas 40 ya en construcción y Torre Insignia en City Center).

Mientras tanto la dirección de Desarrollo Urbano ya ha aprobado la viabilidad de esta torre.


Es viable la Torre Everest; será el edificio más grande de León


León, Gto., 09 de Mayo del 2018.- Ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano fue presentado el proyecto que promete ser la torre más grande de León, pues contará con 54 pisos; éste fue aprobado y lo que continúa en la línea de gestión será la traza definitiva, permisos de urbanización y permisos de venta.

La torre Everest se ubicará en el cruce de Avenida Insurgentes y el camino al templo de Nuestra Señora del Refugio, justo en un terreno de 6 mil 300 metros cuadrados; el proyecto cuenta con el permiso de uso de suelo como complejo habitacional, pues contendrá 380 departamentos.

“Es viable el proyecto, por eso fue planteado a la comisión para su conocimiento y autorización, y cumple con todas las restricciones y las políticas de densificación que tenemos en la ciudad”, comentó Teresita del Carmen Gallardo, directora de Desarrollo Urbano.

La torre contaría con 2 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes y 5 mil 600 metros cuadrados de área común; hasta el momento sería el proyecto con mayor densidad poblacional en el municipio, con 2 mil 440 habitantes por hectárea.


http://asisucedeleon.mx/es-viable-la-torre-everest-sera-el-edificio-mas-grande-de-leon/
 

·
Architecture&UrbanDesign
Joined
·
2,465 Posts
Qué bien por Léon! Aunque lo único malo es que todos estos proyectos los están construyendo en las orillas de la ciudad.
 

·
Banned
Flirty no dirty
Joined
·
6,428 Posts
No pero a poco éste si va a medir más de 200 metros?

El hotel Riu es el único que supera los 200 metros de altura, después le sigue el Hyatt de 185 metros y a pocos metros de distancia una torre de departamentos de 176 metros

A esta torre le calculo una altura similar a Torre Bansí, que tiene 163 metros

saludos
 

·
Registered
Joined
·
11,230 Posts
No me encanta el diseño, siento que es el mismo error que está cometiendo Puebla. Pero es altura! Felicidades León.

54 pisos serían aprox 210 metros. Si le gana al Riu.
 

·
Architecture&UrbanDesign
Joined
·
2,465 Posts
^^ Si fuera de oficinas, sí; pero es una torre residencial y los entrepisos son más bajos, así que a lo mucho llegaría a los 190 metros. Pero a los 200 metros, ni de broma.
 
1 - 20 of 92 Posts
Status
Not open for further replies.
Top